Quantcast

viernes, 1 de marzo de 2019

LA DIPUTADA “FIFÍ” DEL PAN, VIANEY MONTES, SIMULÓ RECORRER EN AUTO MÁS DE 2 MIL KILÓMETROS EN UN DÍA: CIO

PORTADA 01.03.2019
SAN LUIS POTOSÍ ● La diputada panista Vianey Montes simuló haber recorrido una distancia similar a la que se podría recorrer desde Rioverde hasta Nebraska para cobrar una factura de gasolina en el Congreso del Estado, según reveló la organización Ciudadanos Observando.
“Vianey Montes no entendió la lección de lo sucedido con la anterior legislatura, y de inmediato empezó a realizar las mismas corruptelas toleradas por la Oficial Mayor. Asegura haber recorrido 2 mil 220 kilómetros en un solo día”.
La diputada panista Vianey Montes Colunga justificó la factura C-17210 por el consumo de 184 litros de gasolina magna con valor de tres mil 500 pesos el pasado 26 de diciembre del 2018.
Es decir, simuló haber recorrido dos mil 220 kilómetros que es equivalente a manejar en auto de Rioverde, San Luis Potosí hasta el estado de Nebraska en Estados Unidos de acuerdo al portal:https://www.geodatos.net/distan…/de-rioverde-a-nebraska-city
La Organización opinó: “De entrada no se le debió haber recibido la factura C17210 que indica cargó 185 litros de gasolina en un día”.
“Aquí es evidente el abuso donde factura tres mil 500 pesos en una gasolinera de Rioverde de nombre Grupo Gasolinero Héroes Potosinos S. A. de C. V.”.
“En reporte de gastos del 30 de enero del 2019, la Diputada Vianey Montes Colunga menciona que realizó un viaje de Querétaro a Monterrey con motivo de atender la invitación a la Décima Caravana de Migrantes. Presenta como comprobante de gastos la factura ya señalada y otros $1,500.00 con factura de una Cenaduría de nombre “Don Poncho” del 26 de diciembre del año 2018.
“Con estas acciones se pierde de inmediato la confianza al tratar de engañar mediante simulaciones. Es claro que ahora que se eliminó la partida de gestoría social, los diputados están desesperados tratando de exprimir hasta el último peso. Decepcionante la primer acción de esta nueva legisladora local de San Luis Potosí.
“De entrada como organización ciudadana vamos a interponer una denuncia en la Auditoría Superior del Estado y en la Contraloría Interna del Congreso para que se investigue a fondo este caso antes que sigan creciendo e incrementándose este tipo de actos y se sancione también a funcionarios que están solapando corruptelas y abusos”, concluyó la organización.

1 comentario:

  1. El link del portal Geodatos no funciona. La página correcta es: https://www.geodatos.net/distancias/de-rioverde-a-nebraska-city

    ResponderEliminar