Quantcast

sábado, 12 de junio de 2021

EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ: ¿VOTO DIFERENCIADO O VOTO INFLADO?

 

EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ: ¿VOTO DIFERENCIADO O VOTO INFLADO?

Escribe │ Victoriano Martínez

Fuente: http://www.astrolabio.com

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 12 DE JUNIO DEL AÑO 2021 ●.- El cómputo de la elección de gobernador, aun con la falta de los resultados del Distrito 4, ha confirmado una tendencia favorable a Ricardo Gallardo Cardona prácticamente irreversible. También confirma que fue la votación que se dio en Soledad de Graciano Sánchez, bastión de la gallardía, donde el candidato del PT-PVEM sacó la ventaja, incluso con situaciones atípicas.

Desde el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) quedó establecido que la votación a favor de Gallardo Cardona lo favorecía en tal proporción en su municipio de origen, que al excluir los votos de esa demarcación, en el resto del Estado Octavio Pedroza Gaitán le sacaba una ligera ventaja.

Los resultados plasmados en las actas de los 14 distritos en los que ya terminó el cómputo muestran la misma situación: Gallardo Cardona aventaja con 51 mil 895 votos, en tanto que en los 12 distritos fuera de Soledad, la ventaja de Pedroza Gaitán es de 7 mil 142.

La ventaja que obtuvo Gallardo Cardona en Soledad de Graciano Sánchez remonta la desventaja que tiene en el resto del Estado y le permite superar a Pedroza Gaitán por 44 mil 753 votos. Una ventaja que, por mucho que le favorezca al panista la votación del Distrito 4, difícilmente puede remontar la delantera gallardista obtenida en su feudo. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario