Quantcast

viernes, 20 de mayo de 2011

¡EL DIABLO ANDA SUELTO: 3 EJECUTADOS A BALAZOS! *.- SUCEDIÓ EN CIUDAD MANTE, TAMAULIPAS, HOY HACE 50 AÑOS.

¡EL DIABLO ANDA SUELTO: 3 EJECUTADOS A BALAZOS!

image

http://www.sanluishoy.com.mx/

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Tres personas fueron ejecutadas a balazos. A uno lo acribillaron en el municipio de Ciudad Valles, mientras que en Cerritos fueron localizados 2 cadáveres semienterrados. Los cuerpos sin vida de los dos muertos tenían edades de entre 18 y 25 años.

En Valles, a las 21:00 horas del miércoles se reportó a las autoridades que en los terrenos del Parque Industrial ubicado en el ejido Tampaya, se habían escuchado varios disparos.

NI A LA MITAD 19_05_11

Policías estatales y municipales acudieron al sitio donde localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, estaba tirado en una calle atrás de la única empresa que se localiza en el corredor industrial; hasta el momento se desconoce su identidad.

El hombre, de entre 25 y 28 años, se encontraba boca abajo, con los pies y manos atados con cinta canela. Era de complexión regular, tez morena y corte de cabello tipo militar.

19632-150x150

Vestía playera blanca y bermudas color morado a cuadros, no traía calzado pero tenía puestos unos tines color blanco con azul.

Tenía el rostro destrozado por impactos de arma de fuego, y cerca del lugar fueron encontrados casquillos percutidos calibre 5.7 correspondientes a las pistolas llamadas “mata policías”.

DOS CUERPOS EN CERRITOS

En el municipio de Cerritos, en la carretera a Tula, fueron hallados los cuerpos de dos hombres sin vidas semienterradas, cubiertas de follaje y presentaban huellas de tortura; hasta ayer se desconocía su identidad.

Las primeras indagatorias arrojaron que estaban cerca de un puente de la carretera Cerritos-Tula, cubiertos con tierra, ramas y demás vegetación, a la altura de la comunidad de San Cristóbal.

La Procuraduría de Justicia del Estado (PJE), confirmó el hallazgo de los cuerpos y de manera extraoficial se manejó que presentaban huellas de tortura.

Transeúntes detectaron olores nauseabundos y al indagar en un camino alterno entre la maleza encontraron primero una cabeza, por lo que reportaron de inmediato a las autoridades.

Elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Sedena, se trasladaron al sitio y acordonaron la zona en el punto referido y cerca de la maleza los dos cuerpos.

Uno se trataba de un individuo de entre 25 a 30 años, vestía una bermuda a cuadros de colores claros y una playera; estaba descalzo y presentaba fractura de cráneo.

El segundo cuerpo sin vida se trataba de un adolescente de unos 18 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla azul, playera desteñida y estaba descalzo. También presentaba golpes y se estima que ambos cadáveres ya tenían alrededor de una semana, estaban siendo devorados por los animales silvestres.

SUCEDIÓ EN CIUDAD MANTE, HOY HACE 50 AÑOS.

mante4

EN JULIO CONSTRUIRAN LA PLANTA EN EL SALTO

En el próximo mes de julio se iniciara en firme los trabajos de la planta hidroeléctrica de El Salto, SLP que construirá el Gobierno Federal a través de la Comisión Federal de Electricidad, con un costo de cincuenta millones de pesos informó el Ing. Guillermo Espinosa Maguerza, Técnico de la CFE que tiene a su cargo los trabajos preliminares de ese importante proyecto que proporcionará energía eléctrica abundante a un mínimo precio pero sobre todo habrá facilidades para que nuevas industrias abran sus puertas constituyéndose en nuevas fuentes de trabajo y en un motivo de progreso y superación.

CAMBIO DIRECTIVO GRUPO ESTUDIANTIL MANTENSE

El 23 de abril pasado en los salones del conocido restaurant “El Taquito” de la ciudad de México se llevó a efecto la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Circulo Estudiantil Mantense con la distinguida presencia del Senador por Tamaulipas Dr. Emilio Martínez Manautou que tomó la protesta a los nuevos dirigentes integrada de la siguiente manera: Presidente Gastón Enríquez Briones, Vicepresidente Ramiro Pomares, Secretario, Cesar Saavedra Sánchez; Tesorero , Alejandro Cruz; Secretario de Acción Social Olegario Cayetano Alemán; Secretario de Prensa, Alfredo Reyes Picasso; vocales Manuel Ontiveros y Manuel Juárez. Hicieron uso de la palabra René Martínez Dávila a nombre de los estudiantes, Juan Manuel Adame, el Senador Martínez Manautou y el nuevo líder del Círculo.

FUNCIONES DE CINE EN EL LIMON Y EL MANTE

El Cine LUX del poblado El Limón ofrece función popular dedicada a las damas con cuatro películas nacionales. Leticia Palma en Mujeres de Cabaret; Jorge Negrete en El Cementerio de las Águilas; Tiro Guizar en Romance en Rio y además Frente a los Gánster. Luneta $ 2.50. El Cine Morales ofrece un espectacular programa triple. Cantinflas, Un Día con el Diablo; Hay Ángeles con espuelas y Una Golfa. Toda luneta $ 4.00, galería $ 3.00.

PUBLICADO EL MARTES 16 DE MAYO DE 1961.

mante5

SUS HIJOS MERECEN UNA ESCUELA MEJOR

Sin vidrios rotos, sanitarios sucios ni goteras, ni polvo, sin mugre ni telarañas. Una escuela recién pintada, con sanitarios limpios, con anchos y pizarrones nuevos, creara en los estudiantes el deseo de estudiar y de vivir mejor. Por eso se ha emprendido con la ayuda de todo un cruzado pro restauración y mantenimiento de escuelas. Mejores escuelas harán de nuestros hijos mejores mexicanos. Consejo Nacional de la Publicidad.

CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL EN CAMPAÑA

De Jaumave nos informan que el Químico Manuel Guerra Hinojosa, Candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Federal por el cuarto Distrito fue aclamado en forma delirante al visitar Jaumave y ejidos vecinos en su gira política que realiza por todo el distrito. Lo acompañaron su esposa Graciela A. de Guerra, José Ángel Martínez en representación de la CNC, Elvira Rangel de la Fuente por la CNOP y el presidente del PRI municipal profesor Blas Avalle así como el Presidente Municipal Martin Rodríguez.

GERMAN TREVIÑO GANO CONCURSO A LA MADRE

El joven estudiante de tercer año de comercio de la Academia Comercial “Minerva” Germán Treviño resultó premiado con el primer lugar en nuestro concurso “Carta a Mi Madre” después de una prolongada deliberación del Jurado Calificador terminando de esa manera este gran homenaje que ofrecimos a las Madres con motivo de su día el pasado 10 de mayo. El segundo lugar fue para Blanca Lilia Míreles y el tercero el niño Luis Ángel Guevara Martínez del quinto año A de la Escuela Juan B. Tijerina, cuarto Antonio Juárez Díaz y quinto, Oscar Torres Reyes. La Madre más prolífica fue la señora Julia Juárez que dio a luz en segundo lugar el día 10 de mayo.

PUBLICADO EL MIERCOLES 17 DE MAYO DE 1961.

mante7

MAÑANA VIENE EL OBISPO CORRIPIO A.

Mañana viernes en la tarde es esperado en esta ciudad el Dr. Ernesto Corripio Ahumada, Obispo de Tamaulipas. El motivo de su visita es poner la primera piedra a la Iglesia Católica que estará ubicada en las calles Ocampo y Quintero de esta ciudad. Será construida totalmente por el Sr. Antonio Azkar conocido y estimado comerciante de esta ciudad. La ceremonia será a las 17 horas y estarán presentes la señora Hapssi M. de Azkar con sus hijas María, Linda Ivonne y Loris acompañadas por sus familiares y representantes de los Caballeros de Colon y demás asociaciones católicas. Todos los católicos de esta ciudad aplauden esta obra y felicitan al señor Antonio Azkar. La construcción estará a cargo del señor Ing. Antonio Nacoud.

CAÑEROS Y OBREROS DAN SU APROBACION AL IMSS

Dirigentes de los sectores obreros y campesinos de la Cooperativa Ingenio del Mante ratificaron la unidad cooperativistas al manifestar su apoyo a la política económica y social del Gerente Manuel Zorrilla Rivera. En lo que respecta al servicio que viene proporcionando el Seguro Social, principal causa de descontento, las irregularidades tienen a regularizarse. El sector campesino considera que la implantación del Seguro Social entre los Cooperativistas constituye un positivo beneficio para sus familias y están de acuerdo con que continúe.

ENSAYAN LAS MODELOS DE MOERNOS PEINADOS

Nos reportan desde el Hotel Mante los preparativos para el vistoso desfile de peinados que organiza una conocida distribuidora de productos para el cabello en esta ciudad. Ahí se están dando cita numerosas chicas de nuestra mejor sociedad para recibir instrucciones sobre su participación en ese evento. Anotamos a Nena Jobi Dib, Marisela Sierra Ayala, Walkiria Vela, Patty Guerra, Chipy Hinojosa, Cristina Villarreal, Amalia Ilizaliturri, Oralia Aldana, Mary Adame, Nancy Rodríguez, Socorrito Muñiz, Socorrito Hasman, Gloria Hanun, Nena Nacout, Chelito Santibáñez, Conchita Sáenz, Chelita Díaz, Olivia Elías y Tato Pro. Serán las fragantes florecitas que lucirán fantásticos peinados en el Baile que se efectuará en el Hotel Mante el día 20 del actual.

PUBLICADO EL JUEVES 18 DE MAYO DE 1961.

mante2

AYUDA PARA DEFUNCION OFRECEN LOS AZUCAREROS

El Comité Directivo del Sector Obrero de la Cooperativa Ingenio del Mante que encabezan Ramiro Pomares, J. Guadalupe Ambriz y Adelmo Rangel, -Presidente, Secretario y Tesorero-, ha instituido una cuota de 15 pesos por cada miembro que constituye un total de 15 mil pesos para hacer entrega a los familiares de algún socio cuando este fallezca. A la fecha se han entregado cinco pólizas. Las viudas que han recibido ese apoyo son: las señoras Celia Núñez Vda. De Vega, Margarita Garza Vda. De Montoya; Bertha Ríos Vda. De González; Maura Hernández Vda. De Ramírez. Aunque la cantidad no es mucha ayuda a cubrir los más elementales gastos cuando falta la cabeza del hogar.

SEGURO COLECTIVO ENTRE COMERCIANTES

El consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio designo al señor Gustavo Reyna para que visite a todos los socios de ese organismo a fin de que adquieran una póliza de seguro colectivo puesto que se proyecta la implantación de este beneficio siempre y cuando los asegurados lleguen a un 75% del total de los socios de la CANACO. El profesor Bruno Maldonado Pérez informó sobre lo anterior. Dijo que este seguro es de 10 mil pesos y el asegurado paga solamente $128.20 anuales sin necesidad de certificado médico ni nada por el estilo. Se estima que se podrán asegurar a 80 de los 125 socios afiliados a la Cámara de Comercio local.

ROTARIOS VAN A TUXPAN A CONFERENCIA DISTRITAL

Para asistir a la conferencia Rotaria, salieron a Tuxpan, Ver., los señores Gaspar Galindo, Manuel Bricson, Dr. Olegario Flores, Carlos Boj y Pedro Yapur y el Presidente del Club Rotario de esta ciudad Manuel Lara. La estancia de estos hombres de negocios será hasta el sábado cuando termine la conferencia que reúne a rotarios de Monterrey, México D.F., Morelia, Acapulco, Matamoros y Saltillo. Ahí asistirán los candidatos que van a la próxima convención que se efectuará en Tokio, Japón.

PUBLICADO EL VIERNES 19 DE MAYO DE 1961.

COLOCAN LA PRIMERA PIEDRA DE UNA IGLESIA

El Obispo de Tamaulipas Excmo. Dr. Ernesto Corripio Ahumada en un ambiente de fiesta religiosa y ante la presencia de miles de católicos de esta ciudad procedió a colocar la primera piedra de la Iglesia de San Antonio que se levantará en las calles Quintero y Ocampo y que será construida por el conocido y estimado comerciante Antonio Azkar.

El Jefe de la Iglesia Católica de Tamaulipas arribo a esta ciudad como a las 17 horas siendo esperado por el cura Don Francisco Martínez, el presbítero Gerardo Govea y el Padre Guadalupe Guzmán así como un gran número de feligreses que se le dieron entusiasta bienvenida.

En el acto de colocación de la primera piedra estuvieron presentes Don Antonio Azkar, su esposa Aspi M. de Azkar y sus hijas María A. de Medina, Linda A. de Acuña, Ivonne A. de Gómez; Lic. Carlos Acuña Nuding, Alfredo Nacoud y los Caballeros de Colon.

En la parte más emotiva de este acto el Obispo expreso: “Pido a Dios Nuestro Señor, que en todo lugar en que escuche nuestras plegarias basado en la e en Cristo Nuestro Señor, coloca esta primera piedra que en este lugar sea destinado a la oración de San Antonio de Padua y que todos los fieles tengamos fe y respeto a nuestra religión”.

Luego agregó: “Agradezco públicamente a las personas que bondadosamente ha querido proporcionar este lugar destinado a la oración que el Señor los Bendiga junto con todos sus familiares”. A continuación el Obispo bendijo todo el lugar donde se encuentran iniciados los trabajos del mencionado templo y firmo el pergamino que pusieron dentro del arancel donde quedo situada la primera piedra que servirá de base del altar mayor.

Luego se sirvió un banquete en el Hotel Mante con las familias e invitados de ese importante y significativo evento.

PUBLICADO EL SABADO 20 DE MAYO DE 1961.

No hay comentarios:

Publicar un comentario