Quantcast

jueves, 2 de enero de 2014

MUEREN OTRAS 8 PERSONAS, EN LAS CLÍNICAS, 1, y 50 DEL IMSS, POR LA EPIDEMIA DE LA INFLUENZA

Assets Informador

MUEREN OTRAS 8 PERSONAS, EN LAS CLÍNICAS, 1, y 50, DEL IMSS, POR LA EPIDEMIA DE LA INFLUENZA

vIRUS DE LA INFLUENZASan Luis Potosí, México.- Por la epidemia de influenza, otras 8 personas murieron en las clínicas 1, y 50, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El más reciente deceso por influenza, según se asentó en el acta de defunción, cobró la vida de un trabajador de nombre Fernando Martínez, quien estuvo internado en la clínica del IMSS de avenida Zapata, y el lunes 30 de diciembre del año 2013, dejó de existir.

A decir de Fernando García, médico de profesión y familiar del paciente, mientras acompañaba al enfermo, atestiguó otras cinco muertes de personas que estaban internadas en la misma sala.

Explicó que con Fernando Martínez estaban internadas ocho personas más, todas con síntomas de influenza, aseguró.

“Yo no sé si por falta de espacio o por falta de planeación en este tipo de casos y temporada no se tomaron las medidas pertinentes para que los pacientes estuvieran bien atendidos, pero no fue correcto dejar a toda esta gente en un solo lugar, era contraproducente”, dijo.

Además aseguró que en el lapso de seis días que su familiar permaneció internado en la clínica del IMSS Zapata no se le brindó la valoración médica oportuna, y fue hasta el quinto día cuando se le suministró el medicamento correspondiente para atacar los síntomas de influenza denominado Tamiflu.

Dijo también que tras el fallecimiento, las autoridades del hospital intentaron establecer como causa del deceso una supuesta neumonía.

“No se nos daba información real de la enfermedad, todo lo generalizaban diciendo que se trataba de un cuadro de neumonía, sin querer detallar que realmente se trataba de un caso de muerte por influenza, pero abogamos para que se especificara la causa real”, dijo Fernando García.

Pero cuando los familiares advirtieron que interpondrían una demanda en contra de la institución por ocultar detalles en las causas del fallecimiento de su familiar, los médicos terminaron por dictaminar paro respiratorio, secundario a probable influenza, según consta en el acta de defunción mostrada por la familia a este diario.

2 comentarios:

  1. Quieren distraernos con todos los pinches aumentos que estan haciendo con lo de la reforma energetica ,que influenza que la mdres nada d eso pueblo no se dejen engaňar ,es lo mismo que estan haciendo ,que con el chupacabras no mamen

    ResponderEliminar
  2. PERO NADA QUE EL SUPUESTO TORANZO FERNANDEZ, ES MEDICO YA DEBIA HABER HECHO ALGUN PLAN O ALGUNA MEDIDA PERO NO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE NEFASTO GOBIERNO QUE NO VALE PARA NADA JUNTO CON TODA SU CAMARILLA DE FUNCIONARIOS

    ResponderEliminar