Quantcast

viernes, 21 de junio de 2013

¿POLÍTICA FICCIÓN, Y FRAUDES FINANCIEROS, CON EL PROGRAMA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA DEL DIF, EN SAN LUIS POTOSÍ?

image

PUEBLA, Puebla, México.- TRALOGIC es una empresa intermediaria. Ofrece servicio de armado, etiquetado, distribución de despensas, granos, semillas, chiles secos, abarrotes y mercancía en general.

image

En la ciudad de San Luis Potosí, siendo las 09:00 horas del día 05 de febrero de 2010, en la Sala de juntas el Edificio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, ubicado en Nicolás Fernando Torre No 500., Colonia Jardín, se reunieron los siguientes integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamiento, Servicios y Obra Pública, Lic. Carla Berenice Castillo Rueda, Presidenta; Lic. Arturo Valadés Medellín, Secretario; Ing. Luis Eduardo Iracheta Lazcano, Vocal; Lic. Jorge Alfredo Escobar Villa, Vocal, Ing. Mario Alberto Silva Álvarez, Vocal; Lic. Héctor del Castillo Chagoya, Asesor, C. P. Daniel Rodríguez Cruz, Asesor; con el objeto de llevar a cabo la celebración de la Junta de Aclaraciones establecida en los artículos 24 y 30 fracción II de la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí, así como en el punto número 4 de las bases de la Licitación al proemio indicada para la adquisición de Insumos Alimentarios.

image

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de San Luis Potosí, con base al presupuesto autorizado para la operación de la estrategia integral de asistencia social alimentaria para el año 2010 y derivado de la reunión extraordinaria del Comité de Adquisiciones, Arrendamiento, Servicios y Obra Pública del 06 de Enero de 2010, se acordó realizar la Licitación Pública Nacional de Insumos Alimentación del Fondo V, de Aportaciones Múltiples del Ramo 33, publicado en el Decreto 014 de la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio Fiscal 2010.

image

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de San Luis Potosí, con base al presupuesto autorizado para la operación de la estrategia integral de asistencia social alimentaria para el año 2010 y derivado de la reunión extraordinaria del Comité de Adquisiciones, Arrendamiento, Servicios y Obra Pública del 06 de Enero de 2010, se acordó realizar la Licitación Pública Nacional de Insumos Alimentación del Fondo V, de Aportaciones Múltiples del Ramo 33, publicado en el Decreto 014 de la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio Fiscal 2010.

image

El Sistema DIF del Estado de San Luis Potosí, lleva a cabo la celebración de la Licitación Pública Nacional No. 53056002-001-10 con el propósito de adquirir insumos alimentarios para las variantes Desayunos Escolares Fríos y Apoyo Alimentario a Menores para la Zona Pame XI´OI, que comprenden: Leche entera fluida UHT natural en presentación de Brick de 1 litro y de 250 ml; licuado de leche con fruta natural; hojuela de avena fortificada, granola y miel; barra de trigo, avena, cebada, centeno, girasol y linaza; galleta integral de amaranto, enriquecida; galleta integral de avena, enriquecida; colado de frutas (durazno-manzana); colado de frutas (mango-durazno-naranja) y, Uva pasa sin semilla.

image

En tres años, el DIF estatal ha pagado 321.6 millones de pesos a Tralogic de Puebla S. A. de C. V., que ha participado, varias veces en solitario,  y ganado en siete licitaciones lanzadas para comprar y distribuir alimentos, que se destinan a los desayunos escolares que entrega la dependencia.

De acuerdo a información publicada por el sistema nacional de licitaciones Compranet, el último concurso que ganó Tralogic fue impugnado por otra empresa participante, por lo que fue suspendido.

Desde el 28 de enero de 2010, Tralogic de Puebla ha concursado, en al menos tres ocasiones, sin ningún rival, en siete licitaciones abiertas del DIF para la compra de alimentos que le han redituado contratos por 321 millones 670 mil 915.92 pesos.

El único concurso que no ganó fue el de la licitación LA-924049998-N1-2013, celebrada en febrero de este año. En ella, además de Tralogic de Puebla, participaron otras seis empresas.

Según al acta de la junta de aclaraciones, realizada el 15 de febrero del año pasado, se informó que una de las concursantes, Provisiones AAA SA de CV, de Cholula, Puebla, presentó un recurso de inconformidad ante el órgano fiscalizador interno del DIF estatal por considerar que en el concurso hubo actos o resoluciones que presuntamente le agraviaron negativamente.

Durante el año 2012 y lo que va del año 2013, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de San Luis Potosí, ha registrado en el sitio de COMPRANET, cuatro licitaciones para la adquisición de insumos alimentarios. 2 el año pasado, cuyos expedientes se encuentran completos, y 2 en este año, en los que aún no aparece el fallo de adjudicación.

image

De los 4 procesos de licitación, en 3 aparece un solo postor: Tralogic de Puebla, S. A. de C. V.
image

En las dos licitaciones de 2012 se le adjudicó el contrato. En un caso el valor de la transacción fue de 25 millones 979 mil 141.90 pesos, en tanto que en el otro de 85 millones 551 mil 659.16 pesos.


Las licitaciones que se realizaron en este año, tenían fijadas en la documentación ya accesible en COMPRANET, como fecha para el fallo de adjudicación el 22 de febrero la primera, y el 5 de junio la segunda.

La que se resolvió el 22 de febrero es la única licitación de las cuatro en la que aparecen siete postores. De ninguna de las dos de este año es posible determinar el monto de la asignación de los contratos.

La información que es posible consultar en COMPRANET, muestra la existencia de un instrumento que puede dar claridad sobre la forma en que se realizan las compras por parte de las autoridades, pero como tal es la autoridad responsable la que permite que las licitaciones se transparenten.

Se precisa en la información de COMPRANET, que en los últimos 3 años, el DIF de San Luis Potosí, ha pagado 321.6 millones de pesos a TRALOGIC de Puebla S. A. de C. V.

Participante única, ha ganado en siete licitaciones lanzadas para comprar y distribuir alimentos, que se destinan a la elaboración de por lo menos 40,000 desayunos escolares, que entrega esa dependencia.

De acuerdo a información publicada por el sistema nacional de licitaciones COMPRANET, el último concurso que ganó Tralogic fue impugnado por otra empresa participante, por lo que fue suspendido. Desde el 28 de enero de 2010, TRALOGIC de Puebla ha concursado, en al menos tres ocasiones, sin ningún rival, en siete licitaciones abiertas del DIF para la compra de alimentos que le han redituado contratos por 321 millones 670 mil 915.92 pesos.

El único concurso que no ganó fue el de la licitación LA-924049998-N1-2013, celebrada en febrero de este año. En ella, además de TRALOGIC de Puebla, participaron otras seis empresas. Según al acta de la junta de aclaraciones, realizada el 15 de febrero del año pasado, se informó que una de las concursantes, PROVISIONES AAA S. A. de C. V., de Cholula, Puebla, presentó un recurso de inconformidad ante el órgano fiscalizador interno del DIF estatal, por considerar que en el concurso hubo actos o resoluciones que presuntamente le agraviaron negativamente.

Sin dar detalles de la investigación realizada, se expone en el documento que a raíz de esa indagatoria, se declaró la nulidad de la convocatoria y, por ende, del procedimiento. Además, establece que el DIF queda en libertad de emitir de nuevo la convocatoria y bases de la licitación. Posteriormente, el 2 de mayo se emitió una nueva licitación para adquirir insumos alimentarios, la LA-924049998-N2-2013, en la que no hubo más postores que TRALOGIC, a la que el DIF adjudicó, el 7 de junio pasado, un contrato por 93 millones de pesos.

EN 3 AÑOS EL DIF DE SAN LUIS POTOSÍ, LE HA PAGADO 321.6 MILLONES DE PESOS A TRALOGIC, PUES HA GANADO EN 7 LICITACIONES EN SOLITARIO, Y SIN COMPETENCIA ALGUNA.

image
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● En su Tercer Informe, la Doctora María Luisa Ramos Segura, Presidenta del DIF en San Luis Potosí, precisó que en sus espacio alimentarios (antes COPUSI) a 3 mil 679 personas de la localidad y estudiantes, con una inversión de 389 mil pesos, se le brindó un total de 505 mil 582 raciones.

En tanto 2 millones 4 mil 194 raciones de desayunos calientes, fueron preparados por madres de familia, lo que beneficio a 9 mil 933 escolares, que habitan en 315 localidades de 30 municipios. 81 mil 298 niños y niñas de preescolar y de los 2 primeros grados de primaria, recibieron 16 millones 108 mil 14 raciones de desayunos fríos antes de su jornada escolar, en 2 mil 166 localidades marginadas, de los 58 municipios del estado de San Luis Potosí.




image

Para atender a los menores de 5 años escolarizados, se distribuyeron 4 millones 605 mil 42 raciones de leche y cereal, para brindar un desayuno nutritivo a 15 mil 825 niños y niñas, que viven en 841 localidades de 43 municipios con altos índices de marginación. De ellos, 4 mil 977 son indígenas Pames, distribuido en 6 municipios de nuestro estado.

EN SAN LUIS POTOSÍ, “AÚN MUEREN NIÑOS POR FALTA DE ALIMENTOS”: FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ.

televisa los niños se mueren en slp

El martes 18 de junio del año en curso, el gobernador del estado, sostuvo su afirmación de que en San Luis Potosí, se mueren niños por hambre, esa declaración la hizo siendo Secretario de Salud en el Gobierno de Marcelo de los Santos Fraga, lo cual le valió una confrontación en su momento, sin embargo, años después y con el cargo de Jefe del ejecutivo, reitera que en San Luis Potosí la pobreza no se ha podido erradicar y lamentablemente, aún mueren niños por falta de alimento.

En la entrevista habló de casi todo, siempre justificando sus errores, que si las empresas que han decidido instalarse en otros estados, es porque aquí no les pudieron ofrecer incentivos, porque San Luis Potosí está hipotecado.

Que él, Joel Melgar y Concepción Tovar, son inocentes por la masacre de 13 internos en el interior del penal de la Pila, “fue un error operativo”, aseguró.

Que en el caso del asesinado de Karla Pontigo, se investigará hasta las últimas consecuencias, “No soy El Llanero Solitario para matar a todos”, justificó.

Reveló que San Luis Potosí, ya tuvo a dos potosinos en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y no dieron los resultados necesarios, consideró que ni a Enrique Galindo Ceballos, ni el general Heliodoro Guerrero pudieron con el paquete, por eso hoy está un federal con esa responsabilidad, dijo.

6 comentarios:

  1. toranzo porque no han dado una declaracionjoel melgar y concepcion tovar, con que estupides saldran, si joel hasta se quedo con una gallo, concepcion con esa forma de pensar tan estupida,ya deberoian de estar fuera, correlos o te faltan, que estupides y pendejismo de tu parte TORANZO decir que fue un herror operativo y que son inocentes, habrase visto tanto pendejismo que no les circula sangre en el cerebro para que por lo menos puedan decir algo coherente, esperemos que los diputados les den una buena arrastrada y soliciten se larguen a la chin...ada, tanto la tal concepcion como el tal joel melgar, y asi quiere ganar el pri en las votaciones del 2015.

    ResponderEliminar
  2. nadie te dijo que fueras el llanero solitario, este personaje en la ciencia ficcion hacia por los pobres al menconarlo es como ofenderlo ya que tu ni eso puedes toranzo, lo que haces es solapar a tanto ratero, y que forma tan estupida y pendeja de decir y justificarte.CLARO QUE SEGURIDAD YA TUBO A DOS PERO LO MALO QUE DICEN QUE A ENRIQUE GALINDO LE HECHARON TIERRA, Y EN HELIODORO ESTE PERSONAJE GORDITO NO DIO EL ANCHO, DE GALINDO PUEDES DECIR MUCHO PERO MEJOR DEBERIAS DE CALLARTE LA BOCA, YA QUE EL DA EL ANCHOY PUDO DAR LOS RESULTADOS SIMPLEMENTE TU LO QUE QUIERES ES LLEVAR A SAN LUIS A LA QUIEBRA CON TANTO ROBADERO QUE DICEN ESTAN HACIENDO SU AGOSTO LA MAYORIA DE TUS FUNCIONARIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI NOS PONEMOS A DECIR QUIEN HA TENIDO MAS HERRORES, ENRIQUE GALINDO A TU TORANZO , CON UNA ENCUESTA, TE LLEVARIAS EL PREMIO A LA INEFICIENCIA, A LA ESTUPIDES, A LA IGNORANCIA, A TODO TE SACARIAS UN 10 DIEZ TORANZOCOMO DICEN A LA CORRUPCION 10, NO VAMOS MUY LEJOS , ESTAR AL FRENTE DEL DIF. MARIA LUISA A SIDO EL PEOR PENDEJISMO, POCO A POCO IRAN SALIENDO LAS COSAS, A LO MEJOR SI QUIERES PODRAS MEDIO REMEDIAR, PERO EL DAÑO A SAN LUIS YA ESTA HECHO, PORQUE MEJOR MANDAS A TU ESPOSA A UN CURSO DE ARREGLO PERSONAL PARA ARREGLO DE PELO, FORMA DE VESTIR, FORMA DE CALZAR, FORMA DE CONDUCIRSE, ESO DE TRAERLA PEGADA A LA ESPALDA ESTA DE LA CHIN...GAD, ES UNA LASTIMA, Y EL PEOR PENDEJISMOS Y ESTUPIDES DE TODOS LOS POTOSINOS ES HAVER VOTADO POR TI,

      Eliminar
  3. TORANZO DE LOS ACTUALES FUNCIONARIOS HAN PODIDO CON EL CARGO, CLARO QUE NO NO PUEDEN, Y TU TORANZO PUEDES CON LA RESPONSABILIDAD DE GOBERNAR, PUEDES O NO PUEDES, DICEN EL EL PEZ MUERE POR LA BOCA Y TU QUE HAS HECHO POR SAN SOLAMENTE CHINGANDOLO Y SOLAPANDO A TODA LA MIERDA DE FUNCIONARIOS RATEROS, TU HAS PODIDO CON LA RESPONZABILIDAD DE GOBERNAR, TU PUEDES, HAY QUE PREGUNTARLE A TODOS LOS POTOSINOS HAVER QUE DICEN.

    ResponderEliminar
  4. ESTE SEXENIO QUEDARA MARCADO POR LA INTOLERANCIA, LA CORRUPCION, LOS NEGOCIOS PERSONALES E INSTITUCIONALES ETC EMPEZANDO POR EL EJECUTIVO, EL SRIO DE GOBIERNO , EL PROCURADOR, OBRAS PUBLICAS ETC ETC TODOS QUEDARAN MARCADOS POR EL ALTO GRADO DE CORRUPCION Y DE NEGLIGENCIA Y APATIA GUBERNAMENTAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y DE QUE PARTIDO SON HAY QUE DECIRLO DE QUE PARTIDO, CONCURSARAN PARA UN PUESTO POPULAR AHORA QUE TERMINE PITUFIN, TENDRAN EXITO, NOS PREGUNTAMOS DE QUE PARTIDO SON, HAVER QUE DICE LA HUERTA, EL CALOLO, Y DEMAS LEGISLADORES QUE NADAMAS SIRVEN PARA ACHATARSE LAS NACHAS, POR ESO LES SALEN HEMORROIDES, ASI ESTARAN TODOS LOS DIPUTADOS CON HEMORROIDES, SALGAN HACER EJERCICIO COMO MARIO GARCIA EN SU TRICICLO AH PERO LES LASTIMAN LAS HEMORROIDES, NO SE PREOCUPEN DIPUTADOS AL CABO EL PUEBLO PAGA.

      Eliminar