Quantcast

jueves, 13 de noviembre de 2014

SAN LUIS POTOSÍ, ES UNO DE LOS POLOS ECONÓMICOS MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO Y DE AMERICA LATINA: EMBAJADA DE ESPAÑA EN MÉXICO

NOTICIA EN LA CABECERA 606

SAN LUIS POTOSÍ, ES UNO DE LOS POLOS ECONÓMICOS MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO Y DE AMERICA LATINA: EMBAJADA DE ESPAÑA EN MÉXICO

•   El trabajo del actual gobierno municipal, encabezado por MGV, logró consolidar las bases e incrementar la competitividad de la ciudad, dijo el consejero económico y comercial de la Embajada de España en México, Jorge Mariné Brandi.

San Luis Potosí, México. Jueves 13 de noviembre, 2014.- El consejero económico y comercial de la Embajada de España en México, Jorge Mariné Brandi, afirmó que la capital potosina cuenta con ventajas competitivas esenciales y es una ciudad clave para la ampliación y generación de nuevas inversiones españolas en México.

Así lo consideró en su visita a la ciudad de San Luis Potosí, a la que calificó como uno de los polos económicos más importantes de México e incluso de América Latina, ya que en la medida que crecen las expectativas económicas de México, se fortalece el interés español por fomentar las relaciones económicas con este municipio y el estado.

“Entre los sectores en particular que interesan a España está la industria automotriz, la cual ubica a San Luis como líder nacional y mundial. España y México tienen una industria de autopartes muy importante que se pueden complementar. Otros sector de importancia es el de las energías renovables, ya que la ciudad cuenta con características y elementos muy importantes para su desarrollo, por lo cual se tienen grandes oportunidades que buscamos fructifiquen lo antes posible”.

El consejero económico y comercial de la Embajada de España en México, dijo que se establecerá un vínculo más estrecho con San Luis Potosí para mejorar y fortalecer los mecanismos de promoción de las inversiones en ambos sentidos, pues el objetivo es también incrementar las inversiones de mexicanos en España.

El representante de la Embajada de España en México acudió a una reunión de trabajo con integrantes del Consejo de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, donde estuvo acompañado por el alcalde Mario García Valdez.

Ahí, el funcionario de la Embajada destacó el trabajo del actual gobierno municipal por consolidar las bases necesarias que permitan incrementar la competitividad de la ciudad, y ubicarse como referente obligado de inversiones a nivel nacional e internacional.

Detalló que el 95% de la exportación de San Luis Potosí a España son manufacturas, convirtiendo a dicho país europeo como uno de los principales destinos de exportación de las manufacturas potosinas, así como el sexto proveedor de las materias primas utilizadas en los procesos industriales potosinos.

Afirmó que para fortalecer e incrementar la relación comercial entre San Luis Potosí y España, deben explotarse importantes áreas de oportunidad que hay en ambas economías, gracias al crecimiento y ampliación del mercado hispano-mexicano, lo que ha obligado a las empresas españolas a buscar la diversificación de sus centros de distribución y no concentrarlos solamente en el Distrito Federal.

Así, la oficina económica y comercial de la Embajada de España en México realizará diferentes actividades y buscará mecanismos para que las empresas españolas interesadas en comercializar sus productos y servicios en nuestro país, conozcan las ventajas competitivas que ofrece la ciudad de San Luis Potosí.

Algunas de las actividades y sectores que particularmente interesan a los inversionistas españoles para realizar en territorio potosino, es el desarrollo de equipo de transporte; fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica; industria metal-mecánica; industria del plástico y el hule; fabricación de maquinara, industria alimentaria; industria química; fabricación de prendas de vestir, y la industria del papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario