Quantcast

jueves, 6 de noviembre de 2014

LA LX LEGISLATURA EXHORTÓ A LOS 58 PRESIDENTES MUNICIPALES, A QUE NO AUTORICEN BONOS DE FIN DE AÑO O INCENTIVOS NO CONTEMPLADOS EN SUS LEYES: DIPUTADO ALFONSO DÍAZ DE LEÓN GUILLÉN

NOTICIA EN LA CABECERA 587

LA LX LEGISLATURA EXHORTÓ A LOS 58 PRESIDENTES MUNICIPALES, A QUE NO AUTORICEN BONOS DE FIN DE AÑO O INCENTIVOS NO CONTEMPLADOS EN SUS LEYES: DIPUTADO ALFONSO DÍAZ DE LEÓN GUILLÉN

San Luis Potosí, México. Noviembre 6, 2014 | La LX Legislatura exhortó a los 58 presidentes municipales a que no autoricen bonos de fin de año o incentivos no contemplados en sus Leyes, porque causarían un daño grave a las finanzas municipales y generarían el rechazo unánime de la sociedad.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo diputado Alfonso Díaz de León Guillén, dijo que diputados y Auditoría Superior del Estado, vigilarán de cerca los acuerdos que se tomen en los ayuntamientos en este sentido, respetando la autonomía municipal pero vigilando el cumplimiento de la ley.

Expuso que el compromiso que ha asumido la LX Legislatura, es que ningún Ayuntamiento autorice apoyos irregulares y si algún Cabildo intenta aprobarlo, las autoridades mantengan especial observación para dar seguimiento y revisar que no haya irregularidades, respetando siempre lo que establezcan los ordenamientos legales.

Asimismo, el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia dijo que el compromiso del Congreso del Estado es que no haya incremento en los impuestos para el próximo año, con el objetivo de no afectar a los potosinos.

Expuso que México y San Luis Potosí se han estado viviendo tiempos difíciles donde la inflación ha sido alta y el aumento a los sueldos muy poco, por eso es importante que como Congreso del Estado se busque que no se incrementen los impuestos para no afectar a la ciudadanía.

Añadió que el primer año fue presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, cuando se propuso que ningún impuesto incrementará más de 6.0 por ciento.

Adelantó que se beneficiará a la ciudadanía con la eliminación de la tenencia y de otros impuestos que se van a revisar, con el objetivo de que exista mayor calidad de vida a las familias potosinas.

Indicó que “una sociedad condicionada al aumento de los impuestos está condenado al fracaso y precisamente por eso, esta Legislatura no permitirá que haya incrementos y pedirá que se busquen otras formas de allegarse recursos a través de la gestión de programas estatales y federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario