Quantcast

sábado, 18 de octubre de 2014

HA REALIZADO EL IMSS, 20 MIL MASTOGRAFÍAS EN LO QUE VA DEL 2014, A MUJERES DE SAN LUIS POTOSÍ

Exploración_mamaria_(1)

HA REALIZADO EL IMSS, 20 MIL MASTOGRAFÍAS EN LO QUE VA DEL 2014, A MUJERES DE SAN LUIS POTOSÍ 

•   Se han confirmado 58 casos de cáncer de mama, que están en seguimiento clínico con el Instituto.

EXPLORACION DE MAMA

San Luis Potosí, México. Octubre 18, 2014 | La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social llegará a la meta establecida para el programa intensivo de mastografías que contemplaba revisar a 22 mil mujeres, y lo más importante es que se han detectado casos de cáncer, los cuales están tratándose en el Instituto.

Lo anterior lo indicó el delegado del IMSS en San Luis Potosí, José Sigona Torres, quien recordó que con los mastógrafos propios de hospitales y unidades de medicina familiar, además de los que se contrataron en forma externa, la meta programada se cumplirá este mismo mes de octubre.

“Inicialmente teníamos como meta a pacientes entre los 50 y 69 años de edad, y después lo hemos abierto a mujeres a partir de los 40 años de edad, puesto que el cáncer de mama se está presentando en edades más tempranas”, recalcó José Sigona Torres

Dio a conocer que de las cerca de 20 mil mastografías hechas hasta el momento han arrojado 58 casos confirmados de cáncer de mama, mismos que están ya siendo atendidos en las áreas de oncología y clínica de mama de la Delegación.

Explicó que afortunadamente aunque las cifras hablan de hasta un tres por ciento de casos de cáncer en cada 100 pacientes, los casos detectados son menores, lo que también se explica que las mujeres están haciéndose el chequeo en forma personal.

“El cáncer de mama es perfectamente curable si lo detectamos en la primera o segunda etapa; por eso este programa intensivo de mastografías que iniciamos este año, tenemos que encontrar y pedirles a nuestras esposas, hijas y madres que se auto-exploren y nos ayuden a detectar anomalías también por su parte”, concluyó Sigona Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario