Quantcast

lunes, 27 de agosto de 2018

LIDIA ARGÜELLO ACOSTA, ACUSA DE COMETER DELITOS ELECTORALES, A EDMUNDO AZAEL TORRES CANO MEDINA, SECRETARIO PARTICULAR DEL GOBERNADOR JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ

PORTADA 27.08.2018
LIDIA ARGÜELLO ACOSTA, ACUSA DE COMETER DELITOS ELECTORALES, A EDMUNDO AZAEL TORRES CANO MEDINA, SECRETARIO PARTICULAR DEL GOBERNADOR JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ
San Luis Potosí, México. 27 de agosto, 2018 ● El 7 de julio del año en curso, en una sesión ordinaria del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, durante varias horas se discutió el conteo y la captura de actas, en la elección a la presidencia municipal de Tamazunchale, en donde José Luis Meza Vidales de la alianza PRI- Nueva Alianza, resultó ganador.
El Partido Acción Nacional no aceptó el resultado. La representante del PAN, Lidia Argüello, denunció inconsistencias al momento de cotejar las actas computadas, con el acta final de escrutinio y cómputo. Precisó que se cometieron delitos electorales.
En este sentido, el consejero Rodolfo Aguilar Gallegos señaló que no debería temerse a la judicialización de una elección, aunque dijo, en el caso del Ceepac, se ha seguido conforme a la ley el caso de Tamazunchale que, desde el inicio resultó cuestionada por los partidos.
Lidia Argüeño, probó que en la casilla 1371 se contabilizó en la sábana 116 votos y en el acta 67; en otro había capturados 54 votos, frente a los 106 sufragios contados por los funcionarios de casilla.
Tras corregir los errores en la sesión los resultados quedaron de la siguiente manera: Alianza partidaria de PRI y Nueva Alianza 12 mil 879 votos; coalición PAN – PRD y Movimiento Ciudadano 12 mil 879, y la coalición Morena, PT y PES, 5 mil 477 votos.
EL ORIGEN DE LA ACUSACIÓN EN CONTRA DE EDMUNDO AZAEL TORRES CANO:
La representante legal del PAN ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Lidia Arguello Acosta, acusó de cometer delitos electorales a Edmundo Azael Torres Cano, Secretario Particular del Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.
Acreditó en su denuncia que Torres Cano intervino, manoseó y dejó rastro, en el recuento de las casillas, en la elección a la presidencia municipal de Tamazunchale.
Torres Cano se presentó y operó como representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Como es de recordarse, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana atrajo el cómputo de la elección de Tamazunchale a manera de suplencia, en virtud de que los integrantes del Comité Municipal presentaron su renuncia.
Por tal motivo, se atendieron las solicitudes presentadas, revisando en el sistema electrónico las 14 diferentes casillas señaladas por los solicitantes de las 125 registradas en el municipio de Tamazunchale.
Por una diferencia de tan solo 52 votos, el candidato de la coalición PAN – PRD – MC, Juan Antonio Costa Medina, le ganó a su contrincante del PRI – Panal, José Antonio Meza Vidales.
En la maratónica sesión se detectaron inconsistencias en el conteo, vaciado y registro de actas, donde lienzos electorales de las casillas mostraban determinado número de votos, y en el cómputo no se consignaron adecuadamente o con cifras menores.
Públicamente en la sesión, el consejero Edmundo Fuentes Castro reconoció la falla en el llenado de las actas, porque no había comido, ni dormido ante la titánica labor de revisar las elecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario