Quantcast

lunes, 22 de marzo de 2021

CONMEMORA EL INTERAPAS, EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA



SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 22 DE MARZO DEL AÑO 2021 .- El organismo operador brinda servicios a 383 mil 189 usuarios, en San Luis Potosí, en Soledad de Graciano Sánchez y en Cerro de San Pedro.

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Agua, cuyo lema designado por la Organización de las Naciones Unidas este año es El Valor del Agua, el organismo operador Interapas enfrenta un reto permanente para crear acciones que aumenten entre la sociedad el significado y la importancia del agua en la vida cotidiana.

Al día de hoy el organismo operador Interapas obtiene agua de fuentes superficiales como las presas San José, El Peaje, El Potosino y El Realito, además del caudal de 126 pozos que en conjunto generan un 97 por ciento de cobertura de agua potable a la población.

La cultura hídrica es un tema que ha cobrado fuerza social ya que con un acuífero sobre explotado en la zona metropolitana de San Luis Potosí, la gestión del agua está acompañada de diversos retos como la profundidad en las perforaciones de los pozos o los costos de energía eléctrica.

Las obras y acciones desarrolladas por el organismo operador son ejecutadas en su mayoría con recursos propios, de tal forma que resulta trascendental fomentar la cultura del pago puntal por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, debemos satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las de futuras generaciones.

Es importante destacar que desde que comenzó la pandemia por COVID-19 la recaudación se redujo considerablemente, aunque esto no fue impedimento para continuar ejecutando acciones de producción, conducción, potabilización, distribución, comercialización, vertido, saneamiento y reúso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario