Quantcast

martes, 7 de agosto de 2012

Bajo investigación de la Embajada Norteamericana en México, el oficial de policía, Joel Melgar Arredondo. *.- MAÑANA, LA LOTERIA NACIONAL, CELEBRARÁ SU SORTEO, EN LAS INSTALACIONES DE LA FENAPO 2012.

http://laorquesta.mx/?p=777image

Bajo investigación de la Embajada Norteamericana en México, el oficial de policía, Joel Melgar Arredondo.

77842-originallogo

  • Un Cable de WikiLeaks revela que hay una investigación sobre el nuevo encargado del despacho, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, México. MELGAR, Arredondo, Joel, 11-feb-76, M, MEAJ760211HSLLRL09, MÉXICO, DF, SINALOA, OFICIAL, PF / SSP.

embajadainvestigaamelgar

  • La Orquesta http://laorquesta.mx/?p=777 Fecha07/08/2012. Es de Sinaloa, tiene 36 años, lo investigaron en 2010 por presuntas violaciones a los derechos humanos, y según la PGR en el año 2005, lo intentó matar un grupo criminal. Joel Melgar Arredondo también es licenciado en Administración Pública, con Maestría en Educación.

77782-originallogo

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Hoy martes 7 de agosto, Joel Melgar Arredondo fue nombrado “encargado del despacho” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, en sustitución del militar en retiro Heliodoro Guerrero Guerrero.

Melgar Arredondo se desempeñaba como director de Formación de la Academia de la Policía Federal Preventiva en San Luis Potosí.

Por ese motivo, según el cable de la Embajada Norteamericana identificado como 10MEXICO626, filtrado por WikiLeaks, en el año 2010 fue investigado por supuestas violaciones a los derechos humanos, junto con otros 26 oficiales.

De acuerdo a lo que dice el cable, la embajada norteamericana en México, solicitó que se le indagara bajo el protocolo de conducta conocido como “conduct Leahy vetting”, que una expresión internacional define como “vetado por conducta contra la ley”, en materia de Derechos Humanos.

Éste es el tercer cambio en la estratégica Secretaría de Seguridad del gobierno de Fernando Toranzo Fernández quien inició su gobierno con Enrique Galindo Ceballos como titular de la dependencia, relevado por Heliodoro Guerrero y este día por quien también fuera director general de tráfico y contrabando de la PFP, Joel Melgar.

Ha sido una constante del Gobierno de Fernando Toranzo realizar cambios en su gabinete poco antes de sus informes de gobierno y nombrar a los nuevos funcionarios de primer nivel como “encargados de despacho” tal como se dio a conocer hace unos días con la Secretaría de Salud y hace mas de 2 años con el titular de la Coordinación General de Comunicación Social.

Fue el Secretario de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, quien presentó a los medios de comunicación al “encargado de despacho” ya que el gobernador Toranzo no ha tomado protesta de ningún funcionario desde la salida de Bella López como titular del Instituto de Atención a Migrantes, que tuvo que dejar el cargo por no poder demostrar el grado de estudios que la ley requiere.

El segundo informe trimestral de la Procuraduría General de la República del año 2005, menciona a Joel Melgar Arredondo como presunta víctima de intento de homicidio, por parte de uno de los líderes de un grupo criminal que hoy se encuentra tras las rejas.

El nuevo encargado de la seguridad de los potosinos, manifestó a los medios que buscará una mejor coordinación entre las policías de las entidades vecinas, así como el fomento a la profesionalización de los elementos.

Por su parte Heliodoro Guerrero Guerrero deja la secretaría luego de que hace algunas semanas se intensificara la actividad criminal en la Huasteca Potosina, la muerte de 5 jóvenes en el municipio de Aquismón, el descubrimiento de 6 osamenta en ciudad Fernández y el homicidio de una mujer en las afueras de un hotel de la capital potosina.

MAÑANA, LA LOTERIA NACIONAL, CELEBRARÁ SU SORTEO, EN LAS INSTALACIONES DE LA FENAPO 2012.

image

  • En este mismo evento se entregará un reconocimiento al grupo potosino Los Acosta, que tienen más de 20 años de trayectoria artística.

FENAPO2707

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LN), desde hace varias semanas colaboró con el patronato de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), para promover el evento en todo el país al imprimir en su boleto del Sorteo “Gordito” del próximo 8 de agosto el cartel del evento ferial.

Lo anterior lo informó el Presidente del Patronato de la FENAPO, Juan Sarquis Dadha, quien agregó que el Sorteo del “Gordito” se celebrará este miércoles en el Teatro del Pueblo con lo cual se entregarán 10 millones de pesos que hay en la bolsa.

En este evento se contará con la presencia del Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández así como del director de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro así como los integrantes del Patronato.

Sarquis Dadha aseveró que la Lotería Nacional es una institución muy seria y que cuando plasma en sus boletos de sorteos a un evento como la FENAPO 2012, es porque se realizan bien las cosas, además es de gran ayuda para la feria que se difunda a nivel nacional, que por consecuencia se refleja en un mayor número de asistentes de otros estados.

Señaló que al finalizar el sorteo el mismo servirá de un buen marco para entregar el reconocimiento al grupo de músicos potosinos, Los Acosta quienes tienen más de 20 años de carrera y que cerrarán el véneto con un concierto en donde se esperan más de 30 mil personas que acudan a escuchar a estos artistas.

Añadió que desde hace varios años Los Acosta son una agrupación musical muy reconocida en varios estados de la República así como en otros países, por esa razón y como parte de ese reconocimiento se programó este homenaje, además del concierto que van a ofrecer a sus seguidores y público en general.

Por último deseo suerte a quienes adquirieron boletos del sorteo del próximo miércoles 8 de agosto de la Lotería Nacional y que sería muy agradable que el afortunado, sea potosino y que se encuentre en las instalaciones de la FENAPO cuando se de a conocer al ganador.

6 comentarios:

  1. esta sección es buena nos entera de lo que esta sucediendo y que a veces el gobierno oculta para no alarmarnos

    ResponderEliminar
  2. no se espanten pero los cambios en el gabinete que continuan son en las dependencias siguientes PGJE, Finanzas, obras publicas , comunicaciones y trasnportes y oficilia mayor en donde disputan el hueso ,vicente loredo, gonzalo ortuño, elia bravo y el delfin de candido ochoa abraham reyes admo de la pgje hagan sus apuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes que nada deberia el gobernador checar bien y hacer una auditoria a la pgje, principalmente a abraham, y vera que tiene mucha cola , , LE PEDIMOS GOBER QUE ANTES PARA EL CASO DE ABRHAM INFORMESE CON TODO EL PERSONAL Y VERA QUE HAY MUCHAS COSAS TURBIAS, DESDE QUE UUD. LLEGO, SIPONE A ESTAPERSONA LE ACAREARA MUCHOS DOLORES DE CABEZA,HAGA UN INVESTIGACION, EN DONDE QUEDA TODO EL DINERO QUE NOSE LES PAGA A LOS EMPLEADOS, Y MAS EN LAS COMPRAS , NO ES LA PERSONA APTA ABRAHAM DE LA PEGJE. PARA OCUPAR EL PUESTO, NO SE DEJE INFLUENCIAR, YA METER A TANTA PERSONA QUE LE ACAREAN MUCHAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS, CHEQUELE, Y BIEN SERIA PONER E INFORMAR A LA FEDERACIN SOBRE ESTA PERSONA Y HACERLO PUBLICO,Y ENTERAR A TODO EL PUEBLO POTOSINO.

      Eliminar
    2. UD. GOBERNADOR FUE A ENTREVISTA CON EPÑ, Y SE TRATO DE LA CORRUPCION, ENTONCES SR. GOBERNADOR NO EMPLEE A ESTA PERSONA QUE SE LLAMA ABRAHAM PRIMERO HAGA LA INVESTIGACION EXAUSTIVA, DESDE EL MOMENTO EN QUE UD. TOMO POSESION Y VERA QUE HAY MUCHA PORQUERIA DE ESTE SR. ABRAHAM. EN RELACIONA LAS COMPRAS Y CAMBIOS, NO ES LAPERSONA QUE D. NECESITA GOBERNADOR, BIEN DICE EL REFRAN CUIDATE DE LAS AGUAS MANSAS QUE DE LAS BRAVAS YO SABRE CUIDARME, NOPONGA A BRAHAM EN NINGUN OTRO PUESTO

      Eliminar
  3. abraham jura que candido ochoa le debe muchos favores personales e institucionales ya que por su paso por la Procuraduria este administrador le cubrio antojos' desvios de $$$ y corrupcion con el programa de abatimiento al rezago que fue utilizado por candido ochoa par aotros fines y que por eso le daran ese puesto , aunque no creo que deje el $$$$$$ que le cae por las homologaciones fedrales no pagadas a nosotros los ministerios publicos , la pregunta lo sabra toranzo , o la ase o la auditoria superios de la federacion minimo que pensara peña nieto, o videgaray que pregonan la anticorrupcion

    ResponderEliminar
  4. DESDE CAMBEROS ABRAHAM TRAE COLA, EN DESVIOS DE $$$$$$$$, EN COMPRAS, EN DONDE ESTA EL DINERO QUE NO PAGAN A LOS M.P., EN DONDE ESTA EL DINERO QUE DICEN DE LOS CHEQUES CQUE COBRAN DE LOS EMPLEADOS QUE NO LES PAGAN, PORQUE DURA TANTOS MESES SIN PAGARLES A MUCHOS EMPLEADOS, TORANZO, ABRAHAM NO ES LA PERSONA QUE USTED NECESITA PARA LA OFICIALIA MAYOR, PRIMERO HAGALE UNA AUDITORIA A LA PGJE. DESDE QUE USTED TOMO EL CARGO DE GOBERNADOR Y NO DECIMOS MENTIRAS, QUE DIRA EPÑ. ESPEREMOS O TRATAR DE INFORMARLE DE ESTA PERSONA QUE NO PAGA Y SE QUEDA CON DINERO DE LOS EMPLEADOS, Y SE HAGA UNA INVESTIGACION A FONDO, TRATAREMOS DE PONER AL TANTO AL VIRTUAL Y FUTURO PRESIDENTE EPÑ. PARA QUE ESTE AL TANTO Y PUEDA PONER ORDEN E INVESTIGUE,

    ResponderEliminar