Quantcast

sábado, 29 de junio de 2013

Logotipo de Código San Luis

AL PARECER, “DESAPARECE” UN JEFE POLICÍACO, DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD.



SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  (http://www.codigosanluis.com/portal/).- Esta mañana en la comandancia de la policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, se reportó la presunta desaparición de uno de los jefes policiacos de apellido Zetién junto con dos de sus escoltas.

Al parecer, por el registro de 2 balaceras durante la madrugada, y la colocación de varias narco mantas, que aparecieron el día viernes por la mañana en diversos puntos de la ciudad, se activó la alerta roja, sobre la supuesta relación con el crimen organizado, de policías ministeriales, estatales, municipales y federales.

En las mantas también se señalaba que este fin de semana habría resultados de lo que dijeron, es el regreso de la unidad Zeta y el Papá.

Durante la madrugada de este sábado se reportaron balaceras en diversos puntos de la capital potosina entre las dos y las cuatro de la madrugada.

Las autoridades han guardado silencio pero hay todas las policías, alerta máxima y se ha reforzado la custodia de los jefes, edificios de seguridad en San Luis Potosí y Soledad.


RESURGE LA VIOLENCIA EN EL PENAL DE LA PILA.


● Extraoficialmente se habla de 3 muertos.

motin en el penal de la pila 3

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO │ En un intento por trasladar 15 reos de alta peligrosidad en el penal de La Pila , este día se Saucito una riña en la que, se dice el saldo preliminar es de 3 muertos y cinco heridos, la situación esta tensa.

Ejercito y seguridad pública están presentes en el Centro Penitenciario.


"PROTECCIÓN A PERIODISTAS, PRIORIDAD EN EL PARLAMENTO LATINOAMERICANO": SENADORA SONIA MENDOZA DÍAZ.


Sonia Mendoza Díaz

● Sesionó el ‘Parlatino’ en El Salvador, con la asistencia de Sonia Mendoza Díaz como representante del Senado Mexicano.

● Se trataron temas trascendentales, como la protección a periodistas y la problemática de las Malvinas.

Parlamento Latinoamericano

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO │ Tras regresar de la sesión ordinaria del Parlamento Latinoamericano, Parlatino en la ciudad de San Salvador, El Salvador, en representación del Senado mexicano, Sonia Mendoza Díaz, Senadora por San Luis Potosí destacó la importancia de este órgano de integración regional, "El Parlatino se constituye como un espacio donde, como comunidad Latinoamericana, podemos presentar un frente, buscando soluciones adecuadas a nuestra situación, ante otros bloques políticos y comerciales; como mexicanos, debemos voltear a ver a la región con la que tenemos tanto en común", destacó la legisladora.

Asimismo, enfatizó que los acuerdos a los que se llegan, tratan temas de efecto directo en los países latinoamericanos y previenen conflictos entre naciones "Se trataron, entre muchos otros, los temas de la soberanía de las Islas Malvinas, las protestas en Brasil y una situación de suma importancia para los mexicanos, la protección del ejercicio periodístico, ante las amenazas de la violencia institucional y del crimen organizado", expresó Mendoza Díaz.

En ese sentido, informó que el gremio periodístico de San Luis Potosí aportó a las resoluciones que se utilizarán en la elaboración de la Ley Marco para el Ejercicio Periodístico las conclusiones generadas por el Taller de Autoprotección para Periodistas, organizado por el Colegio de Periodistas de San Luis Potosí, "El contacto cercano que me han permitido tener los comunicadores potosinos y el compromiso claro de trabajar sobre leyes prácticas que también tomen en cuenta el sentir y necesidades de los directamente afectados, me permitió tener elementos reales de opinión y aportación a un tema tan relevante como lo es la protección a los derechos de expresión e información", dijo.

"Vale la pena destacar que en la medida en la que las sociedades respeten y valoren el trabajo de periodistas y comunicadores; y tomen en cuenta las opiniones que estos profesionistas emiten, tendremos una mayor libertad en todos los ámbitos y podremos seguir buscando la consolidación de la democracia y el bienestar de la gente", concluyó la Senadora Sonia Mendoza.

3 comentarios:

  1. AQUÍ ESTA DIPUTADITOS QUE DICEN HASTA CUANDO CITARAN A JOEL MELGAR, A CONCEPCIÓN TOBAR, A MIGUEL ÁNGEL GARCIA A COMPARECER, SE ESTAN TARDANDO Y ENTRE MAS PASAN LOS DÍAS HAY MAS DISTURBIOS OIUE ESPERAN UNA MATAZON DE LOS MIL DEMONIOS, ESO ESTAN ESPERANDO, YA SON MUCHOS DÍAS SE ESTÁN TARDANDO, SE VE LUEGO LUEGO CON ESTE PROCEDER QUE NO LES INTERESA EL PUEBLO POTOSINO, SIMPLEMENTE QUISIERON LLEGAR A ESE PUESTO POR LA LANA SI ENTIENDEN O ESTÁN TON TITOS EL DINERO , HASTA DONDE LLEGARA SU INGNORANCIA Y TESTARUDEZ QUE NO ENTIENDEN LAS NECESIDADES DEL PUEBLO POTOSINO

    ResponderEliminar
  2. ASI ES SONIA MENDOZA EL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS NO DE TU BOLSILLO, SI DEBERÁS TIENES VERGÜENZA REGRESA EL DINERO QUE TE DEPOSITARON, SON MUCHOS PESOS PESOS DE LOS POTOSINOS , CLARO PRESUMEN CON DINERO AJENO, PORQUE NO LES DEPOSITARON DEL BOLSILLO DE LA PERSONA QUE HIZO ESO, CLARO COMO NO ERA DINERO SUYO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y posible candidata a palacio de gobierno o sea para gobernadora, esta muy ojona para paloma, no doy un cinco por esta diputada que hizo cuando estaba aquí en san luis, que beneficios para el pueblo potosino ninguno asi que no quiera ser otra victoria Labastida, por lo cul ni un voto a esta señora diputada de sonia mendoza

      Eliminar