Quantcast

viernes, 20 de mayo de 2011

No se descarta De la Fuente, como candidato Presidencial para el año 2012. *.- 35 Presidentas Municipales, se reúnen en San Luis Potosí.

No se descarta De la Fuente, como candidato Presidencial para el año 2012.

FZV_5711

  • El Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo, se reunió aquí con el Presidente de la Asociación Internacional de Universidades con sede en la UNESCO, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, ex rector de la UNAM y ex secretario de salud, con quien habló sobre los retos de la educación superior y diversos temas tendientes a impulsar programas conjuntos en beneficio de San Luis Potosí.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no descartó ser candidato ciudadano o independiente para un puesto de elección popular y dijo que él está a favor de fortalecer la democracia mexicana y estará siempre al lado de la ciudadanía.

Cuestionado sobre la posibilidad de ser postulado por un partido en específico como pudiera ser el PRD, respondió: "vamos a esperar a ver qué pasa, puede ser por la izquierda, la derecha, por el centro, por arriba o por abajo".

En conferencia de prensa, después de recibir el Premio "Doctor Miguel Otero y Arce", Juan Ramón de la Fuente respondió a diversos temas de los que fue cuestionado y dijo, por ejemplo, que la reelección de diputados y presidentes municipales ayudará al país, además de dar continuidad a los programas y proyectos de ley.

De Andrés Manuel López Obrador, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y ex candidato presidencial del PRD, dijo que coincide con algunas de sus ideas y lo reconoció como un luchador social del país.

De igual forma se refirió al tema de la inseguridad en México y lo consideró el tema prioritario de atender y la exigencia social principal. En este punto, consideró que la sociedad mexicana se organiza para defenderse y destacó por ello la movilización por la paz que promueve el poeta y periodista, Javier Sicilia.

El ex rector de la UNAM lamentó que en el país  no se hayan atendido temas prioritarios como educación y empleo,  y a ello se debe que exista un alto índice de migración de jóvenes y otros que decidieron incorporarse a la delincuencia organizada, "son los problemas que debemos asumir y hay que tomar medidas urgentes para abatirlos", consideró.

Finalmente, Juan Ramón de la Fuente, reconocido médico psiquiatra en el país, sostuvo que  el crimen organizado se dedicó "a cooptar jóvenes que no encontraron un espacio y apoyo en educación y en empleo", por ello también es que se puede solucionar este problema y pensar en el futuro.

 

35 Presidentas Municipales se reúnen en San Luis Potosí.

encuentro_de_presidentas_mpales_2011_2

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En 2009, apenas el 4 por ciento de las alcaldías en México, eran ocupadas por una mujer, así se dio a conocer en la inauguración del Encuentro Nacional de Presidentas Municipales 2011, que tuvo como sede el estado de San Luis Potosí.

Este viernes dio inicio el Encuentro Nacional de Presidentas Municipales 2011, en el que participan 35 alcaldesas del país, en este contexto, se dio a conocer que en 2009, apenas el 4 por ciento de las alcaldías en México, eran ocupadas por una mujer, y actualmente gobiernan poco más del 10 por ciento de la población.

En el caso de San Luis Potosí el 6 punto ocho por ciento de las presidencias municipales es ocupada por una mujer, mientras en el resto de los cargos públicos de las alcaldías, se registra un 20 por ciento de presencia de féminas.

La alcaldesa de San Luis Potosí, Victoria Labastida Aguirre, destacó que esta baja participación de la mujer en la vida pública, empobrece la democracia, y sostuvo que es por los intereses de los partidos, que se obstaculiza la participación de la mujer, además de que al llegar a un cargo, se enfrentan a denostaciones y demérito de su labor.

encuentro_de_presidentas_mpales_2011_3

Así mismo, recordó que en 500 años de existencia del ayuntamiento de San Luis Potosí, es la primera mujer electa de manera democrática, para ocupar la presidencia municipal, por lo que celebró medidas como la cuota de género, aplicadas en los procesos electorales.

Por su parte, el gobernador Fernando Toranzo Fernández, destacó que San Luis Potosí es el primer estado que tuvo una ciudad gobernada por una mujer, y destacó la necesidad de continuar con la inclusión de las mujeres en los espacios públicos para dejar un legado en la vida democrática del país.

En su discurso, María Elena Álvarez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, destacó que “la misión es ayudar a  la sociedad a generar el cambio, y es en los municipios donde se pueden generar, donde se pueden dar de raíz, partiendo del núcleo familiar”. Señaló que la familia es el soporte para crear municipios prósperos, donde nadie domine a nadie y exista el respeto mutuo.

En el evento se contó con la presencia del gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, la alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, los diputados federales Octavio Pedroza Gaitán y Dolores de los Ángeles Nazares, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado y Carlos Robledo Zapata.

También estuvieron la directora del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed) Rosario Castro Lozano, la legisladora local Beatriz Benavente Rodríguez y María Magdalena Vega Escobedo, coordinadora estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios.

Entre las alcaldesas que asistieron están la de Baja California, Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas y Puebla.

1 comentario:

  1. pues no estaria mal!!! se me hace confiable el Dr. de la Fuente

    ResponderEliminar