Quantcast

jueves, 29 de noviembre de 2018

PRESENTÓ LA UASLP, UNA DENUNCIA PENAL ANTE LA FISCALÍA DEL ESTADO, POR EL VANDALISMO A LOS MUROS DE CANTERA DEL EDIFICIO HISTÓRICO, QUE RESGUARDA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

vandalismo en la uaslp

PRESENTÓ LA UASLP, UNA DENUNCIA PENAL ANTE LA FISCALÍA DEL ESTADO, POR EL VANDALISMO A LOS MUROS DE CANTERA DEL EDIFICIO HISTÓRICO, QUE RESGUARDA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

●    En entrevista el abogado de la UASLP, Juan Manuel Reynoso, aseguró que la denuncia presentada ante la Fiscalía es un denuncia de hechos, en la cual ponen a consideración de la autoridades, y serán ellos quienes lleven al investigaciones correspondientes para determinar que si resultara alguna responsabilidad en contra de quien daño el edificio histórico, sean ellos quienes interpongan la sanción que establezca la ley.

PORTADA 2 26.11.2018.

SAN LUIS POTOSÍ. 29. 11. 2018 ● Después del que el pasado domingo 18 de noviembre, un grupo de mujeres feministas, quienes en una protestas que realizaron por calles del primer cuadro de la Centro Histórico, grafitearan la fachada del edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el rector de la máxima casa de estudios, Manuel Fermín Villa Rubio, dio a conocer, que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado para quien resulte responsable por el daño sufrido al edificio, el cual se encuentra en resguardo de la UASLP.
En entrevista el abogado de la UASLP, Juan Manuel Reynoso, aseguró que la denuncia presentada ante la Fiscalía es un denuncia de hechos, en la cual ponen a consideración de la autoridades, y serán ellos quienes lleven al investigaciones correspondientes para determinar que si resultara alguna responsabilidad en contra de quien daño el edificio histórico, sean ellos quienes interpongan la sanción que establezca la ley. Los alumnos testificaron en contra de Zamira Silva, a quien señala como la principal instigadora de los hechos vandálicos.
“Es la Fiscalía la que debe determinar si hay elementos que constituyen un delito, o si no lo hay, eso le corresponde directamente a la Fiscalía determinarlo”, declaró.
El Rector Manuel Villar Rubio, al ser cuestionado sobre la violencia digital que han denunciado las feministas que se manifestaron, respondió que las redes sociales es algo incontrolable, asegurando que la UASLP no tolera, ni tolerara el acoso a su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario