Quantcast

viernes, 4 de noviembre de 2011

¡LA UASLP vs GREGORY! *.- OPERATIVO DE LA SEDENA: 2 MUERTOS, 1 HERIDO Y 10 DETENIDOS, DEL GRUPO DE “LOS ZETAS”.

¡LA UASLP vs GREGORY!
  • EL RECTOR MARIO GARCÍA VALDEZ, ENTREGÓ A LA POLICÍUA MINISTERIAL, LOS VIDEOS DE LOS “MADRAZOS”, EN LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
uaslpvsgregory
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Mario García Valdez, informó que ya se entregaron tres videos a la Policía Ministerial para las indagatorias que se siguen en torno al conflicto que se registró en el interior de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, en el que se ha señalado a Héctor Gregory López Tovar como el agresor.
En entrevista, sostuvo que las autoridades universitarias han dado todo el respaldo que tanto estudiantes como las autoridades competentes han solicitado. “Ya entregamos los videos que estaban en nuestro poder”.
Dijo que se ha apoyado con atención médica a uno de los muchachos que fue lesionado, Juan Manuel Mayer, e incluso está terminando los trámites ante el Seguro Social facultativo “y también por parte de un seguro de accidentes de la Universidad estamos cubriendo lo que fueron sus lesiones, porque es un seguro que él tiene derecho, independientemente de cuál haya sido la causa de su lesión”.
García Valdez dijo que se pide a la Procuraduría General de Justicia en el Estado agilidad en las investigaciones y que “se deslinden responsabilidades”.
El rector no pudo revelar lo que se aprecia en los videos entregados, porque forma parte de una averiguación que es confidencial.
OPERATIVO DE LA SEDENA: 2 MUERTOS, 1 HERIDO Y 10 DETENIDOS, DEL GRUPO DE “LOS ZETAS”.
60058-330x330
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Como resultado de las OPERACIONES MIXTAS, que se realizan en esta entidad, el Ejército Mexicano, el 2 de noviembre del 2011, en el municipio de Catorce, S.L.P., en atención a una denuncia ciudadana sobre la presencia de individuos armados, dedicados a la extorsión, secuestro y cobro de derecho de piso, alojados en el hotel “Real de Minas”, personal militar jurisdiccionado y en refuerzo a esta Zona Militar, al llevar a cabo operaciones de precisión, fueron objeto de 2 agresiones con armas de fuego en la cabecera municipal y área rural, por integrantes del grupo delictivo de “Los Zetas”, repeliendo las tropas inmediatamente ambas agresiones, resultando 2 AGRESORES MUERTOS Y 1 HERIDO, así como la detención de 10 civiles (8 del sexo masculino y 2 femeninos), quienes respondieron a los nombres de:
JORGE LUIS GUERRERO ROCHA. ALIAS “EL NEGRO” DE 18 AÑOS DE MONTERREY, N.L.
MIGUEL ÁNGEL GARCÍA CIBRIÁN ALIAS “EL ÁNGEL” DE 27 AÑOS DE SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.
RAFAEL GARCÍA GONZÁLEZ ALIAS “EL RAFA” DE 21 AÑOS DE CERRITOS, S.L.P.
EMILIO MUÑIZ CASTILLO ALIAS “EL MILIO” DE 23 AÑOS DE SAN LUIS POTOSI, S.L.P
VÍCTOR HUGO LUNA RODRÍGUEZ ALIAS “EL PELÓN” DE 25 AÑOS DE SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.
JUAN GUADALUPE VILLA MÁRQUEZ ALIAS “EL TOPO” 26 AÑOS DE CAMARGO, TAMPS.
OSCAR VILLA MÁRQUEZ. ALIAS “EL GORDO” DE 29 AÑOS DE CAMARGO, TAMPS.
JOSÉ EMMANUEL MENDOZA FRAGA ALIAS “EL KROSTRY” DE 31 AÑOS DE SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.
ADRIANA MÁRQUEZ RODRÍGUEZ ALIAS “LA ADRIANA” DE 25 AÑOS DE MATEHUALA, S.L.P.
BERTHA ANGÉLICA GONZÁLEZ SANDOVAL DE 28 AÑOS DE MATEHUALA, S.L.P.
10civilescapturados
A los detenidos se les aseguro lo siguiente:
➢ 4 fusiles tipo AK-47 Calibre 7.62 mm.
➢ 2 fusiles tipo AR-15 Calibre .223”.
➢ 1 subametralladora Calibre 9 mm.
➢ 1 pistola Calibre .380”.
➢ 70 cargadores para armas de fuego
➢ 787 cartuchos de diversos calibres.
➢ 28 cartuchos percutidos de diversos calibres.
➢ 2 granadas Calibre 40 mm.
➢ 300 dosis de cocaína.
➢ 2 dosis de mariguana.
➢ $31,100.00 (Treinta y un mil cien pesos 00/100 M.N.)
➢ 5 teléfonos celulares.
➢ 6 chalecos antibalas.
➢ 3 fornituras negras tácticas.
➢ 1 porta pistola color negro.
➢ 1 Gorra y 1 camisa con el logotipo “Comando Zeta”.
➢ 6 vehículos de diferentes marcas (algunos con reporte de robo).
➢ 4 placas de circulación vehicular.
➢ 53 artefactos tipo estrella empleadas para ponchar neumáticos.
Captura de pantalla 2011-11-03 a las 19.23.07
Al lugar arribaron diferentes autoridades civiles, quienes dieron fe de los hechos, poniéndose a su disposición a los civiles detenidos, armamento, así como el enervante, numerario, vehículos y objetos diversos asegurados, a fin de que se integre la averiguación previa respectiva.
12detenidosporelejercito
Si usted reconoce a estas personas detenidas, que hayan estado involucradas en algún ilícito ¡¡¡DENUNCIÉLOS!!! Debiendo acudir ante la autoridad competente, interponiendo la denuncia de hechos respectiva.
Con estas acciones, esta Secretaría de Estado ratifica su compromiso de combatir enérgicamente todas las manifestaciones de las agrupaciones criminales, para lograr el bienestar de la población.
Se continua agradeciendo la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes:
images-2
12/a. Zona Militar. 018008376299 (línea gratuita) (444) 8150914 y 8391894. cecoo.12zm@mail.sedena.gob.mx vocero.12zm@mail.sedena.gob.mx
34/o. Batallón de Infantería (San Luis Potosí, S.L.P.) (444)154987, 8206442 y 8158336. denuncia.34bi@mail.sedena.gob.mx
45/o. Batallón de Infantería (Cd. Valles, S.L.P.) (481)3820409. denuncia.45bi@mail.sedenagob.mx

1 comentario:

  1. 2 comentarios uno en slp la prevencion, la persecucion y el resultado del conbate a la inseguridad esta a cargo de la sedena ?¡ desde hace muchos meses por loque la pregunta obligada es entonces la secretaria de seguridad publica y la pgje quehacen '¿encubrir asuntos com el del gregory que es hijo de una agente del ministerio publico comisionada enla sria gral de gobierno la mama de este joven ya fue subprocuradora y tienbe mas de 18 años como ministrio publico enla ogje ?=¡

    ResponderEliminar