Quantcast

jueves, 23 de octubre de 2014

MÉDICOS DEL IMSS, REALIZAN CERCA DE 17 MIL CONSULTAS DIARIAS

Médico_IMSS

MÉDICOS DEL IMSS, REALIZAN CERCA DE 17 MIL CONSULTAS DIARIAS

•   Al celebrarse el Día del Médico, el Instituto reconoce el aporte y profesionalismo de quienes trabajan en el Instituto.

San Luis Potosí, México. Octubre 23, 2014 | A nivel Seguro Social en San Luis Potosí, más de1,500 médicos laboran en todas las unidades médicas y hospitales que el IMSS tiene, tanto en el Régimen Ordinario como IMSS-Prospera, atendiendo a una población cercana al millón 700 mil potosinos, es decir el 70% de la población.

Así lo dio a conocer el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Sigona Torres, quien dio a conocer que un día normal se realizan cerca de 17 mil consultas en medicina familiar, rural, especialidades y de urgencias.

“Somos la principal Institución de salud en México, y además llevamos también la parte de la Seguridad Social, creo sin temor a equivocarme que somos de las instituciones más nobles que existen en nuestro país”, agregó Sigona Torres.

Indicó que estadísticas del área de Información y Análisis de la Delegación, indican que diariamente en el estado se realizan cerca de 17 mil consultas y se expiden cerca de 20 mil recetas por parte de los médicos del Instituto, mismas que son surtidas hasta en un 98% de efectividad.

“Además también realizamos cerca de 120 cirugías diariamente, nuestros quirófanos siempre están ocupados porque la demanda es permanente, y análisis clínicos y estudios pues son miles los que se realizan en forma diaria”, agregó el Delegado Estatal.

A nivel estatal existen 28 unidades de medicina familiar, 6 hospitales generales del régimen ordinario, 4 hospitales rurales de Prospera y 202 unidades médicas rurales de este mismo programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario