Quantcast

jueves, 9 de octubre de 2014

¡CÁNDIDO OCHOA ROJAS, CACIQUE, USURPADOR Y CORRUPTO!

NOTICIA EN LA CABECERA 529

¡CÁNDIDO OCHOA ROJAS, CACIQUE, USURPADOR Y CORRUPTO!

“PUSE EL ALTAVOZ, Y GRABÉ LAS 2 LLAMADAS TELEFÓNICAS DE EDUARDO GONZÁLEZ SIERRA, Y 1 DE ROBERTO NAÍF KURI”: MARTÍN TORANZO FERNÁNDEZ

● “El Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, me mando decir con Eduardo González Sierra, que estaba muy preocupado porque Roberto Naif estaba muy alterado por la denuncia penal, y que se encontraba al borde del suicidio…”.

● Dijo estar dispuesto a someterse al polígrafo junto con Cándido Ochoa, el Subsecretario de Gobierno Eduardo González Sierra, y el propio Roberto Naif Kuri, para determinar a ciencia cierta, quien miente, asegurando que hay pruebas de que el Jefe de Prensa del gabinete de Fernando Toranzo, ha estado internado varias veces por su dependencia a los fármacos, por ser un drogadicto, aficionado a la inhalación de cocaína y otras sustancias tóxicas.

San Luis Potosí, México. Octubre 9, 2014 | “Puse el altavoz, y grabé las 2 llamadas telefónicas de Eduardo González Sierra, y 1 de Roberto Naíf Kuri”, reveló en conferencia de prensa, el delegado con licencia de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Martín Toranzo Fernández.

Lo que era un secreto a voces, y un rumor de los pasillos del palacio de gobierno, se confirmó el miércoles 8 de octubre, durante la conferencia de prensa de Marín Toranzo Fernández: Que el Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, hace y deshace en la administración estatal a su antojo.

Imparte justicia desde su oficina, y ordena al Procurador archivar o abrir expedientes judiciales.

Respecto al Gobierno de su hermano Fernando Toranzo Fernández, despotricó en contra de Cándido Ochoa Rojas, y le llamó “vice gobernador” “vice virrey” “supra procurador de justicia” y “usurpador”.

“Es gravísima la usurpación de funciones, y que la justicia en San Luis se esté impartiendo desde el Palacio de Gobierno”. “Si en este gobierno tú le caes mal al gobernador ya te hubieran mandado dar una madriza… o ya le estuvieran hablando como a mí para amenazarme”.

Es el vicegobernador todopoderoso y quien ahora enfrenta una batalla contra el hermano del Gobernador, Fernando Toranzo Fernández, Martín, quien exigió públicamente su renuncia por usurpar funciones, e intentar negociar una denuncia penal que éste presentó contra el Jefe de Prensa toranzista, Roberto Armando Naif Kuri, por el delito de extorsión.

El martes 7 de octubre, se hizo pública la denuncia que Martín Toranzo Fernández, delegado en el estado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) presentó contra uno de los funcionarios más cercanos al Gobernador: su Vocero o Jefe de Prensa, quien habría exigido el pago de un millón de pesos, por no destapar la influencia de Martín, para la asignación de un contrato de obras por 29 millones de pesos.

Enseguida, el Secretario de Gobierno, que de acuerdo a Martín Toranzo fue enterado del intento de extorsión, descalificó la denuncia del delgado de la CONAFOR y prácticamente lo juzgó loco al señalar que las imputaciones estaban fuera de la realidad.

Con el orgullo herido por ser llamado mentiroso, Martín Toranzo habló fuerte y lamentó la descomposición que vive el Gobierno de su hermano, Fernando y fue enfático al revelar como el Secretario de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas le solicitó perdonar a Roberto Naif, para lo cual giraría instrucciones al Procurador de Justicia para que guardara en un cajón la denuncia presentada contra el Jefe de Prensa del Gobierno Estatal.

“El Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, me mando decir con Eduardo González Sierra, que estaba muy preocupado porque Roberto Naif estaba muy alterado por la denuncia penal, y que se encontraba al borde del suicidio…”.

Dijo estar dispuesto a someterse al polígrafo junto con Cándido Ochoa, el Subsecretario de Gobierno Eduardo González Sierra, y el propio Roberto Naif Kuri, para determinar a ciencia cierta, quien miente, asegurando que hay pruebas de que el Jefe de Prensa del gabinete de Fernando Toranzo, ha estado internado varias veces por su dependencia a los fármacos, por ser un drogadicto, aficionado a la inhalación de cocaína y otras sustancias tóxicas.

Dijo que como simple ciudadano, le pide al Gobernador Fernando Toranzo que destituya a Cándido Ochoa por usurpar funciones al calificar una denuncia que debe ser dirimida por las autoridades judiciales; “imagínense como estará la justicia en el estado… a cuantos ciudadanos no les habrán hecho lo mismo… cuantas denuncias estarán guardadas en un cajón por órdenes del Secretario de Gobierno que imparte justicia desde su oficina”.

Acompañado de su abogado, Jesús Juárez Portillo, ex Subprocurador, ex Secretario del Ayuntamiento y ex Director Jurídico en el inicio de la administración toranzista, Martín Toranzo aseguró que seguirá con su denuncia contra Roberto Naif hasta las últimas consecuencias y hará lo propio con su exigencia de que Cándido Ochoa se vaya del Gobierno.

“Cándido Ochoa tiene un cacicazgo en la autoridad judicial, es el que mueve al Procurador y a sus colaboradores; desde ahí comete faltas graves, por lo cual solicito al Gobernador sea destituido por usufructo de funciones en la impartición de justicia. ¡Ya basta de la impunidad que tiene el Secretario de Gobierno desacreditando denuncias, eso es un delito y un atentado a los derechos de los ciudadanos!”.

Martín Toranzo dijo no temer por su seguridad; “no me voy a callar. No seré cómplice de la podredumbre. De la impunidad de los funcionarios corruptos. De los funcionarios que son farmacodependientes”.

Insistió el hermano del titular del Poder Ejecutivo en su petición de que el Secretario de Gobierno debe ser destituido y le envió un mensaje al Gobernador: si hay un responsable como dice la Constitución del Estado, debe separar de sus funciones a los responsables.

Con evidente enojo, Martín reiteró que su caso, sólo es una muestra más de impunidad de las muchas que predominan en el estado y “si no hay respuesta a mis peticiones, la historia los juzgara. Los votos en las urnas serán quienes decidan lo que quiere este lastimado pueblo de San Luis Potosí, por tanta impunidad, tanta mugre, tanto encubrimiento de verdaderos bandidos que no están afuera en las calles, están adentro de las instituciones de esta administración”.

Por último dijo no tener miedo de perder su trabajo como titular de la CONAFOR en el estado y reveló que Cándido habló directamente con el Director General de esa delegación para que lo calmara, lo cual no sucederá; “tengo el valor suficiente y no me van a doblar tan fácil. No me voy a quebrar. Si me matan ya quedara en la conciencia de ellos, pero no podemos tolerar más podredumbre de funcionarios como Cándido Ochoa Rojas”, concluyó Martín Toranzo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario