Quantcast

jueves, 20 de enero de 2011

El policía ministerial asesinado el lunes, Víctor Manuel Meza Reséndiz, fue objeto de un homenaje y guardias de honor, por parte de las corporaciones policiacas del Estado de San Luis Potosí, México, y de sus familiares. *.- ¡CONTINUARÁ LA VIOLENCIA!, afirma el Procurador Cándido Ochoa Rojas. Acción de la autoridad, y el enfrentamiento de bandas, causan respuesta delictiva, dice el funcionario.

fotoportada

  • El policía ministerial asesinado el lunes, Víctor Manuel Meza Reséndiz, fue objeto de homenaje y guardias de honor por parte de las corporaciones policiacas del Estado de San Luis Potosí, y de sus familiares. Foto: Fernando Bermúdez.

BLANCO(66)g

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 20 DE ENERO DE 2011.- En su camino a su última morada, fue despedido con honores en el Edificio de Seguridad Pública del Estado el cuerpo de Víctor Manuel Meza Reséndiz, agente policial que fue hallado decapitado el lunes pasado, en un domicilio del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Entre las autoridades que estuvieron presentes en la guardia de honor, se encontraban el director de la Policía Ministerial Rodolfo Saucedo y el director de Seguridad Pública Municipal de la capital Juan Felipe Sánchez Rocha.

Un agente que fungió como jefe de ceremonia, recordó ante familiares, amigos y compañeros, la trayectoria del agente Ministerial desde sus inicios, mientras que su esposa e hijos y demás familiares escuchaban atentamente.

Así se pasó lista de presente en memoria del oficial, más conocido como “El Lobito”, para posteriormente subirlo a la carroza que lo llevaría hacia su última morada en el panteón de Valle de Los Cedros.

El director de la corporación municipal Juan Felipe Sánchez Rocha expresó: que, “Era una gran pérdida, pero que nadie estaba exento de sufrir este tipo de situaciones, mayormente de que ellos son quienes salvaguardan la integridad de la ciudadanía, además de que deben de estar conscientes cada uno de los ciudadanos que la ola delictiva desatada en los últimos meses, es de carácter nacional, pero que estarán dispuestos a colaborar cuando les sea requerido su intervención”.

http://www.pulsoslp.com.mx/

pingo2001

DE TODOS

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 20 DE ENERO DE 2011.- Un cínico le vería el lado bueno a la situación: al menos están avisando que el infierno no ha acabado. En sólo unos pocos días, San Luis está experimentando la macabra evolución de los modos de matar de la delincuencia organizada, un proceso que en el país le tomó años.

En menos de una semana, además de ver crecer la lista de víctimas, el estado se ha estrenado como escenario de terribles prácticas, como el arrojamiento de cuerpos frente a edificios públicos, las decapitaciones y los cadáveres colgantes.

Ante este escenario, la respuesta oficial del gobierno del estado, en voz del procurador general de justicia del estado, Cándido Ochoa Rojas, es alertar que la racha de violencia podría no haber acabado y por el contrario que muy probablemente habría más eslabones de esta cadena de horrores.

Realiza, además, una petición de difícil cumplimiento: solicita a la sociedad potosina conservar la serenidad ante este panorama adverso.

Es difícil definir cuál de los diferentes discursos que han adoptado los distintas instancias de gobierno ante el problema de la inseguridad causada por el crimen organizado irrita más a la sociedad: la minimización irresponsable en que incurrió el gobierno de Marcelo de los Santos Fraga, el triunfalismo sin fundamentos del presidente Felipe Calderón o esta resignación derrotista que parece reflejar la administración de Fernando Toranzo Fernández en el pronunciamiento que hizo ayer el procurador.

¿Así es la cosa? ¿Los potosinos tendrán que prepararse para enfrentar con toda serenidad, desde luego, la posibilidad de más horrores? ¿No cabe esperanza de confiar que la autoridad los prevenga? Pues gracias por avisarnos.

Habrá que adaptar a esto de la inseguridad la estrategia del alcalde de Soledad, Ricardo Gallardo, para combatir el grafiti: encomendarse a la Guadalupana.

Con todo y el limitado discurso de leer un comunicado sin aceptar preguntas, por lo menos ya hubo un funcionario que salió a la luz pública. Contrasta con el apagón informativo con que se estrenó el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, que abruptamente suspendió su presencia en las redes sociales Facebook y Twitter.

Continuará la violencia: CÁNDIDO OCHOA ROJAS

  • Acción de la autoridad y enfrentamiento de bandas, causan respuesta delictiva, dice el funcionario.F JARAMILLO (71)g

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 20 DE ENERO DE 2011.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Cándido Ochoa Rojas, indicó que no se descarta que los hechos de violencia como los que se han registrado en la capital en los últimos cinco días continúen, razón por la cual es necesario que la ciudadanía mantenga el mayor nivel de serenidad posible.

procurador3

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que no perder la calma es indispensable para evitar ser presas de la incertidumbre que la delincuencia promueve para intimidar. Ochoa Rojas indicó que la PGJE se valdrá de todos los medios que resulten necesarios, para recuperar la seguridad y la tranquilidad. Recordó que la sociedad no distingue niveles de competencia ni distingue argumentos que alarguen la atención inmediata de los hechos que se presenten.

Explicó que si bien los hechos de los últimos días corresponden al fuero federal, de todos modos la PGJE se ha hecho cargo de esos eventos.

Aseguró que los hechos de los últimos días se deben a dos factores que afectan a la mayoría del país: la reacción de los grupos delictivos ante la acción coordinada de los tres niveles de gobierno contra actividades ilícitas, y el enfrentamiento de bandas delictivas que lleva a la disputa de territorios.

Sin aceptar preguntas, el procurador leyó en 4 minutos un documento en el que se refirió tanto a la postura de la PGJE.

El procurador declaró lo anterior horas después de que aparecieran dos cuerpos colgando de un puente en la carretera 57.

Con éstas, la cuenta de muertes violentas registradas en San Luis desde el sábado pasado asciende ya a 17 en cinco días.

1 comentario:

  1. solo para hacer del conocimiento a todas las personas que se lamentan los hechos ocurridos resultado de tanta violencia,deben de arrodillarse a nuestro dios autor de la vida padre del señor jesucristo para que dios traiga justicia a esta nacion. pero esto indica que deben de despojarse de cosas como el adulterio, la maldiciencia,la fornicacion, la mentira, el odio, la envidia,el egoismo etc, etc, para poder pedirle a Dios que cese toda esta violencia que ha venido imperando en estos ultimos dias, de lo contrario no se lamenten de que sirve que manden comentarios hagan algo haguemos algo empiecen a cambiar en su forma de ser y empiecen a pedir a Dios y el va traer justicia dice la palabra de dios el principe de este mundo es el enemigo pero dios es el Rey de Reyes y Señor de Señores y tambien dice DURA COSA ES CAER EN LAS MANOS DEL DIOS VIVO PORQUE EL CASTIGA SIN VARA. y HIJOLE EN VERDAD dios es justo y observa a los hijos de los hombres y deja que todo pase pero dios mio en verdad debemos de reflexionar en lo que hacemos y no lo digo nadamas por el que mata,por el que secuestra por le que roba si no tambien por los adulteros por los mentirosos por los hechiceros por los envidiosos y por todo aquel que practica el pecado y tiene un corazon de gente injusta en verdad ponguemonos a reflexionar .........y crean que DIOS EXISTE Y SI CLAMAMOS A EL EL ESCUCHA TODO ESTA EN NOSOTROS COMO PERSONAS Y COMO CREACION DE EL.PORQUE TODO EL MUNDO ES CREACION DE EL Y SOLO EL QUE ACEPTA A JESUS COMO SU SALVADOR Y HACE SUS MANDAMIENTOS ES UN HIJO DE DIOS Y AQUEL QUE PRACTICA EL PECADO LA BIBLIA DICE QUE NO Y SI QUIEREN VERIFICAR ESTE COMENTARIO LEAN LOS EVANGELIOS SEGUN SAN LCAS SEGUN SAN JUA Y SEGUN SAN MATEO DONDE NOS HABLA DE LA VIDA, MUERTE Y RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.... DIOS LES BENDIGA Y LES DIGO EN EL AMOR DE CRISTO LES AMO Y DIOS LES AMA A TODOS A UN AL MAS VIL PECADOR PERO SOLO EL QUIERE QUE LE ACEPTEN COMO SU PADRE Y EMPIECEN HACER CAMBIOS EN SU VIDA A RENUNCIAR AL PECADO.....

    ResponderEliminar