Quantcast

lunes, 6 de enero de 2014

POR PRIMERA VEZ, ARRANCA EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, UN PLAN ESTRATÉGICO DE BACHEO, MEDIANTE 16 CUADRILLAS DE TRABAJADORES EN TRES TURNOS

Arranque_de_Plan_Estrategico_de_Rehabilitación_de_Calles_ _3

POR PRIMERA VEZ, ARRANCA EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, UN PLAN ESTRATÉGICO DE BACHEO, MEDIANTE 16 CUADRILLAS DE TRABAJADORES EN TRES TURNOS

Bacheo Himno Nacional  4

San Luis Potosí, México ● Por primera vez el Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección Públicas, en coordinación con diversas direcciones municipales arrancó el Plan Estratégico de Rehabilitación de Calles con una inversión inicial de 50 millones de pesos para atender calles y avenidas que en más de 30 años no habían recibido mantenimiento; habrá bacheo en 25 a 30 arterias diariamente.

Este es uno de los principales compromisos del Alcalde Mario García Valdez para buscar dar respuesta eficaz a la población en este tema tan sensible; el problema de los baches se combatirá de manera conjunta entre varias direcciones municipales, incluyendo Imagen Urbana, con recursos provenientes principalmente del impuesto predial y ahorros por la reestructuración de la deuda.

El director de Obras Públicas Municipales, Juan Manuel López Acevedo dio a conocer el listado de calles y avenidas en las que llevan a cabo este tipo de trabajos, entre ellas la avenida Himno Nacional, en el tramo de 18 de Marzo a Manuel J. Clouthier ; en Camino a la Presa; Antonio Aguilar; Pintores, Venustiano Carranza; San Luis Rey; Cordillera Himalaya; Lateral de la Carretera 57; Avenida del Sauce; Gaceta de México; Periódico Constitucional; Francisco Martínez de la Vega; Acerina y Madre Perla, en todas bacheo con mezcla modificada.

Mientras que el equipo Jetpatcher trabajó en las avenidas de Pánfilo Natera, Tomás Urbina, Tomasa Estévez y Ana María Costilla; el bacheo con retroexcavadora se llevó a cabo en zonas como Camino Tiradero de Bachoco y Camino a Peñasco, en cuanto al trabajo manual, éste se realiza en Cordillera Arakán, Morelia, Cuarcita y Anayansi. Igualmente se trabajó en Observatorio y lateral de Salvador Nava Martínez.

Para el resto de la semana se trabajará también en las calles Golfo de California, Golfo de Bengala, Golfo de México, Antonio Caso, Granada y Zafiro.

Las16 cuadrillas de trabajadores que estarán en los tres turnos y que utilizarán diversas unidades, incluyendo los equipos Jetpatcher, partieron ayer del Centro de Operaciones con material para comenzar las acciones de bacheo profundo, manual y de concreto hidráulico en las principales vialidades.

López Acevedo puntualizó que luego de la reestructuración que logró el Alcalde Mario García Valdez y con el pago del impuesto predial, el Ayuntamiento tiene posibilidades de desarrollar obras y acciones como estas que urgen a la Capital Potosina para su buen desarrollo.

El funcionario municipal explicó que el programa de bacheo se intensificará en los tres turnos, aprovechando todos los recursos de que se dispone, por lo que se ha incrementado sustancialmente el recurso que el año pasado fue de 32 millones de pesos, y ahora se dispone de 50 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario