Quantcast

jueves, 14 de marzo de 2019

EN SAN LUIS POTOSÍ, LA REGIDORA ANA ROSA PINEDA, LANZAN HUEVOS AL PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD

PORTADA 14.03.2019
EL HERALDO DE MÉXICO ● Ángel Ávila Romero fue atacado por simpatizantes del ex coordinador de la bancada en el Centro Histórico.
San Luis Potosí. Perredistas afines a José Ricardo Gallardo lanzaron huevos contra Ángel Ávila Romero, presidente nacional interino de ese partido, al salir de un hotel en la capital potosina, donde se reunió con dirigentes estatales y militantes del sol azteca.
Los simpatizantes del ex coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro y ahora diputado federal sin partido, atacaron al líder perredista esta tarde, en el Centro Histórico.
La regidora ANA ROSA PINEDA, junto con una veintena de “gallardistas”, le gritaron: “Fuera” y “No te queremos”, además de arrojarle huevos al dirigente nacional, mientras éste abordaba su camioneta.
En entrevista, Ávila Romero informó que iniciará un proceso sancionador contra la regidora perredista, a quien asoció con Gallardo Cardona y acusó a éste de ser el autor intelectual del ataque.
“Me da mucha tristeza que se haya utilizado a una regidora del partido que entiendo yo denunció por violencia política de la mujer dentro del ayuntamiento al propio presidente municipal y que el día de hoy en lugar de entablar un diálogo a la disposición sobre qué les parece y qué no les parece”.
Agregó: “qué podemos hacer para fortalecer al PRD nos reciba a huevazos, acuso de recibo, evidentemente sé que esa regidora tristemente del PRD responde a alguien, están todas las pruebas para poder iniciar un procedimiento en el ámbito de la justicia intrapartidaria, yo voy a presentar la queja”.
Adelantó que su partido iniciará un proceso de depuración para enfrentar el proceso electoral de 2021, cuando se renueva la gubernatura del estado, y lanzó un mensaje a los gallardistas: “¿Cuántos siguen a Ricardo? Están en su derecho, uno puede militar en el partido que quiera ¡Faltaba más!”, indicó.
El dirigente perredista explicó que la salida de Gallardo se debió a diferencias en torno a las posturas sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El tema de las diferencias fue la posición política del PRD sobre López Obrador, nosotros dijimos somos un partido de oposición, no podemos acompañar a ciegas todas las decisiones del presidente, este grupo de compañeros dice nosotros le vamos a ayudar al presidente, entonces es una diferencia política, no es una diferencia personal o de otro tipo”, dijo.
El cónclave perredista se trasladó a otra sede para continuar la reunión, donde se preveía que abordaran la renovación de la dirigencia estatal del PRD, hasta hoy en poder de la denominada “Gallardía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario