Quantcast

jueves, 10 de junio de 2021

“DESAPARECEN 8 MIL 800 BOLETAS”, Y EL CEEPAC “NO SABEN EXPLICAR EN DÓNDE QUEDARON”: OCTAVIO PEDROZA

 

“DESAPARECEN 8 MIL 800 BOLETAS”, Y EL CEEPAC, “NO SABEN EXPLICAR EN DÓNDE QUEDARON”: OCTAVIO PEDROZA

●.- En un distrito, la coalición logra recuperar más de 13 mil 400 votos.

●.- Tenemos más de 700 actas, en donde nos dan por nulos los votos.

●.- Manipularon deliberadamente, o por error, el resultado de la elección para gobernador.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 10 DE JUNIO DEL AÑO 2021 ●.- En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el candidato a la gubernatura por la coalición “Sí, por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán, denunció que las autoridades electorales en el estado, “extraviaron ocho mil 800 boletas”, y que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) no sabe explicar en dónde quedaron.

Como otra irregularidad que destacó Pedroza Gaitán se encuentra el hecho de que el número de votos nulos es mayor a la diferencia de votos que, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), existe entre él y el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona.

“Aquí encontramos dos causales que son recurrentes: al participar en una coalición de cuatro partidos, era de esperarse que muchos ciudadanos cruzaran no solamente una de las opciones. Hubo muchos ciudadanos que votaron PAN, PRI y PRD, tenemos más de 700 actas en donde nos dan por nulos los votos de este supuesto, que debería contarse como un voto válido”, expuso Pedroza.

Asimismo, resaltó el hecho de que existen boletas en las que aparece una marca sobre su candidatura y, con una tinta distinta, “con un color azul claro, en un trazo uniforme, tachaban a otro candidato, lo que evidentemente nulificaba ese voto”, dijo.

Respecto al inicio de la apertura de paquetes electorales y conteo de votos, Pedroza Gaitán dio a conocer que tan sólo en un distrito, de los 15 distritos electorales en el estado, lograron recuperar más de 13 mil 400 votos a su favor que no habían sido computados.

Pedroza Gaitán señaló que, al acortarse la diferencia de votos con el recuento de un solo distrito, tendrán más argumentos para solicitar la apertura de todos los paquetes electorales para realizar un conteo voto por voto. “Estamos convencidos de que esto nos va a llevar a la reversión del resultado”, comentó.

En relación a la amenaza que Ricardo Gallardo Juárez lanzó en contra del gobernador, Juan Manuel Carreras, de que “se lo va a llevar la chingada” si no se respeta el supuesto triunfo de Ricardo Gallardo Cardona, el candidato de la coalición “Sí, por San Luis Potosí”, consideró que “es un anticipo de que no van a aceptar de que, con el resultado del conteo general, va a revertirse el resultado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario