Quantcast

jueves, 12 de mayo de 2011

¡UN MUERTO Y UN HERIDO, DURANTE UNA BALACERA ENTRE FEDERALES Y PISTOLEROS, EN LA COLONIA MEZQUITAL! *.- EXITOSOS OPERATIVOS MILITARES EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. UN POLICÍA, ENTRE LOS DETENIDOS POR EL EJÉRCITO. LA SEDENA INCAUTÓ ARMAS, DROGA Y VEHÍCULOS. *.- SEPULTAN AL POLICÍA ASESINADO EN EL MUNICIPIO MEXICANO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ.

¡UN MUERTO Y UN HERIDO, DURANTE UNA BALACERA ENTRE FEDERALES Y PISTOLEROS, EN LA COLONIA MEZQUITAL!

100501

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La aparente calma de la colonia El Mezquital, se vio interrumpida anoche por una balacera que dejó un saldo de un muerto y de un herido.

Testigos dijeron que se inició con la persecución de agentes de la Policía Federal, en contra de civiles armados, donde hubo disparos de arma de fuego.

La Cruz Roja recogió un lesionado, al parecer agente policiaco federal. Hay la versión aún no confirmada de manera oficial, de que uno de los pistoleros murió durante el tiroteo.

La persecución inició anoche y los vecinos reportaron haber escuchado las patrullas y disparos por la avenida Saucito - Morales, y otras calles de la colonia Mezquital.

Fue en el cruce de la avenida Mezquital y calle León, donde los socorristas recogieron un herido de arma de fuego.

Posteriormente acudieron en apoyo elementos del Ejército Mexicano.

juanfelipeA través de su cuenta de Twitter, el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Felipe Sánchez Rocha, reportó la balacera, los operativos policiacos, la versión de un muerto y de un herido, que al parecer es policía federal. Recomendó a la ciudadanía a extremar precauciones.

Hasta las doce de la noche continuaba el movimiento policiaco en esa parte de la ciudad.

EXITOSOS OPERATIVOS MILITARES EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. UN POLICÍA, ENTRE LOS DETENIDOS POR EL EJÉRCITO. LA SEDENA INCAUTÓ ARMAS, DROGA Y VEHÍCULOS.

18081-330x330

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Efectivos del Ejército Mexicano llevaron a cabo operativos en distintos municipios del Estado, ahora el resultado fue la detención de siete personas, entre éstas un policía activo del municipio de San Ciro de Acosta. También aseguraron armas, vehículos y droga.

En un boletín de prensa, la SEDENA informó que el pasado dos de mayo se realizó un operativo en la zona centro de Rioverde, donde se detuvo a Brígido Balderas Noyola, Obed Torres Guevara, Saúl Vázquez González (a) “El Panes”, y José Luis Domínguez Segura, a éste último se le identificó como policía municipal de San Ciro de Acosta.

Se les aseguró un automóvil Volkswagen Lupo con reporte de robo, así como 15 cartuchos calibre .223, dos radios de comunicación, cuatro celulares y un uniforme tipo militar.

18081-350x250

El cuatro de mayo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y en base a una denuncia ciudadana, se realizó un operativo en la colonia Hacienda de las Cruces, en donde se detuvo a Martín Adán Villegas Rubio, a quien se les aseguró una pistola calibre .9 mm., un radio y una lista con lenguaje alfanumérico.

El día siete de mayo, en Matehuala los militares realizaron operaciones en el poblado Puente del Marc, en donde se aseguró una camioneta GMC, pick up con placas del estado de Nuevo león y con reporte de robo; se encontraba abandonada fuera de la cinta asfáltica y con las puertas abiertas, se localizaron indicios de haber sido empleada para cometer ilícitos.

El mismo día pero en Salinas de Hidalgo, se aseguró una camioneta Chevrolet tipo Suburban con placas de circulación de ésta Entidad y con reporte de robo; se encontraba abandonada y con las puertas abiertas, en su interior había cinco cartuchos calibre .223.

El ocho de mayo, en el municipio de Tanquián de Escobedo, se detuvo a Cristian Portilla Azuara a quien se les aseguraron 105 dosis de mariguana con un peso aproximado de 425 gramos, una bicicleta y dos teléfonos celulares.

El ocho de mayo en el ejido Tampaón, perteneciente al municipio de Tamuín, se detuvo a Humberto Maldonado Zamora, quien al percatarse de la presencia de las tropas militares adoptó una actitud errática y trató de huir e introducirse a un inmueble abandonado; se le aseguraron dos fusiles AK-47, así como dos cargadores y 80 cartuchos útiles.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el armamento, cargadores, cartuchos, droga y vehículos, equipo de comunicación y objetos diversos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que se integren las averiguaciones previas respectivas, por los delitos que lleguen a configurarse.

SEPULTAN AL POLICÍA ASESINADO EN EL MUNICIPIO MEXICANO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ.

image

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Familiares, compañeros de trabajo y amigos dieron el último adiós al agente “A” Jesús Edgardo Barragán Arellano, quien fuera asesinado a balazos el pasado martes en la colonia La Lomita, que se ubica en la fracción de El Morro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Después de ser velado en la Funeraria “La Paz”, que se ubica en ubica en la cabecera municipal, el cuerpo fue trasladado a la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad del mismo municipio, en donde se ofició la misa de cuerpo presente.

Jesús Edgardo Barragán era elemento de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, el sacerdote que ofició la misa resaltó su valentía y brindó palabras de consuelo para los deudos que abarrotaron el recinto.

Posteriormente, el cortejo fúnebre partió hacia el panteón del Perpetuo Recuerdo, que se ubica en la fracción El Morro; el cuerpo era escoltado por patrulleros de la corporación policiaca quienes, hicieron sonar la sirena de sus unidades en señal de luto.

Como se informó con oportunidad, Jesús Edgardo Barragán Arellano fue ultimado a tiros muy cerca de la caseta policiaca que se ubica en la calle de Elizabeth, la colonia La Lomita; varios sujetos que viajaban en un automóvil, al parecer un Camaro o Pointer negro, le dispararon cuando el agente corría para ponerse a salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario