Quantcast

sábado, 15 de noviembre de 2014

LA ESTRATEGIA “CHÉCATE, MÍDETE, MUÉVETE”, DEBE SER UN HÁBITO DE SALUD

KIM KARDASHIAN

LA ESTRATEGIA “CHÉCATE, MÍDETE, MUÉVETE”, DEBE SER UN HÁBITO DE SALUD

• Cumple un año la campaña para la prevención y el control de sobrepeso, obesidad y diabetes.

checate midete

San Luis Potosí, S.L.P., a 14 de noviembre 2014.- La campaña nacional que promueve todo el Sector Salud: “Chécate, mídete, muévete” está teniendo impacto en reducir sobrepeso y obesidad en la población, así lo indican el incremento de personas en los módulos PrevenIMSS en las unidades de medicina familiar en todo el estado, para su chequeo médico.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado estatal del IMSS, químico José Sigona Torres, quien explicó que esta estrategia de comunicación sencilla y motivadora ha hecho que por lo menos por cada visita a medicina familiar, un derechohabiente asiste a los módulos PrevenIMSS a checarse.

Indicó que a raíz de la implementación de la estrategia que se desprende del Programa PrevenIMSS, se implementó que los módulos deben atender por cada 4 consultas de medicina familiar una de atención preventiva, “situación que hace un año no se cumplía y hoy se hace”, indicó el Delegado Estatal del IMSS

Recordó que la estrategia toma en cuenta los colores del semáforo para establecer escenarios de salud que nos lleven a tomar acciones con nuestro organismo.

El color rojo del semáforo se representa como un ¡Alerta!, y pide al derechohabiente acercarse a un especialista para conocer su estado de salud; es decir, conocer sus medidas y peso, sus niveles de glucosa y presión arterial.

El color amarillo significa ¡Prevención!, por lo que establece una serie de alimentos necesarios y saludables que menor cantidad en grasas, azúcares y sales, además de estar fundamentados en el Plato del Buen Comer.

Además el color verde representará la ¡Acción!, e incita a ponerse en movimiento, darle la mayor importancia que el ejercicio diario tiene.

En este sentido, José Sigona Torres dio a conocer que el Seguro Social promueve entre los derechohabientes el Plato del Buen Comer, que está fundamentado en el equilibrio alimenticio que necesita el organismo: frutas y verduras; cereales; y productos de origen animal.

Mencionó que los módulos PrevenIMSS se integran por personal multidisciplinario, como enfermeras especialistas, trabajadoras sociales, médicos, nutriólogos y psicólogos, quienes otorgan la orientación necesaria para el tratamiento y control de diversos padecimientos, entre ellos el sobrepeso, obesidad y diabetes.

El delegado del IMSS en San Luis Potosí instó a los potosinos en general a adoptar un estilo de vida más saludable y responsable, y los invitó acudir al Seguro Social donde se les darán las medidas para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario