Quantcast

viernes, 24 de agosto de 2018

EDITORIAL: PATÍBULO POLÍTICO N.º 3

Logo Patibulo
La teoría más sencilla para el colapso de la Roma Occidental, vincula la caída del Imperio, con una serie de derrotas militares sufridas contra fuerzas externas. A pesar de que Roma fue atacada por fuerzas externas, también se desmoronó desde el interior debido a una grave crisis financiera. Si el extenso tamaño de Roma la hizo difícil de gobernar, el liderazgo ineficaz e inconsistente, sólo sirvió para magnificar el problema. Ser el emperador romano había sido siempre un trabajo particularmente peligroso, pero durante los tumultuosos siglos II y III, se convirtió casi en una sentencia de muerte. (https://mx.tuhistory.com/).
la-ca-da-del-imperio-romano-n
gobernador-de-San-Luis
Juan Manuel Carreras López (Nación en Charcas, San Luis Potosí, México, el 24 de abril de 1962). Es un abogado y político mexicano, egresado de la Escuela Libre de Derecho, gobernador de San Luis Potosí por el Partido Revolucionario Institucional. De 2000 a 2003 fue diputado al Congreso de la Unión de México en la LVIII Legislatura. También fue Secretario de Educación de San Luis Potosí.
En enero de 2015 fue elegido por el Partido Revolucionario Institucional para ser el candidato a gobernador del estado de San Luis Potosí. Después él ganó las elecciones, y ahora tiene el cargo de gobernador desde el 26 de septiembre de 2015 y lo desempeñará hasta el 25 de septiembre de 2021. (https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_Carreras).
A partir del año 2000 fue diputado federal por el primer distrito electoral, perteneciente a Matehuala. Al terminar su periodo y con la llegada de las elecciones, Fernando Silva Nieto trató de incluirlo entre los posibles precandidatos a gobernador, aunque al encontrar oposición en el PRI estatal, no pudo ni siquiera incluirlo entre los plurinominales del Congreso del Estado.
Ante esta situación, Carreras López permaneció con sus actividades en la ciudad de México, donde recuperó su amistad con Felipe Calderón Hinojosa, quien lo incluyó en su gobierno como director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett). Incluso se le llegó a mencionar como “candidateable” en 2009, como una opción para evitar la división que podría acarrear al PRI una campaña interna.
A 35 meses de su gobierno, su imperio ya se derrumbó. Las causas de su decadencia y de su caída, son tan antiguas como la misma humanidad. Las principales son: 1.- Declive en valores y moral. 2.- Corrupción política. 3.- Deuda pública. 4.- Invasión del crimen organizado. 5.- Liderazgo ineficaz e inconsistente.
Maria Luisa Paulin
El 22 de agosto, 2018, María Luisa Paulín escribe en su columna titulada “Los cambios que vienen”, publicada en los editoriales de la página web CÓDIGO SAN LUIS (http://www.codigosanluis.com/):
“Y aunque el gabinete en pleno, incluida la presidenta del DIF, piden a gritos el relevo del vocero Adrián Vázquez, pues, se van a quedar con las ganas, la imagen del gobernador Carreras es de las peores, con un rechazo de 9 de cada 10 potosinos pero el chaparrito se queda, sus malquerientes dicen que al paso que va, le faltará cuerpo para albergar el voluminoso vientre que ha crecido tanto como humanamente le es posible cuando se trae una cartera repleta de dinero oficial por derrochar”.
El derrumbe de su oficina de prensa es, sin duda, el más tremendo colapso.
adrianvazqueztoñomeza
El 17 de agosto del año en curso, Adrián Vázquez Méndez, vocero de Juan Manuel Carreras López, corrió, dicen, “de la forma verbal más humillante”, al director del área de Comunicación Social del Gobierno del Estado, José Antonio Meza Rojo.
desfassiux
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, INTERVIENE EN LOS PROCESOS ELECTORALES: SERGIO DESFASSIUX
El 24 de mayo del año en curso, el diputado, Sergio Desfassiux Cabello utilizó la tribuna del Pleno del Congreso del Estado para denunciar que el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado está interviniendo en las elecciones utilizando recursos públicos para atacar al grupo político al que pertenece, que son los candidatos del Partido de la Revolución Democrática.
Indicó que este ataque sucio se está realizando a través del director de área de Comunicación Social del Gobierno del Estado, José Antonio Meza Rojo, quien también es dueño del portal Noticias San Luis Potosí, quien también tiene redes sociales que se manejan desde la Palacio de Gobierno usando recurso que no le pertenecen.
“Meza Rojo inepto, incapaz, y ahora con el poder que le da el dinero de su jefe el coordinador general de Comunicaciones de gobierno del Estado (Juan Adrián Vázquez Méndez) ha atacado públicamente al grupo al cual pertenezco por medio de su portal y por medio de las redes sociales, y por medio de todas las facilidades que tiene por el dinero que el Gobierno del Estado le proporciona. Y desde aquí te digo Meza Rojo deja de ser el gato del inepto de tu jefe, no te metas con el grupo político al que pertenezco, basta de engaños, basta de insultos”, afirmó.
Desfassiux Cabello le pido a Meza Rojo, que los problemas personales que tenga con su cuñado los arreglen, pero sin meter más dinero del Gobierno del Estado para estar dañando a un grupo político que está trabajando, que genera y que será el vencedor de las próximas elecciones de San Luis Potosí.
Para finalizar su intervención en tribuna, el legislador del PRD enfatizó: “Meza Rojo simplemente te digo eres un inepto, un idiota y un farsante”.
colgados
LA INVASIÓN DE LOS BÁRBAROS( o el crimen organizado). En enero del 2018, el portal digital de NOTICIAS EN FA, La Orquesta (http://laorquesta.mx/) publicó una estadísticas verdaderamente escalofriantes:
EL PEOR AÑO DE CARRERAS
Para San Luis Potosí fue el peor año de lo que va de la administración de Juan Manuel Carreras como gobernador del estado en materia delictiva.
La tasa de homicidios dolosos en 2017, de 16.1 casos por cada 100 mil habitantes, casi duplicó la de 2015, que fue de 8.75. En 2016, la había sido de 11.02 asesinatos.
Los feminicidios también se duplicaron respecto a 2015, cuando Carreras tomó posesión del gobierno estatal (en septiembre) y 2016. En esos años, la tasa había sido de 0.5 y 0.56. Para 2017, creció a 1.25 feminicidios por cada 100 mil mujeres.
El secuestro ha aumentado cada año, desde 2015, cuando se presentaron 0.76 por cada 100 mil habitantes. En 2016, la tasa fue de 0.94 y en 2017, de uno por cada 100 mil habitantes.
Los robos a casa habitación pasaron de 45.4 por cada 100 mil habitantes en 2015, a 57.99 en 2016 y 77.09 en 2017.
El robo a vehículo también ha tenido un crecimiento escalonado, de 32.79 por cada 100 mil habitantes en 2015, a 54.46 en 2016 y 83.05 en 2017.
Una tendencia similar tienen los robos a transeúnte, que en 2015 fueron 22.37 por cada 100 mil habitantes; en 2016, 30.53 y en 2017, 37.90.
En los casos de extorsión, 2017, con 5.39 casos por 100 mil habitantes, representó una disminución si se le compara con 2016, que tuvo 7.85; pero un ligero incremento respecto a 2015, que tuvo 5.12.
Por el derrumbe del imperio, urge que el Congreso de San Luis, legisle el procedimiento para la REVOCACIÓN DE MANDATO, para la inmediata reconstrucción del gobierno de San Luis Potosí.
noticia-en-la-cabecera-883
Y Eduardo Córdova Bautista. Esa… es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario