Quantcast

sábado, 1 de enero de 2011

¡AGENDA DEL CRIMEN! En el Estado de San Luis Potosí, México. Sábado 1 de enero del año 2011.

¡ASESINAN A UN POLICÍA ESTATAL! Simulan un accidente carretero “y lo sacan del camino”.clip_image006

AXTLA DE TERRAZAS, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 1 DE ENERO DEL AÑO 2011.- El Policía Estatal, Rafael Domingo Morales de 39 años, fue asesinado aproximadamente a las 03:00 horas.
Testigos informaron a las autoridades a través de una llamada telefónica, “que su camioneta fue sacada del camino”.
La voz de una personas del sexo masculino que no quiso identificarse, reportó un accidente automovilístico simulado, en el kilometro 1.5 de la carretera estatal que va del municipio de Axtla de Terrazas a Coxcatlán.
En el lugar  de los hechos fue localizada una camioneta Chevrolet tipo Blazer, color verde, modelo 1996, y con placas de circulación VBW-1200, la cual se encontraba volcada y en el interior de la misma estaba el conductor sin vida.
Las autoridades establecieron por la documentación encontrada, que el hoy occiso en vida respondió al nombre de Rafael Domingo Morales de 39 años, con domicilio conocido en el ejido el Cerrito, perteneciente al municipio de en Tanquián de Escobedo.
Sus familiares confirmaron que se desempeñaba como Agente de Seguridad Pública del Estado adscrito al municipio de San Martín Chalchicuautla.
Dando fe en el lugar de los hechos, el Agente del Ministerio Público Investigador a las 05:30 horas, determinando que las causas del fallecimiento fueron por traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica.
clip_image002clip_image004


EJECUTAN DE UN BALAZO EN LA CABEZA, A UN TAXISTA, EN EL MUNICIPIO DE RIOVERDE. clip_image002[5]
RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 1 DE ENERO DEL AÑO 2011.- El taxista Julio Adrián Cárdenas Rodríguez, de 22 años, fue ejecutado de un balazo en la cabeza.
Alrededor de las 12:20 horas, se reporto a la Policía Ministerial, el hallazgo de un cuerpo sin vida, en el interior de un taxi ecológico tipo tsuru, modelo 2009, color verde, con placas de circulación 92-86 TSD de esta entidad, con número económico 353, con base en Puente del Carmen, en el municipio de Rioverde.
clip_image004[5]
El carro fue localizado en un área despoblada sobre el camino de terracería que conduce del ejido El Capulín al Balneario Anteojitos. Los familiares del taxista le confirmaron a las autoridades, que el hoy occiso en vida respondía al nombre de Julio Adrián Cárdenas Rodríguez, de 22 años de edad.
Tuvo su domicilio conocido en el ejido de plazuela, en el municipio de Rioverde, quien presentaba una lesión a la altura del ojo izquierdo al parecer por proyectil disparado por arma de fuego.
En el lugar del crimen se presentaron los familiares del joven, quienes manifestaron que la última vez que lo vieron con vida fue ese mismo día alrededor de las 11:00 horas, sin pasaje y sobre la calle Doctor Islas, en la Zona Centro de Rioverde.
Así mismo se observó que las puertas delanteras se encontraban totalmente abiertas y las traseras semi-abiertas y al interior de dicha unidad, estaba abierto el cenicero y la parte del centro del volante desprendida, así como algunas monedas tiradas en el piso del lado del copiloto, presumiendo que el posible móvil del crimen sea el robo.
La fe de los hechos se llevo a cabo por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común a las 13:45 horas, quien ordeno el traslado del cuerpo para que se le practicara la necropsia.
AUTOBÚS DEL GRUPO “SENDA” DESTROZA A UN AUTO NISSAN, Y MATA A DOS EMPRESARIOS DE CEDRALclip_image008
CIUDAD DE MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 1 DE ENERO DEL AÑO 2011.- Siendo las 22:45 horas de ayer, se reporto el deceso de dos personas de sexo masculino a consecuencia de un accidente automovilístico suscitado en el kilometro 8+400 la carretera No.62 en su tramo Matehuala – Cedral, específicamente en la Curva De Santa Teresa.
En el lugar de la tragedia se encontraban dos vehículos, un Nissan Aprio, color gris, con placas de circulación UBU 6682 de esta entidad, el cual circulaba con dirección de Cedral a la ciudad de Matehuala, y un autobús de la línea Senda, con número económico 1691, y placas de circulación 277-HT-7, del Servicio Público Federal.
El autobús de pasajeros circulaba con destino al municipio de Cedral, siendo este ultimo el que impactara de frente al vehículo sedan, huyendo el conductor del lugar de los hechos.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Jesús Refugio Peña Espinoza de 56 años de edad, (conductor del vehículo) con domicilio en la calle Ponciano Arriaga, número 3, en la Zona Centro de Cedral y Luis Alberto Peña Mata de 39 años, domicilio en la calle Lerdo de Tejada número 2, también en Cedral, el cual acompañaba al conductor del automóvil.
Dando fe en el lugar de los hechos a las 23:30 horas el Agente Del Ministerio Publico en turno.
LO EJECUTAN DE UN BALAZO EN LA CABEZA “MIENTRAS CENABA TACOS”, EN EL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO
balazo

SANTO DOMINGO, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 1 DE ENERO DEL AÑO 2011.- A las 11:30 horas de ayer, se recibió llamada telefónica donde reportaban una riña en la comunidad La Providencia, perteneciente al municipio de Santo Domingo, en donde perdiera la vida una persona de sexo masculino así como encontrase otra persona lesionada por proyectil de arma de fuego.
Los heridos habían sido trasladados del municipio de Villa de Coss, al Hospital Central del estado de Zacatecas, para su atención médica. Al realizar las primeras indagatorias, agentes de esta corporación se comunicaron vía telefónica con Agentes Ministeriales de Zacatecas, quienes informaron que tenían conocimiento del ingreso de las dos personas.
Estableciendo que el hoy occiso en vida respondió al nombre de Aldo Giovanni Espinoza de 20 años de edad, quien presentaba una lesión producida por proyectil de arma de fuego en la región parietal, y el lesionado fue identificado como Gabriel De Jesús Flores Castañeda de 29 años de edad, quien presentaba una lesione por proyectil de arma de fuego en la mano izquierda.
El occiso y el lesionado tienen su domicilio en el lugar donde ocurrieron los hechos.
Gabriel manifestó que al salir de un “baile”, se dirigió con el occiso a la plaza principal de la comunidad La Providencia, a cenar.
Mientras comían, se les acerco un sujeto quien sin mediar palabra lo golpeo en la cabeza, perdiendo momentáneamente el conocimiento, y al reaccionar, se percato que Aldo se encontraba lesionado y sangrando abundantemente de la Cabeza, por lo que al forcejear con su agresor, este lo lesiono en la mano izquierda, con un arma de fuego y posteriormente huyo con rumbo desconocido.
Por lo que se continúan con las investigaciones para dar con el paradero del presunto responsable, quien ya es buscado afanosamente por agentes de esta corporación al estar plenamente identificado.
OCCISO
Alrededor de las 10:40 horas de ayer, se reporto el hallazgo del cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Remedio Hernández Hernández de 67 años de edad, quien fue localizado al interior del arroyo Saniabre Jalamate, en el ejido Carrizo y Jacubal, perteneciente al municipio de San Martin Chalchicuautla. El hoy finado fue localizado por su hijo de nombre Trinidad Hernández Hernández, quien refirió que al andar buscando a su padre por la comunidad ya lo encontró sin vida flotando en el rio, desconociendo completamente como ocurrieron los hechos. La causa del deceso de Remedio fue asfixia por sumersión completa.
LESIONADO 
A las 13:20 horas, se reporto el ingreso de una persona del sexo masculino al Hospital Central, estableciendo que el lesionado responde al nombre de Luciano Hernández de 42 años de edad, quien presentaba seis lesiones en el cráneo producidas por arma punzocortante, una de ellas penetrante de aproximadamente 10 centímetros de longitud, con hemorragia superficial, y amputación del tercero cuatro y quinto dedo, de la mano izquierda, hechos sucedidos en el Barrio Paguayo, en la comunidad Petatillo, en el municipio de Xilitla. De acuerdo a versiones de sus familiares el lesionado fue agredido por al menos seis sujetos de los cuales no fueron identificados, cuando pretendían asaltarlo. Siendo su estado de salud estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario