Quantcast

sábado, 26 de junio de 2021

¡ESTALLA UN ESCÁNDALO EN EL INE! LA UIF INVESTIGA A MURAYAMA

 

¡ESTALLA UN ESCÁNDALO EN EL INE! LA UIF INVESTIGA A MURAYAMA

LINOTIPIA / PENILEY RAMÍREZ

EN REFORMA.COM

CIUDAD DE MÉXICO. SÁBADO 26 DE JUNIO DEL AÑO 2021. www.reforma.com ●.- Hace seis años, la cantante Lila Downs le compró un departamento en Coyoacán al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama. Él obtuvo el apartamento después de la muerte de su madre y lo vendió para comprarse una casa, según me dijo. Ahora, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda está investigando a Downs, a Murayama, a su esposa y a otra persona, a quien él le compró la casa.

Los Murayama y la cantante no son los únicos investigados en la más reciente incursión de la UIF en cuentas bancarias de personajes enfrentados públicamente con el obradorismo. En esta semana, desde la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se enviaron dos oficios, con solicitudes de la UIF a los bancos en el país, para que entreguen información de cuentas, movimientos financieros, créditos y transacciones de todos ellos y también de Farah Munayer, una asesora de Murayama.

Munayer está casada con René Miranda, el director del Registro Federal de Electores del INE. El oficio con la solicitud sobre Munayer y Miranda se giró a los bancos el miércoles 23 de junio. Incluía al matrimonio, a una hermana de Miranda, a su madre, a un colaborador del Registro y a un diseñador gráfico que les compró un terreno en 2019. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario