Quantcast

miércoles, 31 de marzo de 2021

EL PLENO DEL CONGRESO DEL ESTADO, ELIGIÓ POR MAYORÍA, A GIOVANNA ITZEL ARGÜELLES MORENO, COMO PRESIDENTA DE LA CEDH, PARA EL PERIODO DEL UNO DE ABRIL DE 2021 AL 31 DE MARZO DE 2025

 

Toma de Protesta Consejeros CEDH

●.- También se eligieron a los titulares del consejo de la CEDH, para el periodo comprendido del uno de abril de 2021, al 31 de marzo de 2025.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 31 DE MARZO DEL AÑO 2021 ●.- En Sesión Ordinaria, el Pleno del Congreso del Estado eligió por mayoría a Giovanna Itzel Argüelles Moreno como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de San Luis Potosí, para el periodo del uno de abril de 2021 al 31 de marzo de 2025.

En el dictamen respectivo, se indica que por primera vez, en esta elección se aplica el principio de paridad de género, correspondiendo ocupar la titularidad de la Presidencia de la Comisión a una mujer; en la convocatoria respectiva participaron las ciudadanas: Gloria María Guadalupe Serrato Sánchez, María del Rosario Torres Mata, María Guadalupe Mendiola Acosta, Giovanna Itzel Argüelles Moreno, Celia García Valdivieso, Olga Liliana Palacios Pérez, Beatriz Sarahí Aguilera Gallegos, Giselle Meza Martell, y Karina Rangel Castilla.

Las aspirantes cumplieron con los requisitos documentales emitidos en la convocatoria, así como con la presentación de un plan de trabajo y entrevista con los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario