Quantcast

lunes, 2 de enero de 2012

DENUNCIAN LICITACIONES FRAUDULENTAS EN EL DIF, CON LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y DE HERRERÍA, PARA LA FABRICACIÓN DE 34, 471 (TREINTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y UN ESTUFAS ECOLÓGICAS). *.- ¿PECULADO EN EL DIF, POR 34 MILLONES, 471 MIL PESOS?

Nota918 

  • Felipe Abel Rodriguez Leal El diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Felipe Abel Rodríguez Leal, miembro de la comisión encargada de revisar la denuncia sobre las licitaciones fraudulentas que ha hecho el DIF Estatal, con la adquisición materiales de construcción y de herrería, para la fabricación de 34, 471 estufas ecológicas, anunció que a principios de este año, el Congreso estaría en condiciones de acreditar el monto de un probable peculado.

HectorMayorga

  • Por su parte el Auditor Superior del Estado, Héctor Mayorga Delgado, dijo que hay indicios de que “los intermediarios se ganan 1,000 (MIL PESOS) por pieza”. De tal manera que habría un probable peculado de por lo menos, $ 34, 471, 000.00 (TREINTA Y CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Y UN MIL PESOS).
  • jaimecantusanchezLos nombres del grupo de las empresas que controla Armando Ramos son: LA EMPRESA REGIONAL, DEL ING. RUBÉN CRUZ CHAIDES. DE NEOCASA, MARCELO GONZÁLES LEÓN. ARCO ACERO S. A. DE C. V., GABRIEL LOMELÍ Y RAMIRO TREVIÑO RODRÍGUEZ. LA EMPRESA DE EDEALSA, ES DE JAIME CANTÚ SÁNCHES.

 

licitacionesfraudulentaseneldif

¿PECULADO EN EL DIF, POR 34 MILLONES, 471 MIL PESOS?

Denuncia contra la licitación de las Estufas Ecológicas del DIF CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Consejo Ciudadano de Transparencia y Vigilancia para las Adquisiciones y Contratación de Obra Pública en el Estado de San Luis Potosí, recibió el 20 de octubre del año 2010, una denuncia por escrito del empresario José Luis Campos Torres.

Explica que participó en la licitación pública Nº. 53056002-006-10, para la adquisición de materiales de construcción y herrería para las estufas ecológicas, convocada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Estado de San Luis Potosí, México.

Denuncia 2 contra la licitación de las Estufas Ecológicas del DIF

Relata en su imputación, el desarrollo de las distintas etapas contenidas en las bases de la licitación. La denuncia es porque se siente agraviado en sus derechos, al haberse emitido un fallo que considera plagado de irregularidades e inconsistencias.

Denuncia 3 contra la licitación de las Estufas Ecológicas del DIF

Después de contar con detalle el desarrollo de las distintas tapas contenidas en las bases de la licitación, el empresario José Luis Campos Torres, precisa que el monto de su propuesta económica fue por la cantidad de $ 4, 092, 044.98 (CUATRO MILLONES NOVENTA Y DOS MIL CUARENTA Y CUATRO PESOS CON 98 CENTAVOS EN M. N.) sin incluir IVA.

image http://www.bellasartes.gob.mx/

La empresa declarada ganadora de la licitación fue NEOCASA, S. A. de C. V., quien presentó una propuesta de $ 5, 338, 504.30 (CINCO MILLONES TRECIENTOS TREINTA Y OCHO MIL QUINIENTOS CUATRO PESOS CON 30 CENTAVOS M. N.) sin incluir IVA.

Además de que se percibe claramente la diferencia entre una propuesta y otra de $ 1, 246, 459.32 (UN MILLÓN DOSCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE PESOS CON 32 CENTAVOS M. N.), la asignación a la empresa NEOCASA contraviene los numerales 3 y 4 del punto 17 (criterios de adjudicación) de las bases de la licitación, en el cual hacen mención que las propuestas económicas se consideraran las que garanticen el mejor costo beneficio para la convocante.

image Fuente de información: http://web.compranet.gob.mx

“Quiero hacer notar”, dice en su acusación, que el monto del contrato adjudicado a NEOCASA, S. A., DE C. V., correspondiente a la partida número uno relativa a los materiales para construcción, NO ES EL DE LA PROPUESTA ECONÓMICA PARA ESA PARTIDA, SI NO, QUE SE REFIERE AL MONTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA DE LA PARTIDA NÚMERO DOS, RELATIVA A EL MATERIAL DE HERRERÍA, YA QUE EN TODO CASO EL MONTO DEL CONTRATO ADJUDICADO SERÍA POR LA CANTIDAD DE $ 6, 192, 664.99 (SEIS MILLONES CIENTO NOVENTA Y DOS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CUATRO MIL PESOS CON 99 CENTAVOS M. N.), que es el monto con IVA, incluido de su propuesta para la multicitada partida número uno de material para construcción, existiendo una diferencia entre mi propuesta y la de NEOCASA, S. A., DE C. V., por la cantidad de $ 1, 445, 892.81 (UN MILLÓN CUATROCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y DOS PESOS CON OCHENTA U YN CENTAVOS M. N.).

image Fuente de información: http://web.compranet.gob.mx

ACTUALIZACIÓN. 2 DE ENERO DEL AÑO 2012. ¿DE QUIÉN ES NEOCASA, S. A., DE C. V.?

TARJETA INFORMATIVA: La empresa que ha ganado todas las licitaciones convocada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Estado de San Luis Potosí, México, es propiedad, entre otros dueños, del hermano de la doctora María Luisa Ramos Segura, Presidenta del DIF.

A principio de este sexenio se llamaba NEOCASA, S. A., DE C. V., ahora se llama ROCAS SA DE C. V., y está ubicada en la calle Puente del Sol No. 168 en la colonia Balcones del Valle. La página que promocionan en sus tarjetas de presentación, tiene la siguiente dirección electrónica: www.consroca.com.mx

jaimecantusanchezJAIME CANTÚ SÁNCHEZ. PRESIDENTE DE LA CANACO. ELECTO EL 3 DE MARZO DEL AÑO 2011.

Los nombres del grupo de las empresas que controla Armando Ramos son: LA EMPRESA REGIONAL, DEL ING. RUBÉN CRUZ CHAIDES. DE NEOCASA, MARCELO GONZÁLES LEÓN. ARCO ACERO S. A. DE C. V., GABRIEL LOMELÍ Y RAMIRO TREVIÑO RODRÍGUEZ. LA EMPRESA DE EDEALSA, ES DE JAIME CANTÚ SÁNCHES.

image Fuente de información: http://web.compranet.gob.mx

Este grupo es presta nombres de la empresa ROCAS SA DE C. V., pero ellos siguen haciendo las entregas de los materiales de construcción, de los recursos para las comunidades.

Por la construcción e instalación de cada estufa ecológica, los intermediarios se ganan 1,000 (UN MIL PESOS) por pieza. El peculado podría ascender a 34, 471, 000.00 (TREINTA Y CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Y UN MIL PESOS).

En lo que va del gobierno del Dr. Fernando Toranzo Fernández, se han instalado 34, 471 estufas ecológicas, con lo que 150 mil 742 potosinos son beneficiados con este programa, informó SEDESORE.

image http://www.consroca.com.mx/

LA AUDITORÍA SUPERIOR Y EL PRD, INVESTIGAN LAS LICITACIONES FRAUDULENTAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y HERRERÍA, ASÍ COMO LA FABRICACIÓN E INSTALACIÓN DE 34, 471 ESTUFAS ECOLÓGICAS.

cosinasecologicas

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Felipe Abel Rodríguez Leal, miembro de la comisión encargada de revisar la denuncia sobre las licitaciones fraudulentas que ha hecho el DIF Estatal, con la adquisición materiales de construcción y de herrería, para la fabricación de 34, 471 estufas ecológicas, anunció que a principios de este año, el Congreso estaría en condiciones de acreditar el monto de un probable peculado.

Por su parte el Auditor Superior del Estado, Héctor Mayorga Delgado, dijo que hay indicios de que “los intermediarios se ganan 1, 000 (MIL PESOS) por pieza”. De tal manera que un probable peculado ascendería por lo menos, a 34, 471, 000.00 (TREINTA Y CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Y UN MIL PESOS).

La investigación sobre las denuncias de licitaciones irregulares para la compra de materiales y herrería, para la fabricación de estufas ecológicas “está en curso y aunque no hay conclusiones, tampoco está agotada, ya que es muy pronto para emitir un dictamen, sobre la identidad de los presuntos responsables”.

En tanto Rodríguez Leal dijo que el proceso se encuentra en la conformación de la averiguación, "no tenemos resolución para saber si hubo una situación irregular, se debe concluir el proceso", comentó Rodríguez Leal.

Comentó que a principios de este año puede haber conclusiones, y explicó que la denuncia es en contra de cómo y a quién se le otorgó la licitación para construir las estufas.

Reconoció que es un programa social “sin transparencia, oculto, envuelto en el secreto. Hay que abrirlo para saber la verdad”.

1 comentario:

  1. eso no es nada en adquisiciones el lic reyes director de esa dependencia y primo del director admo de la pgje esta acostumbrado a manejar licitaciones simuladas para obtener $$$$ estos primos tienen una fama ganada de especialistas en maquillar cifras y utilizar mecnismos financieros de peculado LA ASE Y LA COMISION DE VIGILANCIA O EL COMITE DE TRASPARENCIA DEBERIAN DE REVIZAR BINE COMPRAS Y PROGRAMAS PRESUPUESTALES ESPECIALES DEL 2010 Y 2011 , SI SUPIERAN LO QUE DICE EL PERSONAL SINDICALIZADO Y DE CONFIANZA )=? (/ &&%%%$ $ #"1

    ResponderEliminar