Quantcast

miércoles, 29 de agosto de 2018

LA DE LEY DE INGRESOS Y EGRESOS FEDERAL, EL PRIMER “JALONEO” ENTRE FUERZAS POLÍTICAS, EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN: RICARDO GALLARDO CARDONA

IMG-20180829-WA0075
LA DE LEY DE INGRESOS Y EGRESOS FEDERAL, EL PRIMER “JALONEO” ENTRE FUERZAS POLÍTICAS, EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN: RICARDO GALLARDO CARDONA
● Los 500 diputados federales que representan a las distintas fuerzas políticas rindieron protesta en la conformación de la LXIV Legislatura en San Lázaro.
IMG-20180829-WA0076
CIUDAD DE MÉXICO. 29 DE AGOSTO, 2018 .- Hoy comienza una nueva etapa en la historia de nuestro país y una oportunidad para reivindicar la manera en que todas las fuerzas políticas hacen democracia, esta Legislatura será observada por millones de mexicanos que exigen honestidad y cambios verdaderos, afirmó Ricardo Gallardo Cardona al rendir protesta como diputado federal en la Sesión Constitutiva de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados.
Dijo que a partir de ahora, todos los integrantes de la Cámara baja deberán cumplir los compromisos que hicieron y trabajar de manera coordinada para que las erogaciones o iniciativas de ley presentadas por el Poder Ejecutivo federal tengan igualdad, representatividad y beneficios para la ciudadanía. “Seremos la voz y el sentir de los potosinos y los mexicanos en la Cámara de Diputados”, afirmó.
Informó que una de las primeras tareas delos diputados federales será la discusión y análisis de los presupuestos de Ingresos y Egresos para el próximo ejercicio fiscal, en el que el próximo gobierno federal busca reducir el gasto público y orientarlo hacia obras y acciones en beneficio de los mexicanos, por lo que, en el caso de la reducción de sueldos de funcionarios públicos no se deben vulnerar ni autonomías, ni derechos laborales ganados con anterioridad.
“Esta será la primera discusión que sostendremos porque en el PRD creemos que hay organismos como el Poder Judicial, que deben mantener su autonomía y su derecho a fijar percepciones de su personal para evitar que intereses ajenos compren la impartición de justicia”, explicó.
Agregó que el Grupo Parlamentario que representa analiza ya cada una de las principales iniciativas que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentará para su aprobación, ya que presentan algunas inconsistencias que deben corregirse y en otros casos pueden enriquecerse para brindarle a los mexicanos mayor certeza e igualdad.
“La cancelación de la reforma educativa debe analizarse con cuidado y las modificaciones a los distintos artículos de la Constitución para obtener mayos austeridad y legalidad en el ejercicio de gobierno también requieren de la visión y aportación de todas las fuerzas políticas”.
Finalmente, el coordinador de los diputados perredistas en San Lázaro dijo que mantendrá la cercanía con los potosinos para enarbolar sus necesidades y contribuir con las autoridades estatales y municipales de San Luis Potosí en el combate a la inseguridad, al fomento al empleo y a conseguir un salario digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario