Quantcast

jueves, 19 de enero de 2012

“NO PUDIMOS SEMBRAR 180,000 (ciento ochenta mil) HECTÁREAS DE TEMPORAL, EN EL ALTIPLANO POTOSINO”: Héctor Rodríguez Castro. *.- ¡MUEREN 3 PROSTITUAS CON SIDA EN CIUDAD VALLES. ANTES DE FALLECER INFECTARON A POR LO MENOS 450 PERSONAS¡ *.- ¡DENUNCIAN 40 SECUESTROS EN SAN LUIS POTOSÍ, EN 2011! *.- LA JUVENTUD, ACTUAL FORTALEZA DE LA SOCIEDAD.

NO PUDIMOS SEMBRAR 180,000 (ciento ochenta mil) HECTÁREAS DE TEMPORAL, EN EL ALTIPLANO POTOSINO”: Héctor Rodríguez Castro.

IMG00224-20120118-1050 Héctor Rodríguez Castro.

Entrevista/Montserrat Ruiz/RED SOCIAL DE NOTICIAS.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Héctor Rodríguez Castro, afirmó que 180 mil las hectáreas de diferentes cultivos en el Altiplano Potosino, no se pudieron sembrar.

Dijo que son dos los seguros catastróficos que se han adquirido, sin embargo aclaró que existe un retraso en la entrega de los recursos por parte de las aseguradoras. Eso les demora el pago a los campesinos.

La expectativa de recibir dinero en el seguro agrícola son 76 millones de pesos. Llevamos pagados 32 millones y nos faltan 44 millones de pesos. Ni siquiera los tenemos.

En el seguro catastrófico hemos recibido 10 millones de pesos que la próxima semana los vamos a pagar y falta que nos manden 44 millones de pesos más. Dijo que para cobrar los campesinos sólo tienen que presentarse con su credencial del IFE.

Las aseguradoras que están retrasando el pago de los seguros son: MAPFRE y AGROSEMEX. Admitió que el lunes 16 de enero, le llegó un cheque por 11 millones de pesos del seguro catastrófico, que serán entregados la próxima semana.

Dijo que dará 32 toneladas de forrajes a través de la Unión Regional Ganadera. Negó que haya una mortandad de ganado y dijo que falleció un ejemplar en Villa de Arriaga porque se tragó un pedazo de plástico.

¡MUEREN 3 PROSTITUAS CON SIDA EN CIUDAD VALLES. ANTES DE FALLECER INFECTARON A POR LO MENOS 450 PERSONAS¡

alejandropereasanchezAlejandro Perea Sánchez.

  • La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, ocultó la muerte de 3 prostitutas con Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida (SIDA), a finales del año 2011.

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO/ ENERO 18 DE 2012 /.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, ocultó la muerte de 3 prostitutas con Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida (SIDA), a finales del año 2011.

El riesgo de un contagio masivo en las zonas rurales de la Huasteca Potosina, fue denunciado por Sergio Izaguirre García, representante de la asociación civil “Por una vida mejor”.

Explicó que su organización no gubernamental y humanitaria, canalizó a los centros hospitalarios a 3 sexo servidoras que fallecieron a finales del año 2011, pero que no se dio a conocer oportunamente, porque no se sabía a que grado estaban enfermas, pero por desgracia ya estaba muy avanzado su mal y murieron.

sida

Dijo que al menos 450 personas provenientes de comunidades y ejidos de esta ciudad, tuvieron contacto con 3 sexo servidoras de la Zona Roja mejor conocida como La Bajadita. Las tres fallecieron recientemente por SIDA.

Precisó que su misión ahora es practicar exámenes para detectar el virus en personas de las comunidades rurales.

Es importante que acudan a su centro de salud más cercano para descartar cualquier infección y evitar contagios masivos, por que tenemos bien sabido que estás personas andaban trabajando cuando se les detectó la enfermedad, así que se hizo un contagio masivo.

Lamentó, “por falta de información y vergüenza, infectados por la enfermedad no acuden a los centros hospitalarios, lo que impide que el sector salud registre el incremento grave en los casos por VIH, y lo más grave que ya se hizo un contagio masivo por que ellos infectan a sus esposas y demás mujeres que tienen relación con ellos”.

Agregó, “es a las asociaciones civiles a donde acuden a buscar ayuda, porque lo que quieren es discreción, pero lo hacen ya cuando la enfermedad está muy avanzada, como lo que pasó con las tres sexo servidoras de La Bajadita, que fallecieron en condiciones muy lamentables, por no recibir el tratamiento adecuado”.

Aseguró, “el registro en el aumento de infectados por VIH es del 40 por ciento, sobre todo en ejidos como La Subida, Rancho Nuevo, Las Flores, Chantol, El Desengaño, Casas Viejas y otros, desde donde han acudido a la asociación para buscar la ayuda necesaria, tras los primeros síntomas”.

Puntualizó, “el llamado es urgente, para quienes hayan tenido contacto con sexo servidoras de La Bajadita, a que se realicen las pruebas necesarias y descartar la infección por VIH, por que si no estamos perdidos con tanta persona infectada”.

¡DENUNCIAN 40 SECUESTROS EN SAN LUIS POTOSÍ, EN 2011!

SECUESTROSENSLPEscribe/Antonio González Vázquez.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reportó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que en 2011, se cometieron y fueron denunciados ante el Ministerio Público en el estado, un total de 37 mil 308 delitos. El delito de plagio casi se cuadriplicó respecto de 2010.

El indicador de Incidencia Delictiva del Fuero Común que da a conocer el gobierno federal, señala que el año pasado cerró con 40 secuestros en la entidad, los dos últimos se cometieron en diciembre. En 2010, apenas se habían denunciado once casos de privación de la libertad.

Del total de delitos cometidos y denunciados, 13 mil 305 fueron robos y de éstos, dos mil 360 se realizaron con violencia ya sea en negocios, casa habitación, a transportistas o transeúntes.

En el caso del robo de vehículos, de enero a diciembre del año pasado, se presentaron tres mil 186 denuncias por robo de vehículos. 383 de esos robos se realizaron con el uso de la violencia.

Respecto del robo en las carreteras de la entidad, se presentaron 232 denuncias, entre las que se subrayan los robos a transporte de carga, vehículos particulares y autobuses foráneos.

En el rubro de los homicidios, en 2011 se denunciaron en la entidad, 725, de los cuales, 402 son clasificados como dolosos y 323 como culposos. En los casos de los homicidios en cualquiera de sus formas, 203 fueron por disparo de arma de fuego.

Para el caso de los delitos patrimoniales, destaca el de extorsión para el que en 2011 se cometieron 238, 45 de ellos en el mes de diciembre que representó el mes con más delitos de ese tipo.

A diciembre del año pasado, la Procuraduría recibió 40 denuncias por secuestro. En ese sentido, solo durante el mes de noviembre no se recibió ninguna denuncia, en los once meses restantes hubo al menos un plagio por cada mes. Agosto fue el mes de más secuestros, con nueve.

En cuanto al delito de violación sexual, se reportaron 280 casos y en otros sexuales, 330, así como 60 de estupro.

La cantidad de delitos cometidos y denunciados en 2011 es menor a lo presentado en 2010, cuando el total fue de 44 mil 522, es decir, aproximadamente siete mil delitos menos.

La estadística se dio a conocer este miércoles, luego de que al cierre de la recepción de la información, el pasado 15 de enero, San Luis Potosí estaba entre las entidades que no habían remitido su reporte. Lo envió, pero de manera extemporánea.

¡4 PISTOLEROS ASALTAN UN AUTOBÚS!

asaltanautobus

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- 4 pistoleros asaltaron un autobús de pasajeros que salió de la capital de San Luis Potosí con rumbo a Tampico.

La madrugada del martes 17 de enero, a la salida de esta ciudad, 4 pillos bien armados, despojaron a más de 40 pasajeros de todas sus pertenencias. Se llevaron dinero joyas, celulares y ropa. Unos quedaron como vinieron al mundo.

La central de emergencias recibió el reporte de robo a las 5 de la mañana. El asalto armado ocurrió a la altura del semáforo de El Moralillo, donde cuatro bandidos con armas de fuego, obligaron al operador que les abriera la puerta de la unidad.

Los asaltantes subieron al camión, y mientras uno amenazaba al conductor, los otros a punta de pistola obligaron a los pasajeros a entregarles su dinero y teléfonos móviles.

En total fueron unas 40 personas que salieron la noche del domingo de San Luis Potosí a Tampico, las víctimas de los delincuentes. Se dice que el operativo de los asaltantes duró unos 5 minutos.

Un pasajero identificado solamente como César, fue quien hizo el reporte del asalto y dijo que el chofer se detuvo en el puente conocido como El Moralillo, a la altura del semáforo, e inmediatamente subieron los individuos, quienes los amagaron con sus armas y les pidieron entregaran el efectivo y los celulares.

LA JUVENTUD, ACTUAL FORTALEZA DE LA SOCIEDAD.

image 

  • Los jóvenes en estos nuevos tiempos deben tener un verdadero apoyo que sea real, efectivo y palpable.
  • Es necesario que la juventud se involucre y participe activamente en la vida política de México, pues es el sector mejor informado a través de la tecnología.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- San Luis Potosí y México requieren de la fortaleza y empuje de los jóvenes, debido a que en estos Nuevos Tiempos se requiere de su entusiasmo para salir adelante; para ello, se les debe de brindar un apoyo efectivo, real y palpable a través de programas que impulsen su desarrollo académico, cultural, laboral y recreativo, como lo pueden ser las actividades deportivas.

Así lo manifestó Héctor Mendizábal Pérez, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de la Capital, ante jóvenes militantes panistas de la Colonia Satélite, agregó que actualmente México cuenta con una gran población de jóvenes y la mayoría se encuentran en espera de la oportunidad para aportar algo a la sociedad por lo que es fundamental que el gobierno de primera instancia como es el Municipal, siente las bases para ofertar estas oportunidades.

Aseveró que “actualmente en México se presenta el fenómeno de los llamados jóvenes Nini´s y esta situación se debe erradicar a corto plazo, pues ya la tenemos encima y hay que tomar cartas en el asunto”.

Héctor Mendizábal consideró que en otras épocas ofrecían como solución la creación de áreas deportivas y el fomento en este rubro para la población del sector juvenil y eso es bueno, “sin embargo en los Nuevos Tiempos entendemos que los jóvenes se encuentran mejor informados y formados y sus necesidades no solo son deportivas, sino de oportunidad académica y laboral”.

Ante lo anterior, el precandidato panista dijo que todas las actividades en la administración son importantes, pero en cada tema se brindará atención especial a través de su gabinete, como es el caso de los jóvenes a quienes se les ofrecerán diversas oportunidades de desarrollo integral que actualmente requieren.

Por esa razón el departamento de atención al sector juvenil deberá activar todas sus baterías, “joven que requiera del apoyo del Gobierno Municipal y que se encuentre al alcance de la administración es un joven que será atendido y se le apoyará”.

Ante los panistas con quienes se reunió, Mendizábal Pérez manifestó que además de plantear la necesidad y voluntad de apoyo, como un compromiso ya en la alcaldía, es una satisfacción que actualmente una gran parte del sector juvenil se encuentre interesado en la vida política tanto del país, como de San Luis Potosí.

Por último, comentó que una prueba de ello es que “anteriormente los políticos se reunían con jóvenes para solicitar el voto; hoy en los tiempos que vivimos y por tecnologías como las redes sociales, se encuentran bien informados y su opinión se debe tomar muy en cuenta, debido a que ya participan en las decisiones de su futuro”.

1 comentario:

  1. LAS ESTADÍSTICAS REALES SOBRE INSEGURIDAD SECUESTROS ETC DAN EVIDENCIA QUE DURANTE EL 2010 Y 2011 LA PGJE LO UNICO QUE HIZO FUE OCULTAR LOS DATOS POR MEDIO DEL DIRECTOR JURÍDICO(LUIS PADRON) Y AUXILIARES ENCARGADOS DE TRANSPARENCIA O SEA MINTIERON Y OCULTARON DATOS ?¡ ESTO LO SABRA EL EJECUTIVO O EL ESTUVO DE ACUERDO EN MAQUILLAR CIFRAS Y MENTIR A LA SOCIEDAD

    ResponderEliminar