Quantcast

jueves, 12 de enero de 2012

QUE SE VA, JOSÉ ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO, COMO EMBAJADOR EN PORTUGAL.

alejandro_zapata_perogordo_0 http://www.puntoporpunto.com/

MÉXICO, D. F. - Alejandro Zapata Perogordo, ex candidato a Gobernador de San Luis Potosí, se perfila para ser nombrado embajador de México en Portugal, ante la amplia experiencia legislativa y de gobierno que le antecede.

El senador potosino ha sido diputado local y federal, además de alcalde de la capital de su estado y candidato del PAN a la gubernatura; dentro de ambas Cámaras del Congreso federal, ha fungido como Vicecoordinador de la bancada panista y se ha caracterizado por su cercanía con la "burbuja" legislativa del blanquiazul, así como con la Presidencia de la República.

Su trabajo como político conciliador y de acuerdos, le ha redituado un amplio reconocimiento amplios sectores de la política nacional y es una persona de amplia confianza para fortalecer las relaciones bilaterales con Portugal.

José Alejandro Zapata Perogordo (San Luis Potosí, San Luis Potosí, 1958), es abogado egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, miembro del PAN desde 1982. Ha sido Secretario General del partido en San Luis Potosí y Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional en 2005. Dos veces electo Diputado Federal, a la LVI Legislatura de 1994 a 1997 y a la LVIII Legislatura de 2000 a 2003 donde además se desempeñó como Coordinador del grupo parlamentario del PAN.

Fue electo Diputado al Congreso de San Luis Potosí de 1987 a 1990, Secretario del Ayuntamiento de San Luis Potosí de 1992 a 1994, En 1997 fue electo Presidente Municipal de la ciudad de San Luis Potosí hasta 2000.

En 2006 fue electo Senador por San Luis Potosí, en 2008 solicitó licencia a su cargo para ser precandidato del PAN a Gobernador de San Luis Potosí. (Sucesión Presidencial, Redacción, 12 de enero de 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario