Quantcast

sábado, 28 de mayo de 2011

¡2 EJECUTADOS! *.- FUERTE MOVILIZACIÓN POR CATEO EN LA PILA. VERSIÓN DE QUE “HALLAN NARCO TÚNEL”. *.- ASESINAN A GOLPES A UN INTERNO DEL PENAL. AL SER DE NUEVO INGRESO, LOS DEMÁS RECLUSOS LE PROPINARON LA FUERTE “MADRIZA”.

¡2 EJECUTADOS!

  • Localizan sus cadáveres cerca del Tanque Tenorio II, en el oriente de esta capital, adelante del rastro municipal.

ejecutadoseneltanquetenorio

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Continúan las masacres en el Estado de San Luis Potosí, México.

Los cadáveres de 2 personas fueron encontradas en avanzado estado de descomposición.

Unos perros callejeros los encontraron y se dieron un festín con los despojos humanos. Los canes habían sacado los cuerpos, los cuales habían sido semienterrados. A uno de los cadáveres lograron devorar parte del rostro, un hombro y parte de un brazo.

Una de las víctimas tenía las manos atadas a la espalda, y fue enterrado. Los encontraron en una huerta cercana a Tanque Tenorio.

Según la estimación del médico legista, los cuerpos tenían de tres a cuatro días de haber muerto. Los descubrieron unos labriegos cuando regresaban de sus labores en la parcela, por la tarde.

Dieron aviso a las autoridades y acudieron de inmediato agentes policiacos y el Agente del Ministerio Público, así como personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales.

Hasta anoche ninguna de las víctimas había sido identificada, entre sus ropas no se encontraron evidencias que permitieran iniciar una investigación inmediata para conocer sus generales.

Ambos cuerpos eran del sexo masculino, jóvenes, de entre 25 y 30 años. Los peritos forenses calcularon esas edades.

Se descubrieron los despojos humanos al filo de las 18:00 horas, en una huerta ubicada a un costado del camino a La Libertad, muy cerca del Tanque Tenorio II, en el oriente de esta capital, adelante del rastro municipal.

Por el avanzado estado de descomposición en el cual se encontraban los cuerpos, no fue posible apreciar huellas de tortura u orificios producidos por proyectil de arma de fuego, aunque eso se confirmará o descartará en la autopsia.

Sólo se confirmó, y eso hace suponer que se trata de una doble ejecución, que una de las víctimas tenía las manos atadas a la espalda.

Unos labriegos cuando regresaban de sus labores al notar el olor nauseabundo, acudieron a indagar y con sorpresa descubrieron que los canes daban cuenta de un cuerpo humano.

Aproximadamente a las 20:00 horas, el Fiscal terminó las diligencias y dio instrucciones para trasladar los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Legal.

FUERTE MOVILIZACIÓN POR CATEO EN LA PILA. VERSIÓN DE QUE “HALLAN NARCO TÚNEL”.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Una intensa movilización policiaca se vio ayer en el exterior del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila, el hecho generó diversas especulaciones hasta que finalmente, luego de horas alrededor de cien policías estatales ingresaron al penal en un aparente cateo en los dormitorios.

Hasta esta madrugada no había información oficial sobre el resultado. Se filtró a la prensa la versión de que fue hallado un narco túnel.

Inicialmente, alrededor de las 17:00 horas cerca de 60 patrullas de Seguridad Pública del Estado, cuatro de la Policía Federal, entre ellas el llamado “Rinoceronte” y otras 10 de la Policía Preventiva Municipal, llegaron a las instalaciones del Ceprereso.

Unos 150 elementos estatales se formaron afuera del penal, mientras tres camionetas del Ejército Mexicano arribaban al sitio.

En la entrada al penal, donde se ubican dos barricadas, los elementos federales y estatales impidieron el paso a los automovilistas, mientras seguían llegando más elementos policíacos al lugar.

Cerca de las 19:00 horas arribaron más agentes federales y de la Policía Ministerial, además del Secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Guerrero Guerrero, sin que dieran información oficial al respecto.

Ya por la noche, cerca de cien elementos estatales ingresaron a las instalaciones del centro de reclusión para una revisión, aunque no se informaron los motivos ni los resultados pero se espera que hoy las autoridades den algún informe oficial.

ASESINAN A GOLPES A UN INTERNO DEL PENAL. AL SER DE NUEVO INGRESO, LOS DEMÁS RECLUSOS LE PROPINARON LA FUERTE “MADRIZA”.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un interno de nuevo ingreso del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila, murió luego de ser recibir una golpiza porte de otros reclusos que lo mandaron al Hospital Central donde no soportó las lesiones internas que presentaba y finalmente falleció.

Sus familiares denuncian que “fue entregado para que lo golpearan”. Exigen una investigación para saber que celadores “se lo pusieron, o les facilitaron al grupo de golpeadores, que lo atacaran de manera cobarde y en bola”.

El ahora occiso fue identificado como Eduardo Mayel Ledezma, quien murió cuando era atendido en el Hospital Central debido a diversas lesiones internas que le fueron provocadas durante una golpiza en las instalaciones del Centro Preventivo y de Readaptación Social de La Pila.

Fuentes extraoficiales informaron que fue el miércoles pasado cuando el recluso de nuevo ingreso fue golpeado por varios internos dentro de las instalaciones del centro de reclusión, por lo que fue llevado al área de enfermería para su atención.

Sin embargo, para el jueves, Eduardo Mayel comenzó a sentirse mal y manifestó sentir fuerte dolor abdominal, por lo que esta vez el personal médico del penal determinó llevarlo al Hospital Central.

Tras permanecer internado unas horas el recluso murió al no soportar las diversas lesiones internas que presentaba, por lo que se dio aviso al agente del Ministerio Público para que diera fe del cuerpo y ordenara los trámites de rigor.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del deceso y se abrió una averiguación para tratar de esclarecer los hechos y continuar con las indagatorias del caso.

3 comentarios:

  1. fue el domingo 15 de mayo cuando lo golpearon despues de lavisita familiar estaba el grupo puma de servicio y en la noche salio al hospital central y fallecio el 23 de mayo fueron los zetaz golpeadores supuestamente por que es la contra osea del golfo por eso no se lo perdonaron. y andaban con miedo los zzz porque los del golfo los quiere ejecutar desde adentro o sea que vaa a entrar los del golfo hay muchos custodios metidos con los zzz haber cuando los coorren a la chingada

    ResponderEliminar
  2. el muchacho se llamaba eduardo mayen ledesma era un joven de 28 años,detenido el dia 7 de mayo y tres dias despues en estado de coma por la golpiza que le proporcionaron dentro del penal,se supone que no debia estar con la poblacion,ademas de que hubo muchas irregularidades en este caso,ya que se habla de maltrato por parte de los oficiales del penal,los cuales no hicieron nada,queremos que se llegue al fondo de este asesinato porque las autoridades se lavan las manos,ni siquiera el dia que fallecio realmente se sabe,ya basta de tanta impunidad!!!!

    ResponderEliminar
  3. El tal llamado el pillo ya esta detenido el que fue el que traia el carro salio en la prensa y en las noticias del estado de mexico

    ResponderEliminar