Quantcast

viernes, 15 de marzo de 2019

MARCO ANTONIO ARANDA MARTÍNEZ, PRESENTÓ UNA DEMANDA PENAL POR LA FALSIFICACIÓN DE SU FIRMA, ESTAMPADA EN 25 CONTRATOS PARA LA INSTALACIÓN DE PURIFICADORAS DE AGUA, EN EL GOBIERNO DE RICARDO GALLARDO JUÁREZ

PORTADA 15.03.2019
●   El 11 de enero del 2019, el gobierno local encontró firmas falsificadas, sobreprecios y otras anomalías en la operación de las 25 plantas purificadoras de agua que contrató el exalcalde municipal Ricardo Gallardo Juárez.
●   Además, algunas de las empresas no pagaban el consumo del agua que utilizaban y ni siquiera contaban con medidor. En la revisión del tema se encontró que las empresas no pagaban el agua potable al Sistema Municipal, puesto que no se localizó el registro de ello.
●   Otra anomalía detectada es el precio al que se pagaron cuatro purificadoras, valuadas por el gobierno de Gallardo Juárez en 252 mil pesos, pero en la revisión se verificó que el precio real no rebasa los 150 mil pesos. “Las cotizamos el día de ayer a 149 mil pesos, después de tres años”, según el oficial mayor Oscar Valle Portilla.
SAN LUIS POTOSÍ ● El ex secretario general del ayuntamiento de la capital, Marco Antonio Aranda Martínez presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia penal contra quien resulte responsable por la falsificación de su firma en los contratos para 25 purificadoras en la pasada administración.
Reiteró desconocer la cantidad de documentos con la rúbrica apócrifa o si son varias personas las afectadas con esta práctica ilegal.
“Ya está presentada la denuncia, se presentó a las 8:30 de la mañana, ya nos dirán nada más la ruta que lleve, estaremos al pendiente, y con todo gusto informaremos que es lo que sigue, en contra de nadie, nada más de quien resulte responsable.
Serán las autoridades que se encarguen de investigar y ver que exactamente qué fue lo que pasó y quiénes son los verdaderamente responsables”.
Señaló que se mantendrá en contacto, tanto con el secretario general del ayuntamiento como con el oficial mayor en el caso de que se encuentren más firmas falsificadas.
“Es grave, pero vamos a no adelantarnos, pero esperemos que las autoridades que les toque resolver el asunto, lo resuelvan bien, y de ahí salir adelante, si hay otras, abriremos la misma ruta”.
El 11 de enero del 2019, el gobierno local encontró firmas falsificadas, sobreprecios y otras anomalías en la operación de las 25 plantas purificadoras de agua que contrató el exalcalde municipal Ricardo Gallardo Juárez.
Además, algunas de las empresas no pagaban el consumo del agua que utilizaban y ni siquiera contaban con medidor. En la revisión del tema se encontró que las empresas no pagaban el agua potable al Sistema Municipal, puesto que no se localizó el registro de ello.
Otra anomalía detectada es el precio al que se pagaron cuatro purificadoras, valuadas por el gobierno de Gallardo Juárez en 252 mil pesos, pero en la revisión se verificó que el precio real no rebasa los 150 mil pesos. “Las cotizamos el día de ayer a 149 mil pesos, después de tres años”, según el oficial mayor Oscar Valle Portilla.
Añadió: “En cualquier cosa que se revise es lo mismo, se compró en detrimento de todas y todos los potosinos”. El sobreprecio es de más del 40%, recalcó.
Informó que pidió al secretario del Ayuntamiento Sebastián Pérez García y al oficial mayor Oscar Valle Portilla que le avisen en caso de que haya algunas otras firmas similares, para formular las denuncias correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario