Quantcast

domingo, 5 de octubre de 2014

CONCLUYEN ELEMENTOS POLICIACOS, SUS ESTUDIOS DE LICENCIATURA Y BACHILLERATO

NOTICIA EN LA CABECERA 520

CONCLUYEN ELEMENTOS POLICIACOS, SUS ESTUDIOS DE LICENCIATURA Y BACHILLERATO

San Luis Potosí, México. Octubre 5, 2014 | Para impulsar la transformación de los cuerpos policiacos, y en aras de elevar la calidad del servicio de nuestros elementos, el Ayuntamiento de la Capital realizó la entrega de constancias académicas de licenciatura y bachillerato a oficiales.

Junto al alcalde Mario García Valdez, estuvo presente el secretario de Seguridad Pública del estado, Joel Melgar Arredondo, quien destacó la labor de García Valdez en impulsar acciones de mejora educativa entre los oficiales porque, dijo, refleja su compromiso por mejorar la seguridad en la capital.

Por su parte, el Presidente Municipal de la Capital reconoció el esfuerzo de los graduados, porque dijo, tienen una voluntad inquebrantable de crecer para ser mejores servidores públicos y solamente la educación los llevará por este camino.

Señaló que en su paso por las aulas aprendieron cultura, conocimiento generales y trabajar en equipo, pero además representó un doble esfuerzo porque a la par de sus labores académicas cumplieron con su trabajo en la corporación y en la mayoría de los casos, se cumplieron también las labores de casa, “todo con el fin de ser gente preparada y comprometida, porque la educación nos ayuda a formarnos como mejores personas”.

Estas acciones son parte del proyecto de mejoras de las condiciones laborales de los policías municipales, ya que en diciembre del 2011 se firmó el convenio con la UVM y la Universidad Abierta a efecto de que 64 oficiales operativos realizarán planes de estudios a nivel licenciatura.

Dichos planes a la par de las necesidades del servicio, se realizaron de manera extraordinaria, por lo que luego de acudir a las aulas en casi tres años lograron culminar esta etapa, en la que los agentes se comprometieron a finalizar sus estudios manteniendo buenas calificaciones.

De igual manera, en cumplimiento a la meta del 2013, se hicieron también gestiones ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que se otorgaran apoyos académicos a 139 oficiales para presentar examen único de bachillerato, el cual permitirá a esta corporación abatir el rezago educativo que existía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario