Quantcast

domingo, 11 de noviembre de 2018

La compañía de ópera “Vita Voce” ofreció un magistral concierto

OPERA EN SOLEDAD
La compañía de ópera “Vita Voce” ofreció un magistral concierto

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ ● La compañía de ópera “Vita Voce” ofreció un magistral concierto en el templo de Nuestra Señora de la Encarnación de la unidad habitacional Rancho Pavón, como parte del XXI Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”.
La agrupación demostró el talento de sus músicos y la interpretación de cada una de las piezas tocaron las fibras más sensibles de los cerca de 100 asistentes.
El director de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que el municipio forma parte de la extensión del XXI Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”, como resultado de la coordinación que se tiene con la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.
“Lo mi son Giovinetta” de Caudio Monteverdi; “Ombra mai fu” de Georg Frederich Häendel; “Comfort ye my people (Mesias)” de Georg Frederich Häendel; “Quia Fecit mihi magna (Magnificat)” y “Et misericordia (Magnificat)” de Johan Sebastian Bach; “Lascia ch’io pianga (Rinaldo)” de Georg Frederich Häendel; “Gloria” (Obra Completa) de Antonio Vivaldi; “Hallelujah (Mesias)” Georg Frederich Häendel y Magnificat anima mea dominum (Magnificat) de Johan Sebastian Bach, fueron las piezas musicales interpretadas magistralmente en este programa.
La compañía operística “Vita Voce” es una agrupación potosina que decidió formarse con la intención de sumar esfuerzos y crecer en colaboradores que deseen sumar su talento para la difusión de la ópera y la música coral en nuestro país.
Desde hace meses se han presentado en una de las calles más transitadas del centro histórico, en donde muestran cómo la Ópera no es un género sólo para personas con cierto estatus y que también se puede disfrutar en espacios públicos, demostrando así que el canto lírico puede generar público si se muestra de forma urbana, libre y con un contexto más incluyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario