Quantcast

martes, 28 de enero de 2014

EL RECTOR DE LA UASLP, MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, INAUGURA EL NUEVO CAMPUS, EN EL MUNICIPIO DE TAMAZUNCHALE

28Ene14 Inauguración Campus Tamazunchale 3

EL RECTOR DE LA UASLP, MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, INAUGURA EL NUEVO CAMPUS, EN EL MUNICIPIO DE TAMAZUNCHALE

28Ene14 Inauguración Campus Tamazunchale 2

  • LE ACOMPAÑÓ EL ALCALDE DE LA CAPITAL, MARIO GARCÍA VALDEZ

28Ene14 Inauguración Campus Tamazunchale 1

TAMAZUNCHALE, SAN LUIS POTOSÍ ● La educación permite superar adversidades, es la condición que hace igual a los desiguales y otorga posibilidades más amplias para que las personas encontremos un auténtico desarrollo personal, profesional y humano, preparándonos así para enfrentar la vida, afirmó este día el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, al inaugurar este día las nuevas instalaciones de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, en el municipio de Tamazunchale.

En su discurso, el rector de la máxima casa de estudios potosina expresó una disculpa porque tanto al gobernador del estado como al secretario de Educación Pública federal les fue imposible aterrizar, debido a las condiciones climatológicas tan desfavorables por la lluvia pertinaz que ha registrado todo el día esa región.

28Ene14 Inauguración Campus Tamazunchale 4

Ante los miembros del Consejo Directivo Universitario, maestros, alumnos, 12 alcaldes de la región y el de la capital potosina, así como invitados y padres de familia, el arquitecto Villar Rubio, señaló: “nos encontramos reunidos en una las zonas más apartadas de nuestra entidad, y desde el inicio de su gestión, el señor gobernador compartió con los universitarios su voluntad para que se generara aquí un campus, que contribuirá a la transformación de su entorno”.

“Como rector de esta casa de estudios, estoy convencido que este evento representa la materialización de uno de los principios más nobles de la vida universitaria, que es precisamente, el acercar el conocimiento y la cultura a todas las regiones del estado”.

28Ene14 Licenciatura en Geografía (Escuela Ciencias Sociales)

Agradeció también la presencia en la apertura de este innovador espacio universitario, un edificio con un perfil sustentable y ecológico único en el estado, a los señores alcaldes de 10 municipios de la región y el estado, en particular al presidente municipal de Tamazunchale, contador público Octavio Rivera Obregón, por el apoyo otorgado para cristalizar este proyecto de beneficio para los jóvenes de la región; al ex presidente municipal, profesor Valdemar Orta, y al ex rector y actual alcalde de la capital, licenciado Mario García Valdez, quienes fueron los iniciadores de este proyecto que hoy es una realidad, así como a la licenciada Olga Lidia Martínez Téllez, presidenta del Patronato Pro-construcción del Campus Tamazunchale, y a su equipo de trabajo, por su entusiasmo y dedicación por la labor emprendida.

“Con enorme satisfacción, pero sobre todo con profunda emoción, podemos confirmar que este gran proyecto es una realidad. Es sin duda, el resultado de la suma de muchas voluntades y representa la oportunidad de potenciar las grandes fortalezas de esta región, al mismo tiempo que se convierte en un acto de justicia para sus habitantes”, puntualizó el rector de la UASLP.

El coordinador del campus universitario en Tamazunchale, maestro Marco Antonio Pérez Orta, dijo que las instalaciones es el reflejo de un sueño que hoy se hace realidad, dotar a la región Huasteca Sur de un espacio universitario con cuatro carreras, a partir del plan de calidad y pertinencia social.

“A la fecha, 260 alumnos estudian en las cuatro carreras donde imparten cátedra 20 profesores, apoyados por 11 administrativos. Una Comunidad viva, vibrante comprometida para formar en la Huasteca Sur a los mejores profesionistas”.

En el acto protocolario acompañaron al rector de la UASLP, el presidente municipal de Tamazunchale, contador público Octavio Rivera Obregón; la diputada Rebeca Terán Guevara, legisladora del VII distrito; el diputado Christian Sánchez Sánchez, legislador por el XV distrito; la licenciada Olga Lidia Martínez Téllez, presidenta del Patronato Pro-construcción del Campus Tamazunchale; y el alcalde de la capital, licenciado Mario García Valdez.

A partir de hoy, la UASLP abre la Coordinación Académica Región Huasteca Sur con instalaciones únicas en el estado que se caracterizan por el innovador uso de la energía, cuidado de los recursos y respeto al entorno. Y servirán como punta de lanza para los nuevos espacios que se construirán en toda la Universidad con las mismas características, pero acordes al área donde se encuentren.

La UASLP, en su impulso a las acciones sociales y ambientales, construyó en su nuevo campus en Tamazunchale edificios con un concepto de sustentabilidad, equipados con iluminación LED eficiente y de bajo consumo junto con un sistema fotovoltaico de 10 kilowatts que generará energía limpia; un sistema de vanguardia en lo que respecta a instituciones educativas. Este nuevo campus oferta las siguientes carreras: Licenciatura en Enfermería, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Agroindustrial, y Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario