Quantcast

jueves, 27 de enero de 2011

¡50,000 PERSONAS EN PELIGRO!

  • Habitan EN 360 comunidades que están ubicadas en laderas de ríos o montañas, así como en zonas en las que hay fallas geológicas.fallasgeologicas

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 27 DE ENERO DE 2011.- La directora de la Promotora del Estado, Alejandra Orantes Ferretis, señalo que detectaron aproximadamente 360 comunidades que están ubicadas en laderas de ríos o montañas, así como en zonas en las que hay fallas geológicas, situación que pone en riego las viviendas, por ello se proyecta realizar la reubicación definitiva de estas personas a sitios seguros.

Este programa es preventivo, y el propósito es evitar tragedias en un futuro por ello se buscarán terrenos seguros en donde edificar nuevas casas para estas persona, para ello el próximo 28 de enero se llevará a cabo una reunión con los 58 Presidentes Municipales para exponerles esta situación, ya que son los Ayuntamientos los que deberán proporcionar los terrenos para la reubicación definitiva de las personas que viven en zonas de alto riesgo, así como el Estado que en caso de tener algún terreno disponible podría donarlo para este fin.

Para llevar a cabo este propósito la Promotora del Estado trabaja en coordinación con el Instituto de Vivienda en la integración del Consejo Estatal que será el órgano ante quien deberán hacer las gestiones los presidentes municipales para lograr la reubicación definitiva, por su parte las dependencias estatales con su presupuesto harán las acciones que les correspondan.

La titular de la Promotora agrego que para evitar nuevos asentamientos en las zonas de riesgo serán demolidas las viviendas que se ubican en esa zona, ya que dijo que es frecuente que una vez que se reubico a las personas que habitaban en esa región, lleguen otros a ocupar las casas que quedan vacías, y para evitar esta situación serán derrumbadas todas las edificaciones que haya en ese sitio.

EL ACTUAL GOBIERNO ES DE RESULTADOS prevencionciudadana

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 27 DE ENERO DE 2011.- La presidenta del Comité Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Elena Abud Sarquís reconoció los esfuerzos realizados por el doctor Fernando Toranzo Fernández en materia de prevención del delito, seguridad y procuración de justicia, así como los logros obtenidos, y destacó que en las cuestiones de seguridad debemos involucrarnos como sociedad, “esto nos compete a todos, no sólo a las autoridades”.

Por lo anterior “debemos concientizarnos de que tenemos que cooperar con las autoridades para seguir obteniendo resultados favorables, porque la seguridad no es sólo problema del Gobierno sino de todos los ciudadanos”.

Señaló que aunque su labor se centra más en la prevención del delito está consciente de los logros alcanzados por esta Administración Estatal en materia de seguridad, como por ejemplo la desarticulación de bandas de roba carros, el desmantelamiento de pandillas, la detención de 48 secuestradores, por citar solamente algunos casos.

Estos logros son del Gobierno que preside el doctor Fernando Toranzo Fernández, “yo aplaudo que gobierno del Estado haya cumplido lo que prometió para el rubro de la seguridad, así como a proporcionar una vida más digna para quienes conforman las corporaciones policíacas, para lograr que tengan más presencia como personas respetables que infundan confianza y no temor a la ciudadanía”.

Dijo que desde la parte de su responsabilidad el Comité que preside está abocado a los programas de prevención del delito, para enseñar a la ciudadanía a como cuidarse, “tenemos programas dirigidos a población desde los 2 años de edad, para que cuando crezcan no sean ellos parte de la delincuencia”.

La policía que teníamos en San Luis Potosí hace un año no es la misma de ahora “hemos trabajado muy de cerca con las autoridades de Seguridad Pública y puedo afirmar cómo se ha luchado para que los policías tuvieran mejores prestaciones, mejores herramientas de trabajo, una vida más digna, mayor capacitación, mejores salarios, un seguro de gastos médicos mayores”.

El tener una mejor policía lógicamente se refleja en un beneficio para la ciudadanía, ya que si uno no tiene una vida digna no puede ofrecer a los demás lo que no tiene.

Consideró que en la actualidad la policía está más concientizada de cómo ayudar a los ciudadanos, “y gracias a que hoy los elementos de estas corporaciones en San Luis Potosí tienen una vida más digna será más fácil terminar con problemas como el de la corrupción”.

Citó que ante la presencia de eventos que ponen en riesgo la seguridad, la sociedad está cada vez más consciente de que si no trabaja en conjunto con las autoridades no vamos a superar los problemas propios de la inseguridad.

Agregó que el trabajo de las autoridades se refleja en resultados positivos para la ciudadanía, “y que aunque la sociedad todavía está observando situaciones atípicas también está consciente de que restablecer el orden es tarea de todos; de trabajar en conjunto para lograrlo”.

Y un primer paso era reivindicar las corporaciones policíacas en cuanto a presencia y respeto, por ello “reconozco que las autoridades estén cumpliendo con todo lo que prometieron”.

En su carácter de presidenta del Comité Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana dijo que le tocó testificar cómo se dotó a la policía de patrullas, armas, chalecos antibalas, y mejores prestaciones y condiciones laborales, “es evidente el esfuerzo de Gobierno aunque en general la ciudadanía crea que no se está haciendo nada, pero esto es porque no está cerca de donde se hace el trabajo; los que estamos de alguna manera adentro estamos conscientes de que se han realizado grandes esfuerzos a favor de la seguridad”, finalizó.

1 comentario:

  1. El titulo deberia ser un gobierno sin resultados... No creo en ustedes doctor toranzo por que no dedicarse realmente a protejer a su pueblo que dice tanto ama... Yo lo único que veo es que zapatero a sus zapatos... Medico a sus pacientes! Si a sus pacientes pobladores que esperan haga lo que tiene que hacer que acaso doN Marcelo no lo hacia? Dinero siempre hará falta y mas a san Luis para tener una calidad de vida merecible y comparable con las mejores ciudades del mundo... Cualquier cd tiene posibilidad de ser mejor siempre y cuando se haga lo que se tiene que hacer... Por favor ya arregle la zona norte de la capital no existe ninguna avenida descente sobre ese lugar yo se que usted no vive en el saucito y no sabe la friega que es pasar x allí pero hombre todos cuentan y para que una cd crezca como debe se le debe de dota.r primero que nada de infraestructura servicios y oportunidades equitativas... Ese es un paso... Lo que le critico además y no solo a Ud. Sino a cada uno de los gobernantes del estado es que pongan el ejemplo la miseria no se va a acabar hasta que su gente tenga empleos y no solo empleos sino que estén bien pagados y con lo mínimo para vivír desentenente mientras eso no pase no abra un verdadero cambio...

    ResponderEliminar