Quantcast

martes, 6 de noviembre de 2018

GOBERNADORES DE SLP, GUANAJUATO, AGUASCALIENTES Y QUERÉTARO INTEGRAN EL PLAN DE DESARROLLO DE LA REGIÓN CENTRO-OCCIDENTE

JMCL reunión Guanajuato 051118

GOBERNADORES DE SLP, GUANAJUATO, AGUASCALIENTES Y QUERÉTARO INTEGRAN EL PLAN DE DESARROLLO DE LA REGIÓN CENTRO-OCCIDENTE

●  Con el objetivo de crear la primera región que se abre a una plataforma integrada de inversión, producción, logística, exportación, desarrollo social y oportunidades de empleo.
●  Hacen un llamado a la Federación para que apoye esta iniciativa, que será por el bien de México.
San Luis potosí, México. 05 │ 11 │ 2018 │ ● Los gobernadores de San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, Juan Manuel Carreras López, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Martín Orozco Sandoval y Francisco Domínguez Servién, respectivamente, integraron el Plan de Desarrollo de la Región Centro-Occidente, con el objetivo de crear la primera región de la República que se abre a una plataforma integrada de inversión, producción, logística, exportación, desarrollo social y oportunidad de empleo.
En un breve mensaje a los medios de comunicación el Gobernador potosino, Juan Manuel Carreras López señaló que es un primer paso para la integración de la región, ya que se observan signos de desarrollo económico, manufacturero, agropecuario y turístico, “esto lo tenemos que acompañar de muchos esfuerzos, primero a través de un acuerdo en esta zona, seguido de lo que debemos hacer en materia de infraestructura, en materia educativa, apoyos a los industriales, entre otros, que se irán desarrollando en acuerdo y de la mano con el Gobierno Federal”.
Tras reunirse con sus homólogos de San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes, el titular del Ejecutivo estatal de Querétaro a nombre de los mandatarios estatales, manifestó que es de suma importancia trabajar en este proyecto a fin de generar mayor competitividad en dichas entidades.
El comunicado conjunto de los cuatro mandatarios estatales, manifiesta que: “La dinámica económica global demanda sistemas de coordinación y cooperación que superen las visiones locales para promover el crecimiento y la inversión y convertir a ambos en desarrollo. Se deben de superar las fronteras, geografías, ideologías y partidos”.
Indicó que: “Se constituyó este grupo de trabajo, integrado por mandatarios de 4 entidades federativas, con el objetivo de generar la primera región de la república que se abre a una plataforma integrada de inversión, producción, logística, exportación, desarrollo social y oportunidad de empleos”.
“La competitividad se construye, crece con base en políticas públicas avanzadas en solidez en el estado de derecho y una visión mancomunada del desarrollo”, puntualizó
Detalló que: “Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí constituyen una región económica donde se registran las tasas de crecimiento más alta en generación de empleos e índices de bienestar en el país, compartiendo una vocación industrial, agroalimentaria y turística”.
“Hemos generado el consenso para crear una zona inicial que gire entorno al interés que para mantenernos como una región manufacturera de clase mundial”, destaca el comunicado. “Nos disponemos a ser ejemplo mundial y líderes globales”.
Asimismo, señaló que: “Hemos establecido el compromiso de desarrollar planes coordinados de infraestructura, de promoción de inversiones, de cadenas productivas y logísticas, para crear un corredor de producción único en el país”.
Finalmente, el comunicado conjunto de los 4 mandatarios estatales, hace un llamado respetuoso a la Federación para que apoye esta iniciativa, “que será por el bien de México; porque juntos hacemos más”.
En la reunión se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco; del Presidente del IPLANEG, Eduardo Sojo Garza Aldape; el secretario de Planeación y Finanzas de Querétaro, Juan Manuel Alcocer Gamba y el Coordinador General de Planeación y Proyectos de Aguascalientes, Ricardo Alfredo Serrano Rangel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario