Quantcast

martes, 25 de junio de 2013

1. MIENTE EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO: EN EL PENAL DE LA PILA HUBO POR LO MENOS 40 MUERTOS Y 100 HERIDOS. 8 FUERON ASESINADOS A BALAZOS. 2. DESPIDEN A 30 CELADORES DEL PENAL DE LA PILA. PROTESTAN ANTE EL PALACIO DE GOBIERNO. 3. ENTREVISTA CON LA SENADORA DE LA REPÚBLICA, SONIA MENDOZA DÍAZ, FUERTE ASPIRANTE AL GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 4. EXHIBEN A "NIÑAS BIEN" DE LA HUASTECA EN PERFILES DE FACEBOOK.

MIENTE EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO: EN EL PENAL DE LA PILA HUBO POR LO MENOS 40 MUERTOS Y 100 HERIDOS. 8 FUERON ASESINADOS A BALAZOS.



DESPIDEN A 30 CELADORES DEL PENAL DE LA PILA. PROTESTAN ANTE EL PALACIO DE GOBIERNO. 


SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Durante la matanza de reos ocurrida la madrugada del sábado 27 de abril del año 2013, en el Penal de La Pila, fallecieron por lo menos 40 convictos.

Testigos afirman que 8 de ellos fueron asesinados a balazos.


Por lo menos 100 presos más resultaron heridos.

Ese día y horas después en conferencia de prensa, el gobernador Fernando Toranzo fue quien dio la cifra de 13 reos fallecidos.

El domingo fue corregida por la Procuraduría de Justicia y se bajó a 12.

En los días siguientes murió el preso número 13.

La versión oficial quedó al final en 13 muertos, ninguno por bala, y 65 heridos. Estas cifras oficiales son falsas.

Un grupo de custodios que han montado un campamento de protesta frente al Palacio de Gobierno, revelaron que en la matanza del penal de la pila, murieron por lo menos 40 reos. otros 100 resultaron heridos. Hasta la fecha, hay muchos celadores y reos, reportados como "desaparecidos".

Divulgaron 2 fotografías que ilustran "la verdad histórica de esa matanza". Las fotos hablan más que 1,000 palabras.

El día de la matanza, en conferencia de prensa, la directora de Prevención y Readaptación Social estatal, María Concepción Tovar Monreal, aseguró en rueda de prensa que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos de internos y descartó que se tratara de un motín.

“La riña derivó de un grupo que tenemos por ahí, robaban sus pertenencias, robaban su dinero producto de la venta de artesanías, era un grupo delictivo”, comentó la funcionaria.

Precisó que algunos reclusos, hartos de ser hostigados por otros internos, decidieron atacarlos y comenzó la confrontación entre dos grupos rivales.

La riña comenzó a las 4:15 de la mañana del sábado en los dormitorios 4, 5 y 6 del área varonil y se utilizaron tubos y armas punzocortantes para ultimar a los reos.

LA MATANZA ESTABA PACTADA.


Fuentes de la Dirección de Prevención, afirman que en efecto el penal se quedó sin presos federales, pero siguió adentro el problema de violencia ocasionado por un grupo minoritario tolerado por la dirección, cuyos integrantes, jóvenes de entre 19 y 27 años, ejercen el gobierno hacia el interior del centro con la complacencia de la autoridad, a ellos les facilitan todo, tráfico de drogas, vino, mujeres, cobran derechos a casi todos los internos por tener agua caliente, teléfonos celulares, si venden chicles, refrescos o artesanías los días de visita les cobran una cuota, si no pagan son llevados a una zona de castigo donde los torturan de manera cruel y despiadada sin que nadie diga o haga nada.

Los custodios no denuncian porque si lo hacen son ellos las siguientes víctimas, y porque cuando lo hacen los directores, les obligan a cambiar los reportes argumentando que por protección a sus familias “no se metan en problemas”.

El sábado pocos sabían del cateo, pero hacía menos de 15 días que se había registrado un motín que duró casi 24 horas y que la autoridad minimizó, la matanza estaba cantada, lo que no se sabía, dicen versiones de los internos, es que la policía estaba coordinada con los matones.

María Concepción Tovar Monreal, directora de Prevención con gran descaro aceptó que estaba informada de la situación pero no hizo nada, sin embargo advirtió que no renunciaría en tanto cargaron la culpa en el director y el subdirector del centro, y el día de la masacre concentraron a los custodios de turno, a quienes presentaron ante el Ministerio Público para que dieran la versión de los hechos.

ENTREVISTA CON LA SENADORA DE LA REPÚBLICA, SONIA MENDOZA DÍAZ, FUERTE ASPIRANTE AL GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.




EXHIBEN A "NIÑAS BIEN" DE LA HUASTECA EN PERFILES DE FACEBOOK.


●  Escandalazo en la "Puerta Grande de la Huasteca",  jovencitas de colegios particulares aparecen semidesnudas

●  "Quemados Valles 2 y 3" "Chismosas Valles" y "Bastardas Valles"  fueron bloqueados por su contenido ofensivo

●  Afectadas entablan denuncias contra administradoras de las difamatorias páginas.

●  Insultos, ofensas y humillaciones contenían las paginas que ya fueron retiradas de la red

Por Mirador Huasteco.


Desde la semana pasada en la red social de Facebook se han encontrado varias páginas donde las descalificaciones e insultos entre jóvenes de ciudad Valles, las paginas se titulan “Quemadas Valles 2 y 3”, “Chismosas Valles” y “Bastardas Valles”, siendo en total 6 las paginas creadas para la difamación y humillación de las personas, mismas que ya han sido bloqueadas por el contenido ofensivo que están mostrando, inclusive se han ya entablado denuncias contra algunos jóvenes que administraban las mismas.


En dichas páginas se podían apreciar contenido desde pornografía hasta fotografías con los nombres de las chicas y en algunos casos las listas o nombres de las parejas sexuales que han tenido en su corta adolescencia o juventud, algunas fotografías han sido proporcionadas por ex novios de las jóvenes involucradas, en donde se les aprecia en lencería o semidesnudas, situación que ha sido ya observada por lo creadores de la Red Social y han sido dadas de baja de la red, pero el daño ya está hecho.


La furia de los jóvenes llego más allá de lo concebible pues los insultos son de gran variedad, que mucho podrían no ser contemplados siquiera en el diccionarios de la Real Academia Española.


Finalmente este domingo por la tarde noche varias páginas fueron eliminadas de la Red Social, mientras los perfiles de las personas que las administraban también fueron eliminados de las redes sociales, sin embargo las personas que presentaron las denuncias con tiempo hackearon las mismas y lograron tomar fotos de todos los correos con las fotos que enviaban para maldecir y exhibir a los y las jóvenes de esta ciudad, causando total revuelo pues entre los nombres figuran jovencitas de conocidos colegios particulares como El Instituto Motolinia, ICESS, CESUV, e instituciones públicas como CBTIS, COBACH, PAS y CONALEP e Inclusive del Tecnológico de Ciudad Valles.


Los y Las jóvenes están desarrollando graves perfiles sociológicos, que muestran estelas de envidia, rabia o coraje, tantos sentimientos que están llevando a que nuestra sociedad de deteriore aún más, los jóvenes muestra un sentimientos de comodidad al utilizar adjetivos calificativos denigrantes e insultándose, sin que nadie ponga un alto, evidenciando la falta de responsabilidad de los Padres de Familia, Autoridades Educativas y por supuesto de la falta de regulación de los contenidos en Internet.

6 comentarios:

  1. Ase unos dias salio en una nota del periodico san luis hoy que no se ivan a cobrar couas en las escuelas ,hace dias hubo junta general en una telesecundaria por el rumbo de la colonia las flores. Y la directora dijo alos padres d famila que esa nota le valia m,,,,,,que ellos deverian pagar mil pesos por alumno ,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SERA VERDAD O MENTIRA A ESA DIRECTORA QUE NO CREA Y QUE NO LE VALGA MADRE QUE SE JUNTEN TODOS LOS PADRES DE FAMILIA, Y PROTESTE HAVER QUE DICE, LO MISMO EN LOS COBACH Y OTRAS PREPARATORIAS CECYTE, COBRA CUOTA, ASI COMO UN SERVICIO MEDICO QUE NO TIENEN Y APARTE UNOS LIBROS QUE TIENEN QUE COMPRAR A FUERZA, QUE PASO DEBEN DE INVESTIGAR ESTO DIPUTADOS, O SE TARDARAN HASTA EL OTRO AÑO PARA QUE LO COMPRUEBEN.

      Eliminar
    2. EN EL COBAH 26 DE LA CARRETERA A GUADALAJARA PIDEN LA CUOTA , APARTE EL SERVICIO MEDICO QUE JAMAS SE LES DA A LOS ALUMNOS NI SABEN COMO HACERLE NI LES EXPLICAN, QUIEN SE QUEDARA CON ESE DINERO, APARTE TIENEN QUE COMPRAR A FUERZA S UNOS LIBROS QUE LES VENDEN POR Y QUE SON DEL GOBIERNO, EL AÑO ESCOLAR ANTERIOS HASTA PARA HOJAS LES PIDIERON A LOS ALUMNOS YA QUE NO TENIAN Y A DONDE VA A PARAR TODO ESE DINERO,, QUIENSE QUEDA CON EL.

      Eliminar
    3. DE QUE SIRVE QUE EL ASE Y LA CONTRALORIA INVESTIGUE, PARA QUE NOS SIRVE PARA DECIR QUE ESTAN HACIENDO ALGO, QUE TRABAJAN SI DE TODOS MODOS EL PELON SE TARDA AÑOS O NO, YA DEBERIA DE RENUNCIAR EL ENCARGADO NO DA UNA SIMPLEMENTE ES UN INCOMPETENTE COMO TODOS.

      Eliminar
  2. Les paso el nombre de la directora de la telesecundaria que dice que le vale m,,,,,,lo que digan las notas del periodico y claro y los directivos dela SEGE. el nombre es cesarea arredondo leija y la clave de la telesecundaria es24ETV12181 por favor hagan algo y tambien resulta que ya exigio pagar antes del dia 4. De julio para que que alcanse lugar si no no queda inscribido. Y pierda su lugar ,estaria bueno que la televisoras se dieran una vueltesita por el plantel porque hay muchas anomalias recuerdo que amis hijos los regresaban cuando llevavan su pans y afuersas tenian que llevar tenis blancos ,para computacion pedia 10pesos por alumno si le echamos cuanto saldria ?y se supone que cada plantel tiene su conserge. Cuando el plantel no lo tiene y quien la lleva los alumnos son los que andan lavando baňos ,barriendo canchas,ah y todo por que la directora les paga 500 pesos por eso los que ocupa para el aseo no duran Pues imaginense por semana 500pesos,mi pregunta el conserge quien lo paga la directora o la SEGE? Por favor pongan atencion en este asunto. Tan delicado que es la educacion de nuestros hijos que esta de por medio ,GRA



    ResponderEliminar
  3. cualcomo fuerte aspirante la tal sonia mendoza me hace reir hasta me meo en los calzones, para nada, no pasara de un pequeño puestesito no le voy a ella , imaginate no regresa el dinero que para apoyos sera de su bocota y panza, verguenza le deberia de dar ya que esa no es su funcion simplemente es para quedarse con ella o no sabe todavia cual es la funcion de un diputado fereral y un senador, entonces que no sea tontita y como para candidata a la gubernatuira no doy un peso por esta persona ni mi voto fua, fua. no es de fiar desde que estubo como diputada en s.l.p. fuera esta persona no valla a ser que sea como la RATA DE VICTORIA LABASTIDA.

    ResponderEliminar