Quantcast

martes, 28 de enero de 2014

AGILIZA, LA LX LEGISLATURA, LA INTEGRACIÓN DEL COMITÉ ESTATAL DE PROTECCIÓN AL PERIODISMO

IMG_20140128_110941

AGILIZA, LA LX LEGISLATURA, LA INTEGRACIÓN DEL COMITÉ ESTATAL DE PROTECCIÓN AL PERIODISMO

IMG_20140128_113152

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El H. Congreso del Estado de San Luis Potosí, atenderá la petición de la Asociación de Periodistas Potosinos, para coadyuvar en el ámbito de sus facultades con el Poder Ejecutivo, en la integración del Comité Estatal de Protección al Periodismo, que permitirá ayudar y apoyar a los comunicadores que sufran de alguna agresión por el ejercicio de su profesión.

El grupo de periodistas, se reunieron con el presidente de la Directiva Diputado Fernando Pérez Espinosa y con el diputado Martín Álvarez Martínez, ante quienes externaron su deseo de que se agilice la integración del Comité, el cual es el instrumento ideal para que se atienda cualquier acción que lastime la integridad física o el desempeño de quienes ejercen el periodismo.

El diputado Fernando Pérez Espinosa, reconoció que el primer paso fue la aprobación de la Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo para el Estado de San Luis Potosí, la cual fue votada por unanimidad en la LX Legislatura y añadió que aún faltan por concretarse el reglamento interno, el Comité Estatal y otros instrumentos considerados en la legislación en la materia.

“Somos respetuosos del Poder Ejecutivo y de las competencias de cada instancia y a petición de la asociación de periodistas nos comprometemos al menos a tener información precisa de en qué estatus se encuentra este proceso y el próximo martes les daremos a detalle en qué etapa está”, indicó el legislador.

El presidente del Congreso del Estado, sostuvo que la Ley señala quiénes deben de integrar ese Comité Estatal de Protección al Periodismo, en donde deben estar representantes del Gobierno, de los comunicadores, de la sociedad civil, derechos humanos y otras instancias, para analizar y revisar cualquier evento en el que se atente contra las personas que se dedican a esta actividad.

Los representantes de los medios de comunicación, agradecieron la atención de los diputados Fernando Pérez Espinosa, Martín Álvarez, Juan Pablo Escobar Martínez y Filemón Hilario Flores, quienes se comprometieron a revisar el tema y dar respuesta oportuna a su demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario