Quantcast

domingo, 5 de enero de 2014

LA IGLESIA DE ROMA, EXIGE A LA SECRETARÍA DE SALUD, DECIR LA VERDAD, SOBRE LA EPIDEMIA DE INFLUENZA DEL VIRUS AH1N1 *.- YA VAN POR LO MENOS 27 MUERTOS EN LOS 58 MUNICIPIOS DE SAN LUIS POTOSÍ

LA IGLESIA DE ROMA, EXIGE A LA SECRETARÍA DE SALUD, DECIR LA VERDAD, SOBRE LA EPIDEMIA DE INFLUENZA DEL VIRUS AH1N1

arzobispo jesus carlos cabrero

YA VAN POR LO MENOS, 27 MUERTOS, EN LOS 58 MUNICIPIOS DE SAN LUIS POTOSÍ

avanza la influenza en slp

San Luis Potosí, México ● La epidemia de influenza que se registra en los diferentes municipios del estado, y que, al parecer, han causado la muerte de por lo menos 27 personas, la Iglesia de Roma en voz de su Arzobispo, Monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, pide a las autoridades del Sector Salud, “que no oculten información de ningún tipo en torno a esta situación”.

Precisó que es urgente que den a conocer los detalles de la epidemia, a fin de prevenir contagios, y de que la sociedad sepa qué hacer en caso de presentar indicios de la enfermedad.

Al término de la tradicional misa dominical del mediodía en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, lamentó los decesos registrados a causa de la epidemia de la influenza AH1N1, en diferentes partes del estado, y al mismo tiempo, reprobó la actitud que han tenido las autoridades de salud, al pretender ocultar los acontecimientos.

El jerarca afirmó que una de las principales responsabilidades de la Secretaría de Salud, es brindar información oportuna y adecuada a la sociedad, con el propósito de que se puedan prevenir epidemias, contagios y, desde luego, muertes.

Insistió en que no se debe ocultar información de ningún tipo en torno a situaciones como ésta, ya que la gente debe enterarse de las medidas que debe seguir para protegerse a sí mismos.

De igual manera, Cabrero Romero hizo un atento llamado a la población para que se mantenga alerta y desarrolle una cultura de prevención sobre enfermedades como la influenza, resaltó el hecho de que se deben cuidar con mayor énfasis a los niños, y a los adultos de la tercera edad, pues son ellos quienes están más expuestos a contraer cualquier enfermedad.

Por último, recordó nuevamente a las autoridades correspondientes cuál es su función ante la sociedad, y dijo que cualquier cultura de prevención debe comenzar con su ejemplo, por lo que es fundamental que informen y detallen lo que ocurre sin pretender disimular ni ocultar la verdad.

1 comentario:

  1. HAY MONSEÑOR CABRERA, COMO JERARCA DELA IGLESIA TODAVIA SUEÑA, O ESTA EN LAS NUVES, CUANDO ARA ALGO ESTE GOBIERNO POR LAS PARSONAS QUE LO ELIGIERON ESTA EN CHINO , PARA ELLOS ES MEJOR SOLAPAR A MALOS ELEMENTOS Y FUNCIONARIOS POR SER SERVILES, ARRASTRA DOS CON EL EJECUTIVO. PARA ESO SI ESTAN BUENOS NUESTROS FUNCIONARIOS Y LEGISLADORES.

    ResponderEliminar