Quantcast

viernes, 27 de mayo de 2011

Antorcha Popular, se apodera de 1.5 hectáreas de los Indígenas Triquis. *.- SECUESTRAN AL EMPRESARIO JORGE LIRA GUEVARA. *.- HOMBRES ARMADOS ASALTAN COLEGIO. *.- FALSIFICAN EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, LICENCIAS DE MANEJO. *.- PIDEN JUSTICIA PARA ANASTACIO HERNÁNDEZ, ASESINADO POR LA BORDEL PATROL EN EL AÑO 2010. *.- DECOMISA LA PGR EN RIOVERDE, MÁS DE 2 MIL DISCOS PIRATAS. *.- EL EJÉRCITO CAPTURA A 3 NARCOS CON DROGA.

Antorcha Popular, se apodera de 1.5 hectáreas de los Indígenas Triquis.

Violenta los derechos de los indígenas Triquis en la Comunidad de “El Terremoto”.

SECUESTRAN AL EMPRESARIO JORGE LIRA GUEVARA. LO PLAGIAN EN LA PLAZA ELITE DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

jorgellira

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. Un comando armado secuestró esta mañana, al empresario Jorge Lira Guevara.

12 hombres Armados viajaban a bordo de por lo menos cuatro camionetas de lujo.

Lira Guevara es propietario de la plaza comercial Elite ubicada en este municipio.

plazaeliteciudadvalle

El empresario iba en una camioneta pick up mini, color blanca, que tras el plagio fue encontrada con las puertas abiertas y algunas huellas de violencia, en la calle Ponciano Arriaga, entre el Bulevar de Ciudad Valles y la calle Veracruz, donde se ubica la plaza comercial propiedad del empresario.

Por la mañana las corporaciones policíacas mantuvieron el control de la zona y con gran lentitud comenzó a circular la información hasta que se confirmó el secuestro.

Es importante señalar que en 2009 el empresario fue también atacado cuando llegaba a la plaza Elite a bordo de su camioneta.

lacamionetadelira

En aquella ocasión no hubo mayores consecuencias puesto que su guardaespaldas actuó y lo puso a salvo de un pistolero que lo amagó causando pánico entre las personas que se encontraban en el centro comercial.

Las primeras investigaciones afirman que debido al modo de operar podría tratarse de una venganza.

HOMBRES ARMADOS ASALTAN COLEGIO Y SE ROBAN LA CAJA FUERTE.

colegiosembradoresdelaamistad

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un grupo armado a bordo de dos vehículos asaltó este medio día el Colegio Sembradores de Amistad, ubicado en la colonia Ricardo B. Anaya.

El centro educativo se encuentra ubicado en la calle Margarito Castro Moctezuma, a la altura de la iglesia de la citada colonia.

Según testigos de los hechos, señalaron que los asaltantes se apoderaron de una caja fuerte y amagaron con fusiles de asalto, al personal administrativo de la institución.

Afortunadamente no existieron detonaciones ni hechos que lamentar en este centro educativo.

FALSIFICAN EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, LICENCIAS DE MANEJO. LE PONEN LA FIRMA DEL COMANDANTE JAIME FLORES ESCAMILLA, ASESINADO EL 13 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2007.

jaimefloresescamilla

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), informó que agentes de las Fuerzas Municipales, detectaron al conductor Antonio Álvarez Salazar, que portaba una licencia de manejo falsa.

Fue arrestado en el filtro de seguridad y vigilancia ubicado en carretera 57 frente a plaza Sendero.

El documento presentaba la firma del finado Comandante Jaime Flores Escamilla, quien fue ejecutado el 13 de septiembre del año 2007.

La falsa licencia de conducir tiene vigencia del 2010 hasta el año 2012.

La corporación policiaca detalló que durante la mañana de este viernes, agentes municipales destacamentados en el filtro oriente, indicaron el alto a el conductor de un vehículo automotor que portaba vidrios polarizados, situación que se marca como sanción en el reglamento de Tránsito vigente en la capital potosina.

Al indicar el alto y solicitar la documentación el conductor mostró una licencia de manejo a nombre de ANTONIO ALVAREZ SALAZAR, expedida por la Secretaría de Gobierno del Estado, con número 01N1084979373, con vigencia del 12 de mayo de 2010-2012 signada por el finado director de Seguridad Pública del Estado, Comandante Jaime Flores Escamilla.

Los oficiales al percatarse que la firma de autorización de la licencia no corresponde a las autoridades estatales vigentes, interrogaron al conductor acerca de la procedencia de dicho documento y le indicaron que al falsificar un documento oficial incurría en un delito.

El conductor manifestó que la licencia la tramitó en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez con una persona dedicada a la falsificación de documentos oficiales, sin detallar más información al respecto.

Ante la situación susceptible de delito, Antonio Álvarez Salazar fue arrestado y trasladado a la barandilla municipal, donde el Juez Calificador en turno determinó canalizarlo hacia la Agencia del Ministerio Público por uso de documento oficial alterado y lo que resulte.

PIDEN JUSTICIA PARA ANASTACIO HERNÁNDEZ, ASESINADO POR LA BORDEL PATROL EN EL AÑO 2010.

protestanfamiliaresdemigrante

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Familiares de Anastasio Hernández Rojas, se postraron frente a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores para pedir justicia, a casi un año de su muerte a manos de agentes de la patrulla fronteriza, que dicen, están plenamente identificados a través de un video, y por su hermano menor, testigo presencial de los hechos.

Con gritos de ¡justicia!, y reclamos, señalaron que en 15 días se logró resolver el asesinato del agente Jorge Zapata del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), mientras que ellos llevan un año a la espera de que se resuelva el caso, “tal parece que la justicia mexicana está vendida a la norteamericana” expresaron.

En entrevista Juan Ricardo Hernández Rojas, dijo que decidieron ir a la SRE luego de que el lunes de esta semana, le llamaron para entregarle una respuesta por escrito, de una solicitud realizada por él, sobre informes de los agentes de la patrulla fronteriza, la cual le fue denegada al ser información confidencial.

Indicó que este día María de la Luz Rojas, madre de Anastasio Hernández, María Puga la esposa y sus hijos, encabezarán una protesta en California, donde acompañada de Organizaciones No Gubernamentales, principalmente de apoyo a migrantes, exigirán a las autoridades de aquel país que se castigue a los responsables de la muerte de su hijo.

Mencionó que en EU, ellas piden justicia no dinero, y señaló que el abogado Eugene Iredale, dijo que en breve se dará a conocer la identidad de los más de 10 agentes que participaron en la golpiza de Anastasio, y anunció que el caso se presentará en la Corte Federal en un proceso que podría durar hasta un año y medio.

DECOMISA LA PGR EN RIOVERDE, MÁS DE 2 MIL DISCOS PIRATAS.

decomisan2000discos

RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Procuraduría General de la República en San Luis Potosí (PGR) anunció que lograron asegurar un total de dos mil 400 piezas apócrifas de discos compactos, luego de implementar un operativo en diversos puntos del municipio de Rioverde, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial y elementos de la Dirección de Seguridad Pública de esa municipalidad.

Bajo la coordinación del agente del Ministerio Público de la Federación, el operativo se realizó en las calles Colón, Jiménez, Aldama y Dr. Islas en el Centro Histórico de dicho municipio.

El material falsificado fue puesto a disposición del Fiscal Federal quién continúa con la integración de la indagatoria correspondiente por el delito referido.

EL EJÉRCITO CAPTURA A 3 NARCOS CON DROGA.

atrapana3narcotraficantes

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Tres pistoleros fueron consignados por su presunta responsabilidad por el delito contra la salud, al encontrárseles en posesión de cocaína y marihuana cuando los interceptaron elementos del Ejército Mexicano durante recorridos de vigilancia en Ciudad Valles.

La Procuraduría General de la República, informó que los asegurados son Juan Valentín Barrera Cervantes, Juan Carlos Miranda Ramírez y Miguel Ángel López Reyes, quienes fueron asegurados por efectivos del 45 Batallón de Infantería en un operativo implementado en el kilómetro 5 de la carretera federal Valles-Tampico.

En determinado momento los soldados avistaron un vehículo Chevy color blanco, con placas de circulación de Tamaulipas, el cual llevaba dirección a Ciudad Valles.

Los ahora inculpados viajaban a bordo de la unidad y el conductor al verlos adoptó una actitud errática, por lo que se procedió a marcarles el alto; al efectuarles una revisión les encontraron 16 dosis de cocaína con un peso total de 191 gramos y 23 dosis de marihuana con un peso de cuatro gramos.

Debido a ello, el estupefaciente y el vehículo quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien consignó la averiguación; los tres inculpados, Barrera Cervantes, Miranda Ramírez y López Reyes, fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente de Villa Aldama, Veracruz, donde el Juez de la causa resolverá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario