Quantcast

lunes, 10 de junio de 2013

1. ARRESTAN A 2 SÍNDICOS Y A LA EX TESORERA DEL MUNICIPIO DE MATEHUALA. EL EX ALCALDE JAVIER HERNÁNDEZ LOERA ALIAS "EL CHOPER", ANDA PRÓFUGO. 2. 11 PERSONAS NO PUEDEN FORMAR UN SINDICATO EN LA UASLP, SE NECESITAN 20. 3. OFRECE UNA MISA EL PAPA FRANCISCO, POR LOS 5 FALLECIDOS EN EL HELICOPTERAZO DE SAN LUIS POTOSÍ. 4. DENUNCIA MARÍA LUISA ACOSTA MARTÍNEZ, LA POSIBLE INFILTRACIÓN DEL PRD, EN EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ.

ARRESTAN A 2 SÍNDICOS Y A LA EX TESORERA DEL MUNICIPIO DE MATEHUALA.

EL EX ALCALDE JAVIER HERNÁNDEZ LOERA ALIAS "EL CHOPER", ANDA PRÓFUGO.

MATEHUALA. SAN LUIS POTOSÍ ● Aunque se giraron cinco órdenes de aprehensión solamente fueron arrestados los dos ex síndicos Municipales Juan Martín Rivera Castillo y Francisco Martínez Cardona, así como Silvia Castilleja Valdez, quien fuera la tesorera municipal en el gobierno de Javier Hernández Loera “el Chopper”, quien por ahora está prófugo.
 
Los tres ex funcionarios fueron trasladados al Centro Estatal de Reclusión (CER) hasta que acudan a rendir su declaración ante el Juzgado primero mixto de primera instancia.
 
El abogado de los tres detenidos, Alejandro Cazares Gutiérrez, dijo desconocer sobre la detención de las otras dos personas que faltan y agregó que dentro del término constitucional verá la situación jurídica y hará notar “las violaciones y la detención arbitraria que se hizo en contra de los tres ex funcionarios”.
 
Más tarde la PGJE precisó que el ejercicio indebido de las funciones públicas señala que lo comete “quien omita la remisión en tiempo y forma establecidos en la ley, de las cuentas públicas en los términos del artículo 38 de la Ley de Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí”.
 
El fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Estado integró la averiguación con las pruebas que se hicieron llegar, y solicitó al Juzgador se ejercitara acción penal. Fue el Juzgado Segundo Mixto de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial, quien obsequió el mandamiento de captura.
 
Los inculpados fueron certificados por el médico legista y puestos a disposición de inmediato de la autoridad que los requirió, según dijo la PGJE.
 
Por no presentar a tiempo la cuenta pública del Ayuntamiento de Matehuala, correspondiente al ejercicio fiscal 2012, se libró orden de aprehensión en contra de FRANCISCO MARTÍNEZ CARDONA, de 55 años, JUAN MARTÍN RIVERA CASTILLO, Y SILVIA LEONOR CASTILLEJA VALADEZ, quienes fueron detenidos el día de hoy por elementos de la Policía Ministerial del Estado, por el delito de Ejercicio Indebido de las Funciones Públicas.
 
El delito de ejercicio indebido de las funciones públicas señala que lo comete “quien omita la remisión en tiempo y forma establecidos en la ley, de las cuentas públicas en los términos del artículo 38 de la Ley de Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí”.
 
El fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Estado integró la averiguación con las pruebas que se hicieron llegar, y solicitó al Juzgador se ejercitara acción penal. Fue el Juzgado Segundo Mixto de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial, quien obsequió el mandamiento de captura.
 
Los inculpados fueron certificados por el médico legista y puestos a disposición de inmediato de la autoridad que los requirió.
 

11 PERSONAS NO PUEDEN FORMAR UN SINDICATO EN LA UASLP, SE NECESITAN 20.

 

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Villar Rubio dijo que no puede haber negociación con las personas que pretenden conformar el Sindicato Independiente, pues no cumplen por ahora con los requisitos, y con el plantón que instalaron frente al edificio central no van a resolver nada. Dijo que se corre el riesgo que estas personas sean respaldadas por un partido político, que tal vez podría ser el PRD.
 
En entrevista, declaró que “yo no le diría sindicato independiente porque todavía no está constituido, sí, hay un grupo de 11 personas que he atendido y quienes han expresado el interés de conformar el sindicato y esto no nos corresponde a nosotros autorizarlo, sino que son las autoridades de la Secretaría del Trabajo las que tienen que dar el visto bueno”.
 
Dijo que ha tenido trabajo y pláticas con todos ellos sobre sus pretensiones, pero “aún no es un sindicato, son 11 personas entre 2 mil 500 trabajadores”, expreso Villar Rubio. La ley exige que por lo menos sean 20.
 
Negó que estos trabajadores universitarios sean acosados por la autoridades universitarias.
 
Dijo que generalmente las personas deciden conformar otra agrupación sindical por las inconformidades con el sindicato actual, “por algún problema, siento que de alguna manera puede resolverse la problemática que tengan, pero simplemente es no estar a favor del sindicato actual, son conflictos sindicales, no con las autoridades universitarias”.
 
Sostuvo además que puede ser que este grupo de trabajadores sea respaldado por alguna agrupación política, no obstante les pidió que se conduzcan por los medios legales que deben de ser, “yo respeto la libre asociación pero también es entender que es un problema sindical, no directamente con la Universidad”.
 

OFRECE UNA MISA EL PAPA FRANCISCO POR LOS 5 FALLECIDOS EN EL HELICOPTERAZO DE SAN LUIS POTOSÍ.

 

CIUDAD DEL VATICANO ● El nuevo embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer, presentó hoy al Papa Francisco las credenciales que lo acreditan como representante diplomático de su país y le permiten iniciar formalmente su misión.
 
Según informó la sala de prensa del Vaticano, el encuentro tuvo lugar a las 11:00 horas locales (09:00 GMT) en la biblioteca personal del pontífice ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico de Roma. Ambos personajes hablaron en español.
 

Cuando el líder católico recibió al nuevo embajador le expresó su pésame por la muerte de su hermano, Manuel Palacios Alcocer, quien falleció el viernes al desplomarse en San Luis Potosí el helicóptero en el cual viajaba junto a varias personas, entre ellos el ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa.
 
Jorge Mario Bergoglio se mostró muy informado sobre el episodio, incluso con detalles particulares que sorprendieron al diplomático. Entre otras cosas le aseguró que ofreció la misa del domingo por las víctimas del accidente.
 
Tras una conversación en privado, el legado mexicano presentó al pontífice a su esposa Ana María González y a algunos de sus siete hijos, además de otros parientes.
 
Nacido el 27 de mayo de 1952, Mariano Palacios Alcocer estudió derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro y tiene el doctorado en leyes por la Universidad Nacional Autónoma de México.
 
Fue diputado local en Querétaro (1973-1976), presidente municipal de la capital de ese estado (1976-1979), senador (1982-1985), gobernador queretano (1985-1991), presidente del Consejo Consultivo de la Secretaría de Desarrollo Social (1992-1993) y procurador federal de Protección del Ambiente (1993-1994).
 
Tuvo una precedente experiencia diplomático como embajador en Portugal entre 1995 y 1997, fungió además como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional durante dos periodos (1997-1999 y 2005-2007), y secretario del Trabajo y Previsión Social (1999-2000).
 
Entre 2001 y 2013 fungió como docente en la facultad de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.
 

DENUNCIA MARÍA LUISA ACOSTA MARTÍNEZ, LA POSIBLE INFILTRACIÓN DEL PRD, EN EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ.




Expuso que, contrario a las versiones que maneja, la lideresa del sindicato independiente, María del Carmen Cervantes, ella no cuenta con copias de las abrogaciones del trámite de toma de nota, del nuevo sindicato tal y como lo declara la dirigente de SITUASLP.



SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), María Luisa Acosta Martínez, negó las versiones de hostigamiento en contra de trabajadores que desean pertenecer al Sindicato Independiente de la UASLP (SITUASLP).
 
Comentó que el proceso de inscripción de un sindicato, debe ser resulto por la Junta Especial para los Asuntos de las Universidades y Órganos Autónomos, y que las acusaciones de la dirigente del que pretende ser un sindicato minoritario en la Máxima Casa de Estudios Potosina son falsas.
 
Expuso que, contrario a las versiones que maneja, la lideresa del sindicato independiente, María del Carmen Cervantes, ella no cuenta con copias de las abrogaciones del trámite de toma de nota del nuevo sindicato tal y como lo declara la dirigente de SITUASLP.
 
“Desmiento que su servidora haya recurrido a represalias contra los integrante de este sindicato, y aclaro que los trabajadores siguen disfrutando de los logros obtenidos tanto en la negociación contractual como salarial, siendo o no siendo miembros de este sindicato (SUTUASLP)”.
 
Asimismo refirió: “se me acusa de que yo he visitado las dependencias de la universidad para hostigar a los trabajadores para que desistan de renunciar al SUTUASLP o en su defecto si renunciaron que regresen; esto es totalmente falso, con visitar yo todas y cada una de las dependencias logro darme cuenta de las violaciones, de las necesidades y peticiones que observo como sindicato, niego rotundamente que mis visitas sean para hostigar a los trabajadores que han decidido renunciar”, reiteró.
 
Dijo que tienen conocimiento de que al sindicato que representa, renunciaron al menos una veintena de personas, sin embargo, 13 solicitaron ser agregados al gremio oficial de nuevo, luego de reconsiderar que las ofertas que el SITUASLP no les era prometedor.

4 comentarios:

  1. si por una omision de no rendir las cuentas ya los entambaron imaginense a la bola de ratas que se esta protegiendo san marcelito, victoria y la bola de ratas, y mas funcionarios, ya estarian desde cuendo en la carcel pero parece que aqui en san luis les vale madre igualmente a este procurador apergatado y torpe que no sabe hacer nada que lastima que tan viejo no tenga vision ni sepa estar sentado en esa silla le falta caracter y huevos, pero que se puede esperar de este gobierno, que es un gobierno encubriidor y solapador, que a la fecha no ha hecho ni una obra interezante ah pero eso si solapando a la bola de funcionarios, para eso si esta bueno

    ResponderEliminar
  2. CASO TIPICO LA JUSTICIA USADA COMO HERRAMIENTA POLITICA, EL PAN Y EL PRI EN LO OSCURITO NEGOCIARAN EL DESTINO Y FUTURO DE MARCELO Y DE VICTORIA , SOLO NOS DAN ATOLE CON EL DEDO A LOS POTOSINOS NUNCA VEREMOS A VICTORIA O A MARCELO EN LA CARCEL , LO PUEDO ASEFGURAR Y HASTA APOSTAR EL SISTEMA POLITICO EN MEXICO ESTA ASEGURADO SU SOBREVIVIENCIA A TRAVEZ DE PACTOS Y NEGOCIACIONES SECRETAS A ESPALDAS DE LA CIUDADANIA , AL TIEMPO CASTIGAR A ALGUN PEZ GORDO SERAI UNA BOMBA POLITICA EN SLP Y EL HORNO NO ESTA PARA BOLLOS ANTE LA MALA GOBERNANZAS DEL DR

    ResponderEliminar
  3. ESTAMOS EN TIEMPOS D LA INQUISICION SE PREGUNTARAN PORQUE PUES TOMEN NOTA, LOQUE ESTA PASANDO CON LOS GRUPOS ARMADOS ES POR QUE EL GOBIERNO Y NO PUDO CONTROLARLOS Y ESOS GRUPOS SE SAVEN L Q HACEN COSA Q EL GOBIERNO EXPERIMENTA UNA Y OTRA VEZ, PERO QUE BUENO Q ESTEN HAI PERO BAYAN POR LS PEZ GORDOS Y ME REFIERO A LS POLITICOS BUENO CM Q APENAS ESTAN CORTANDOLES LS ALAS PERO FALTAN MUCHOS Y Q BUENO ESO ES EL PRECIO DE FALTARLE AL RESPETO A LA CIUDADANIA Y LLEBARSE A MANOS LLENAS EL DINERO D LS IMPUESTOS Q LA GENTE PAGA PARA MEJORA D NUESTRA CIUDAD, Q MALA ONDA Q YA N HALLA POLITICOS CON HONESTIDAD,VALORES,IDENTIDAD,LEALES,COMPROMETIDOS CON LS SUYOS PERO EN FIN N ESTAMOS LEJOS DE UNA GUERRA D PODERES Y SI NO PUES VOLTEN A LS PAISES Q EN ESO ESTAN Y AQUI PASARA L MISMO SI N SE HACE NADA

    ResponderEliminar
  4. SIMPLEMENTE AQUI EN SAN LUIS POTOSI NO PASA NADA SON COSAS AILADAS, DIRIA TORANZO, QUE AL CABO EL NI VE NI OYE SERA QUE YA SE LE VA EL AVION O ESTARA ENAMORADO DEL FRANCES, DEBERIAN DE HACER LO QUE EN OTROS ESTADOS METERLOS A LA CARCEL CLARO AQUI SE NEGOCIA, PERO QUE LE PINECE EL PAN, SI QUIERE GANAR DEBE DE MANDAR A LA FREGADA EL CARA DE ELEFANTE ARRUGADO, Y EL PRI SI QUIERE ALGO DEBERIA YA DE DETENER A TANTO RATA Y DESPEDIR A TODA ESA BOLA DE RATEROS QUE HAY EN ESTA ADMINISTRACION, QUE NO SE VE NADA CLARO CON EL PRI, TAL PARECE QUE ESTA ENCUBRIENDO A TODA ESTA BOLA DE MENDIGOS RATEROS, JODIDOS DE VENIR A MENOS, AHORA YA SE SIENTEN RICOS, CON EL DINERO DE LOS POTOSINOS Y DE LO QUE ROBAN.

    ResponderEliminar