Quantcast

martes, 19 de marzo de 2019

ACUSAN A GILBERTO HERNÁNDEZ VILLAFUERTE, Y A RICARDO GALLARDO CARDONA, DE COMPRAR VOTOS, MEDIANTE LA ENTREGA DE 30 MIL DESPENSAS

PORTADA 19.03.2019
●   El lunes 18 de marzo, empezó la distribución de las despensas con una inversión de 20 millones de pesos. Se entregó a los vecinos de las comunidades de El Zapote y Rancho Nuevo, así como de las colonias Luis Donaldo Colosio Viñedo y Puerta Real, en donde Hernández Villafuerte expresó que “este apoyo es posible gracias a la mancuerna de trabajo que hay con el diputado federal independiente Ricardo Gallardo Cardona”.
●   Dijo que el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona otorgará más apoyos a este municipio, y se comprometió a seguir fortaleciendo los programas sociales que, además de las despensas contemplan el ámbito de salud y educación, y la entrega de mochilas y paquetes escolares.
SAN LUIS POTOSÍ ● Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, fue acusado de comprar votos, mediante la entrega de 30 mil despensas. También involucran al diputado federal independiente Ricardo Gallardo Cardona.
La compra de votos de acuerdo a la nueva legislación, es un delito grave sin derecho a fianza. El Congreso del Estado abrió una investigación sobre los posibles delitos electorales anticipados. También revisará las licitaciones y el gasto público, para ejercer un mayor control financiero en ese municipio.
El bloque de Regidores de MORENA en el cabildo del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, explicó que el fraude electoral y la compra de votos, junto con las amenazas, la intimidación, y la manipulación del hambre y de la pobreza, ahora que ya se reformó la ley, y se castiga con más dureza a la corrupción, “son un delito grave, por lo que quienes comentan estos agravios serán encarcelados sin derecho a fianza”.
El lunes 18 de marzo, empezó la distribución de las despensas con una inversión de 20 millones de pesos. Se entregó a los vecinos de las comunidades de El Zapote y Rancho Nuevo, así como de las colonias Luis Donaldo Colosio Viñedo y Puerta Real, en donde Hernández Villafuerte expresó que “este apoyo es posible gracias a la mancuerna de trabajo que hay con el diputado federal independiente Ricardo Gallardo Cardona”.
Dijo que el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona otorgará más apoyos a este municipio, y se comprometió a seguir fortaleciendo los programas sociales que, además de las despensas contemplan el ámbito de salud y educación, y la entrega de mochilas y paquetes escolares.
El director de Infraestructura Municipal, Rubén Alejandro Gutiérrez Almazán precisó que las despensas tienen un kilo de azúcar, 1 litro de aceite, pastas para sopa, 2 kilos de frijol, 1 kilo de avena, arroz, leche en polvo, harina para hot cakes, maseca, harina de trigo, atún, dos cajas de cereal integral, gelatina, mayonesa, café soluble, 1 paquete de servilletas y papel higiénico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario