Quantcast

domingo, 12 de agosto de 2018

EDITORIAL: PATÍBULO POLÍTICO

Logo Patibulo

Un muerto son muchos muertos”: Winston Churchill

churchill-cuadrada_0

El extraordinario Periodista Potosino, Antonio González Vázquez, realiza un preciso registro de los asesinatos cometidos por los pistoleros de la mafia, en el estado de San Luis Potosí, México.

juan-antonio-gonzlez-vzquez

En el Diario Digital ASTROLABIO (http://www.astrolabio.com.mx/) González Vázquez afirma que en los primeros 32 meses del gobierno de Juan Manuel Carreras López, se han cometido 1737 crímenes.

no-mataras.jpgYahweh era el dios nacional de los reinos de la Edad del Hierro de Israel, (Samaria), y Judá . En su quinto mandamiento ordenó: “No matarás”, (Libro del Éxodo capítulo 20,versículo 13).


Si la humanidad no le obedece a Dios (o al Ser Supremo al cual no hay Otro), mucho menos le harán caso, los pistoleros de la mafia, a Juan Manuel Carreras López.

jano

Pero el no ser Dios, no lo exime de la responsabilidad de proteger la vida humana, y según el Derecho del Imperio Romano, debe hacerlo física, moral y materialmente, dentro de lo posible. Pero no se le ven, ni ganas, “ni yaiza”, esa que exige a los mexicanos Sylvester Stallone. O para precisarlo mejor, como dijo el diputado Alejandro Segovia Hernández, el 21 de abril del 2017, “al gobernador (JMC) le faltan huevos”.


Al hablar del deber positivo del Estado, estamos frente al deber de la protección del derecho a la vida. Para ello utiliza los diferentes medios jurídicos, como: leyes, órganos de administración de justicia o de protección de derechos. Pues, todas las sociedades civilizadas protegen la vida al amparo del Derecho.


Por lo tanto, es también deber del Estado castigar a los culpables que atentan contra los derechos fundamentales, e imponerles las penas establecidas en el ordenamiento jurídico, como una de las medidas más eficaces para lograr la protección de los bienes jurídicos.


La preocupación más intensa en los últimos decenios, se ha dirigido a establecer todos los mecanismos jurídicos y políticos posibles, para garantizar el respeto a esos derechos humanos, y ha llevado a constitucionalizarlos, a convertirlos en preceptos del máximo rango normativo – aunque no siempre -, esto es, en derecho positivo”.


Los hombres mueren porque los dioses quieren”, afirmaban los Senadores Romanos, argumentando el Derecho de los Dioses del Imperio, a decidir el destino de la humanidad.


Si así piensa Juan Manuel Carreras López, de dejar el destino de la fatalidad a los dioses, que gobiernan sobre la vida humana de los potosino, entonces, lo que necesitamos, es legislar con urgencia, le REVOCACIÓN DE MANDATO, para elegir a otro gobernador. Que pueda, que tenga voluntad, y que le sobren yaiza.


Hay muchos asesinatos sin resolver. Ese es el tema del próximo editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario