Quantcast

martes, 14 de octubre de 2014

ARRANCÓ LA ACTIVIDAD DE LA 9º SEMANA, DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UASLP

NOTICIA EN LA CABECERA 540

ARRANCÓ LA ACTIVIDAD DE LA 9º SEMANA, DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UASLP

San Luis Potosí, México. Octubre 14, 2014 | Con la conferencia “SEDECO Clúster Automotriz y Logística” dieron inicio las actividades de la 9º Semana de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que se lleva a cabo del 13 al 17 de octubre.

El maestro José Antonio Montes Ávila, director de planeación económica y competitiva de la Secretaria de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, tuvo a cargo la primer ponencia, y detalló que el objetivo de la charla fue hablar de la experiencia que el gobierno ha tenido impulsando la figura; y de la promoción económica así como los beneficios que brinda esta industria al estado.

“Como ustedes saben la industria automotriz y logística son estratégicas para San Luis Potosí, para el desarrollo que está teniendo y su futuro. Tanto la actividad automotriz como logística son vocaciones naturales y muy competitivas del estado, eso nos da mucha ventaja a nivel regional, nacional e internacional por el número de empresas que tenemos, pues contamos con 143 compañías de la industria automotriz; y lo que se está haciendo en cuanto a infraestructura logística en el estado les permite movilizar su producción de manera importante hacia el exterior”.

Igualmente, el director de planeación económica y competitiva de SEDECO, mencionó que las ventajas de la instalación de empresas de la industria automotriz como de logística permiten mayores empleos y crecimiento económico: “estamos hablando de que la industria automotriz ofrece un promedio de 45 mil empleos directos, asimismo el primer sector más importante de la actividad exportadora del estado son los productos que se generan y que se exportan de estas empresas”

También en cuanto a la complementación de la industria logística, agregó que se tienen recintos fiscalizados estratégicos que es infraestructura importante para el estado, la región y para México que permite ahorrar costos a las empresas y a toda organización que tiene una relación directa con el exterior.

Agregó que todo este conjunto de ventajas que tiene y ofrece al estado nos permiten pensar que una de las estrategias como lo han venido haciendo en otros lugares, nos permiten insertarnos a las cadenas productivas nacionales y mundiales de valor en donde San Luis Potosí tiene mucho que ofrecer en estos sectores: “la industria automotriz es una de las que más participan en el Producto Interno Bruto del Estado”.

La 9º Semana de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, será inaugurada este miércoles 15 de octubre, en punto de las 9:00 por el Rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, en el Auditorio Ponciano Arriaga de la Facultad de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario