Quantcast

lunes, 25 de junio de 2012

¡MAGNICIDIO! *.- Asesinan de un balazo en la cabeza, al ING. XICOTENCATL TURRUBIARTES FLORES. ¿Se trata de un crimen político? *.- En su cuenta de twitter, el PRI informó que: “a las 10 de la noche con 22 minutos, fue declarado definitivamente muerto”.

¡MAGNICIDIO!

  • Asesinan de un balazo en la cabeza, al ING. XICOTENCATL TURRUBIARTES FLORES. ¿Se trata de un crimen político?
  • Era director del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).
  • En su cuenta de twitter, el PRI informó que: “a las 10 de la noche con 22 minutos, fue declarado definitivamente muerto”.

xicotencatlturru

  • Otra versión que han revelado algunos de sus colabores cercanos, es en el sentido de que el ingeniero Xicoténcatl Turrubiartes, salió de una graduación en un municipio de la zona media, cuando un comando armando intentó secuestrarlo, pero ante la resistencia, le dispararon en la cabeza.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Director General del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), ingeniero Xicoténcatl Turrubiartes Flores, fue asesinado el domingo por la tarde, de un balazo en la cabeza.

En su cuenta de twitter del 24 de junio, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual fue diputado local hace algunos años, dio a conocer que: “a las 10 de la noche con 22 minutos, fue declarado definitivamente muerto”.

De acuerdo a testigos el ingeniero Turrubiartes Flores “opuso resistencia al momento de ser interceptado por un grupo de pistoleros, al parecer con el intento de secuestrarlo”. Escapó a toda prisa a bordo de su camioneta particular y fue perseguido por los hampones.

El Gobierno del Estado, trató de ocular el asesinato y filtró la versión de que Xicoténcatl Turrubiartes “intentó suicidarse”.

Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, evaluaron la divulgación de la versión, “como una mentira desesperada”, del gobierno de Fernando Toranzo, “para controlar el daño electoral” que este crimen pueda causar a su partido, el PRI, a 7días de las elecciones.

La familia de Xicoténcatl Turrubiartes está sumamente indignada, por el perverso manejo informativo del Gobierno Estatal, ya que de mala fe y de forma maquiavélicamente, se sembró en la prensa el falso rumor del suicidio.

Exigen una investigación a fondo, para que la PGJE, identifique a los autores de este brutal asesinato, y los castigue con todo el rigor de la ley.

También quieren saber con toda precisión, cómo sucedió el crimen.

Otra versión que han revelado algunos de sus colabores cercanos, es en el sentido de que el ingeniero Xicoténcatl Turrubiartes, salió de una graduación en un municipio de la zona media, cuando un comando armando intentó secuestrarlo, pero ante la resistencia, le dispararon en la cabeza.

En su cuenta de twitter el PRI publicó a las 10:22 de la noche: En el CDE Lamentamos la Muerte de Xicoténcatl Turrubiartes Flores, Director del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), señala en el mensaje publicado a las  10:22 de la noche.

Fue precisamente en las redes sociales donde se comenzó a manejar la verdad de los hechos. Una de ellas  fue divulgada por la Revista Digital EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ.

El exlíder magisterial y ex diputado local Xicoténcatl Turrubiartes Flores, fue trasladado la tarde del domingo al Centro Medico del Potosí, con una herida de bala en la cabeza, en donde los neurólogos que lo atienden le diagnosticaron muerte cerebral. A las 10 de la noche con 22 minutos, fue declarado definitivamente muerto.

Su cuerpo fue localizado en el interior de una camioneta de su propiedad, en el peligrosísimo municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Desde el sexenio anterior, con Marcelo de los Santos Fraga, Xicoténcatl Turrubiartes fue nombrado titular del SEER, cargo en el que fue ratificado por la actual administración gubernamental.

Xicoténcatl es hijo de Rafael Turrubiartes Macías, líder vitalicio de la Sección 52 del SNTE, de donde él también llegó a ser secretario general del sindicato.

De profesión ingeniero Xicoténcatl llegó a ocupar una curul en el Congreso del Estado, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional.

3 comentarios:

  1. SOY DOCENTE Y ME DA MUCHO GUSTO QUE HAYA MUERTO ESE IMBÉCIL QUE NADA TENÍA QUE HACER DIRIGIENDO A NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO. OJALÁ EL SIGUIENTE SEA RAFAEL.

    ResponderEliminar
  2. AHORA RESULTA QUE HASTA EN LOS VELORIOS HAY ACARREADOS. DEJENLO DESCANSAR EN PAZ. SI HIZO BIEN O MAL MIENTRAS VIVIÓ, ALLÁ ARRIBA SE LO RECLAMARAN YA QUE NADIE SE ATREVIO AQUI EN LA TIERRA. COMO VIVES MUERES.... OJALA LO ENTIENDAN LOS DEMAS DIZQUE LIDERES IMPUESTOS POR EL SEÑOR DE LOS TRABAJOS QUE YA ESTAN DESESPERADOS POR QUEDARSE CON EL PASTEL...

    ResponderEliminar
  3. pendejos! eres docente? gracias a el tienes trabajo.. y has de ser un maestrucho idiota, si te expresas así de alguien es porque no tienes la mas mínima educación y te dices docente? ja iluso!

    ResponderEliminar