Quantcast

jueves, 12 de enero de 2012

¡AGIOTISTA! *.- La Auditoría Superior de la Federación, descubre que El Auditor Superior, Héctor Vicente Mayorga Delgado, le prestó de manera ilegal a los trabajadores de la ASE, 2 millones 882 mil pesos.

¡AGIOTISTA!

*.- La Auditoría Superior de la Federación, descubre que El Auditor Superior, Héctor Vicente Mayorga Delgado, le prestó de manera ilegal a los trabajadores de la ASE, 2 millones 882 mil pesos.

image

  • Fueron cerca de 150 créditos otorgados de una plantilla de 380 trabajadores y los auditores pueden recibir esa canonjía por montos desde los 10 mil pesos, la mayoría, aunque hay préstamos de 25, 35, 50 y 65 mil pesos. Destaca en dicho reporte, un préstamo realizado en febrero de 2011 por 95 mil pesos, y uno más en mayo por 93 mil pesos.

vil desASEo

  • Según el reporte de la ASF a las auditorías realizadas a las entidades del país, la ASE aplicó indebidamente 118 mil pesos de recursos del PROFIS, que se destinaron a préstamos a personales a sus empleados, y los cuales se descuentan quincenalmente del salario.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) fue observada por la Auditoría Superior de la Federación por inconsistencias en el ejercicio de su presupuesto al otorgar créditos a sus empleados, mismos que fueron calificados como “indebidos”. El órgano fiscalizador potosino ha prestado hasta 100 mil pesos a sus trabajadores.

Según el reporte de la ASF a las auditorías realizadas a las entidades del país, la ASE aplicó indebidamente 118 mil pesos de recursos del PROFIS que se destinaron a préstamos a personales a sus empleados y los cuales se descuentan quincenalmente del salario.

De acuerdo al último documento enviado a la ASF del 26 de julio de 2010, signado por el auditor local, Héctor Vicente Mayorga Delgado, se envía el recibo que comprueba el reintegro 5 mil 555 pesos para cumplimentar la falta derivada de la revisión realizada al órgano local.

La práctica de otorgar empréstitos no ha sido eliminada, pues anteriormente Pulso dio a conocer que solo en el primer semestre de 2011, la ASE avaló préstamos a sus empleados por casi 100 mil pesos, según los propios reportes en su sitio web.

Fueron cerca de 150 créditos otorgados de una plantilla de 380 trabajadores y los auditores pueden recibir esa canonjía por montos desde los 10 mil pesos, la mayoría, aunque hay préstamos de 25, 35, 50 y 65 mil pesos.

Destaca en dicho reporte, un préstamo realizado en febrero de 2011 por 95 mil pesos y uno más en mayo por 93 mil pesos.

Lo que erogó la ASE por préstamos llegó a los 2 millones 882 mil pesos en el periodo en mención.

BITÁCORASLH (1) http://www.sanluishoy.com.mx/

DE nueva cuenta el órgano que en teoría debería de vigilar el buen manejo de los recursos públicos, la Auditoría Superior del Estado (ASE), al mando de Héctor Vicente Mayorga Delgado, se encuentra en el ojo del huracán debido al manejo discrecional de su presupuesto, en esta ocasión es la misma Auditoría Superior de la Federación quién le enmienda la plana a Mayorga y obliga a la ASE a reintegrar a las arcas públicas más de cien mil pesos producto de “préstamos indebidos” otorgados a empleados de esta dependencia convertida por el Auditor Superior en una enorme caja de ahorros a costa de los impuestos de los potosinos…

PERO esta observación no fue motivo ni obstáculo, para que la Auditoría Superior del Estado, todavía en los últimos meses del año pasado continuará con la irregular práctica de otorgar al menos una veintena de préstamos a empleados, algunos hasta por 50 mil pesos; ojalá que sólo las irregularidades fueran el otorgar empréstitos con el erario, hoy por hoy, el ASE se ha convertido en principal obstáculo para castigar a funcionarios públicos que hacen mal uso de las arcas públicas, a tal grado de que el titular del ASE ya es conocido entre los alcaldes como “el Tapadera Mayorga”…

LA impunidad provocada por la nula capacidad del Auditor Mayor para castigar a los malos gobernantes provoca que la corrupción no tenga límites en la mayoría de los órganos de gobierno, ¿en sus ya casi seis años al frente de la ASE cuáles son los resultados de Mayorga?, ¿cuántos funcionarios han pagado con cárcel sus evidentes y burdos fraudes y desfalcos?, ¿cuánto dinero ha recaudado la ASE en multas cobradas a funcionarios por sus malos manejos?...

¿CUÁNTOS “Famys”, Robertos Cervantes, Marcelos de los Santos, Piolines y demás especímenes andan en completa libertad, y todavía peor, aspirando a otros puestos de elección por la infinita incapacidad de Héctor Vicente Mayorga Delgado?, ¿cómo es posible que se nombre como administrador de la ASE a sujetos como Víctor Manuel Pérez, sin experiencia en el área y quién dejó un total desorden en los permisos de alcoholes en su paso como Director de Gobernación en el nefasto sexenio anterior?, Hasta cuándo se permitirá que la ASE siga siendo la agencia de colocaciones donde los diputados y funcionarios coloquen a sus familiares, compadres y amigos?, sólo una cosa es segura, mientras que Héctor Mayorga continúe al frente de la ASE, la impunidad, terrible cáncer que carcome nuestro país, seguirá implacable al igual que la corrupción, pero ni hablar…

2 comentarios:

  1. machetazo al caballo de espadas ' eses es el nivel de funcionarios y políticos que tenemos en sanluis da vergüenza y pena ajena
    ayer en la tv se vieron imagenes del gobernador del edo de mexico eruviel avila presentando su primer informe de gobierno y la verdad da envidia de la forma que hablo ese sr politico de a deveras , fuen directro conceptuoso ect etc nada que ver con el ejecutivo del edo , sus funcionarios y en general de la baja calidad de servidores que hay en slp ni modo

    ResponderEliminar
  2. me gustaría colaborar con artículos, te dejo el link para que veas lo que hago todos están basados en experiencia propia en San Luis Potosí.

    http://tramitesmexicanos.blogspot.com/

    ResponderEliminar