Quantcast

lunes, 31 de enero de 2011

¡OTRA BALACERA EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO! *.- MASACRE: 6 EJECUTADOS. *.- EDITORIAL: “Regresó la violencia”.

¡BALACERA EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO!ay JARAMILLO (151)g

  • Policías Federales se enfrentan a pistoleros. Un taxista que pasaba por el lugar resultó herido, y acabó chocando su carro contra una pared: agoniza.
  • Alrededor de unas diez patrullas de la Policía Federal se encontraban en el sitio, en determinado momento los agentes que se contaban por decenas, comenzaron a correr con las armas preparadas con dirección a la calle de España, por donde circulaba una camioneta Suburban blanca.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 31 DE ENERO DEL AÑO 2011.- Hombres armados se enfrentaron anoche con elementos de la Policía Federal en la carretera 57 México – Monterrey.

Un taxista resultó herido de bala al pasar por el sitio al momento de la balacera, que duró alrededor de una hora. No se reportaron detenidos.

De acuerdo a la información recopilada, el tiroteo inició alrededor de las 21:30 horas. Inicialmente se tuvo el reporte que dos grupos de hombres armados que andaban en varias camionetas, se enfrentaban a balazos.

La balacera comenzó en el distribuidor Juárez. Los pistoleros enfilaron con rumbo al Anillo Periférico, sobre la carretera a México.

A la altura de la tienda Wal Mart, frente a un centro de atención a clientes de Telcel, se toparon con elementos de la Policía Federal, que ya acudían al llamado ante el reporte de la balacera.

Alrededor de unas diez patrullas de la Policía Federal se encontraban en el sitio, en determinado momento los agentes que se contaban por decenas comenzaron a correr con las armas preparadas con dirección a la calle de España, por donde circulaba una camioneta Suburban blanca.

Se escucharon varias ráfagas de disparos y detuvieron al conductor frente al número 240, donde lo bajaron pero momentos le permitieron seguir.

El conductor de un taxi con número económico 2380 que pasaba por el sitio, fue alcanzado por una bala y resultó lesionado perdió el control del volante y acabó chocando contra la pared del módulo de atención a clientes Telcel.

Socorristas de la Cruz Roja atendieron al conductor del taxi, el cual iba herido entre el pecho y lo trasladaron a un nosocomio. Agoniza. El vehículo presentaba un impacto de bala de grueso calibre en la puerta trasera.

Un automóvil Honda color blanco, con matrícula VCA-7318, que intentaba ingresar a los carriles centrales de la carretera se impactó de frente contra un patrulla de la Policía Federal, el joven conductor fue bajado de manera violenta a base de insultos, al igual que su esposa y su pequeño hijo de alrededor de un año de edad.

Los estuvieron interrogando en un lote baldío por alrededor de una media hora, y luego los dejaron continuar su camino.

Los policías federales también le marcaron el alto a otra camioneta blanca pero casi enseguida detectaron otro vehículo sospechoso en los carriles opuestos y se dirigieron hacia éste con las armas preparadas pero aparentemente tampoco tenía que ver en los hechos.

Hubo temor entre los automovilistas y transeúntes que pasaban por el lugar y finalmente los agentes federales se retiraron cerca de las 23:00 horas, dejando abierta y abandonado el taxi.

  • Ejecutan a 3 jóvenes en San Vicente Tancuayalab. Tiraron los cuerpos en una brecha. TIENEN “el tiro de gracia” en la cabeza. LES PEGAN CARTULINAS CON NARCO MENSAJES.

ASESINAN068g

SAN VICENTE TANCUAYALAB, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 31 DE ENERO DEL AÑO 2011.- Tres jóvenes fueron ejecutados y arrojados en un camino de terracería, a tres kilómetros de la entrada al municipio huasteco de San Vicente Tancuayalab; sobre los cuerpos había cartulinas donde se les vinculaba con una organización delictiva.

Hasta ayer por la tarde nadie se había presentado ante el Ministerio Público para reclamar los cuerpos.

Cerca de las 01:40 horas de ayer, las corporaciones policiacas recibieron el reporte de que en una brecha, muy cerca de la carretera estatal tramo Tamuín - Xolol, había tres hombres muertos. Al sitio llegaron elementos policiacos y personal militar para realizar las primeras investigaciones, y confirmaron el hallazgo de los hombres ejecutados.

Los cuerpos estaban en el camino que conduce al rancho El Granadero, a 93 metros de la carretera Tamuín - Xolol y a tres kilómetros de la entrada al municipio.

Los tres hombres, de edades entre los 25 a 30 años, vestían pantalón de mezclilla y sólo uno de ellos traía una playera; dos de ellos estaban boca arriba y el de en medio boca abajo, pero los tres presentaban expulsión de masa encefálica.

Sólo uno de los hombres presentaba tres impactos de bala y los otros dos el tiro de gracia.

Sobre los cuerpos había tres cartulinas con un mensaje donde se les vinculaba a una organización delictiva.

Las autoridades determinaron que el sitio sólo dejaron los cuerpos ya que fueron ejecutados en otro lugar; no se encontraron casquillos percutidos.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte iniciaron las investigaciones en el sitio y el caso sería turnado a la mesa de asuntos de alto impacto.

  • ¡Asesinan a Nora Edith Montejano García de 25 años!AVALOS 020g

  • Se estima que la camioneta fue arrojada hacia el barranco desde la carretera a Guadalajara, en el kilómetro 21, y cayó cerca de las piletas de la granja acuícola, quedó recostada sobre su lado derecho y recargada en un árbol.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 31 DE ENERO DEL AÑO 2011.- Una mujer fue encontrada muerta con fuerte golpe en la frente, estaba a bordo de su camioneta que al parecer aventaron desde la carretera a Guadalajara y quedó volcada a unos metros de las piletas de la Granja Acuícola El Peaje; en un inicio se pensaba que había fallecido a consecuencia de un accidente, pero la autopsia reveló que había sido golpeada con objeto contundente, al parecer una piedra.

El hecho se reportó a las 10:00 horas de ayer y la ahora occisa fue identificada como Nora Edith Montejano García de 25 años, con domicilio en la colonia Dalias y estaba en una camioneta Hummer color rojo, con placas VBC-3160.

Se estima que la camioneta fue arrojada hacia el barranco desde la carretera a Guadalajara, en el kilómetro 21, y cayó cerca de las piletas de la granja acuícola, quedó recostada sobre su lado derecho y recargada en un árbol.

La infortunada quedó adentro de la unidad y algunos trabajadores de Granja Acuícola reportaron el accidente, arribando al sitio los paramédicos de la Cruz Roja que se percataron de que ya nada se podía hacer por la infortunada, la cual había dejado de existir.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal y la unidad de Rescate Urbano de la Cruz Roja, quienes tras la llegada del agente del Ministerio Público y de servicios Periciales de la Procuraduría, procedieron a sacar el cuerpo de la unidad.

La infortunada presentaba hematomas y lesiones en todo el cuerpo, principalmente la herida en la frente.

En el lugar donde se desbarrancó la unidad, a orilla de la carretera, se encontraron manchas de sangre y tales evidencias fueron corroboradas por el Ministerio Público.

Ayer por la tarde, fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado revelaron que, según la necropsia, la joven mujer había sido golpeada en la frente por un objeto contundente y tal lesión le causó la muerte.

Ante esto, las autoridades presumen que primero la asesinaron a bordo de su camioneta y posteriormente los responsables empujaron la unidad para hacerla caer al barranco y aparentar un accidente.

  • ¡OTROS 2 EJECUTADOS EN LA COLONIA SAN ANTONIO¡ay JARAMILLO (5)g

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 31 DE ENERO DEL AÑO 2011.- Dos personas del sexo masculino, fueron ejecutados en un departamento de la colonia San Antonio. Cada uno tenía por lo menos 2 certeros balazos en la cabeza. Los cadáveres fueron encontrados por un niño.

Cerca de las 21:00 horas de ayer, los vecinos escucharon detonaciones en el edificio B-3 en la segundo piso, en la Plaza Plutarco Elías Calles de la colonia San Antonio, en Soledad de Graciano Sánchez.

Se solicitó el apoyo de las autoridades y al sitio arribaron agentes de Seguridad Pública del Estado y de paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron al lugar pero ya nada se pudo hacer pues habían dejado de existir.

Un menor de 14 años los encontró y avisó los familiares, los cuerpos fueron estaban en una recámara pero se presume que después de dispararles los arrastraron hasta ahí dejándolos tirados.

Uno de los ahora occisos fue identificado como Juan Ledezma Lira de aproximadamente 50 años de edad, mientras que el otro estaba en calidad de desconocido pero tenía entre 25 y 30 años, ambos presentaban balazos en la cabeza pero las autoridades no detallaron de cuántos.

Agentes de la Policía Ministerial arribaron al lugar e iniciaron las primeras indagaciones, mientras que el agente del Ministerio Público daba fe de los cuerpos, los que fueron trasladados al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley.

imageEDITORIAL: DE TODOS

http://www.pulsoslp.com.mx/

  • Después de una pequeña tregua, ayer la entidad volvió a vivir una violenta jornada con la aparición de tres ejecutados en Ciudad Valles, un doble asesinato en la colonia San Antonio, el crimen de una joven mujer quien aparentemente se resistió a ser despojada de una lujosa camioneta y para rematar una persecución y balacera nocturna en la zona sur oriente de la ciudad. Tal parece que la realidad se superpone a los buenos deseos y a los discursos optimistas que no se cansan de repetir nuestras autoridades y a los cuales hacen coro organizaciones variopintas. Por más que se insista en los llamados de unidad, en peticiones de respaldo a las autoridades y en entregas de reconocimientos al jefe del Ejecutivo por sus loables esfuerzos en bien de la ciudadanía, ¿cómo evitar el miedo?, ¿cómo lidiar con la sensación de desamparo e indefensión en que vamos cayendo día a día como sociedad? Muy difícil resulta entender cómo es posible que nuestra situación se haya deteriorado tanto al grado de tener que vivir casi una hora de balazos sin que haya autoridad que logre frenar tales hechos. En la persecución y balacera de ayer, el saldo más o menos oficial, es que hubo un detenido y un herido. Nuevamente un civil que nada tenía que ver con los hechos resultó lesionado por la ola de violencia que parece no tener fin.

1 comentario: