Quantcast

domingo, 9 de noviembre de 2014

LOGRA EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, UNA AMPLIA PARTICIPACIÓN DE DEPORTISTAS, CON EL FIN DE APOYAR A SECTORES MÁS VULNERABLES

NOTICIA EN LA CABECERA 595

LOGRA EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, UNA AMPLIA PARTICIPACIÓN DE DEPORTISTAS, CON EL FIN DE APOYAR A SECTORES MÁS VULNERABLES

• Mil 500 atletas, participaron en el Medio Maratón  Municipal, que se celebró en el marco del 422 aniversario de la ciudad.

San Luis Potosí, México. Noviembre 9, 2014  |  Bajo el lema "Transformando con el Deporte", el Presidente Municipal Mario García Valdez reafirmó su compromiso de apoyar e impulsar el deporte potosino, así como fomentar la convivencia y el desarrollo social y familiar, a través de la práctica de las diferentes actividades y disciplinas deportivas.

El Alcalde Capitalino Mario García Valdez, y su esposa Maricela Castañón, Presidenta del DIF Municipal, dieron el banderazo de salida a más de mil 500 corredores y atletas que participaron en el Medio Maratón Municipal, organizado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Esta actividad deportiva forma parte del programa que el Gobierno Municipal preparó con motivo de los festejos del 422 aniversario de la fundación de la ciudad; además tendrá un fin benéfico, ya que todo lo recaudado en inscripciones se destinará a fortalecer los programas del DIF Municipal.

La salida y meta fue en la Plaza de Armas, frente a Palacio Municipal, donde se congregó un gran número de personas, quienes minutos antes del arranque participaron en los solemnes Honores al Lábaro Patrio a cargo de la escolta y banda de guerra de la 12a Zona Militar, mientras que el Himno Nacional lo entonó la banda de música de Gobierno del Estado.

El Edil Capitalino subrayó que la actual administración se transformó en el principal impulsor y promotor de la actividad física, y mantiene un apoyo constante en los eventos conjuntos que se desarrollan con clubes deportivos, centros educativos y asociaciones interesadas en el fomento del deporte.

A la par del Medio Maratón Municipal, se realizó una carrera atlética y una caminata familiar de 10 y 3 kilómetros respectivamente, mientras que la bolsa de premios a repartir fue de más de 300 mil pesos. También se contó con la participación de personas en la categoría silla de ruedas, un grupo de jóvenes con síndrome de Down, así como el contingente de la Policía Federal.

La ceremonia de premiación estuvo a cargo del alcalde Mario García Valdez; la presidenta del DIF Municipal Maricela Castañón, el director de Deporte Municipal, Alejandro Muñoz Remolina; el representante de la empresa Coca-Cola, Lenar Chávez y el director del Maratón Internacional Tangamanga, Jaime Morales Reyes, quienes entregaron reconocimiento y premio a los campeones de las diferentes categorías, así como a las y los participantes potosinos con mejor desempeño en la carrera.

Las y los corredores expresaron su satisfacción porque la ciudad tenga un evento atlético propio de calidad, y destacaron que la ruta, la premiación y la organización del Medio Maratón Municipal de la ciudad de San Luis Potosí cumplieron los estándares y requisitos necesarios para ubicarse como referente en el ámbito deportivo nacional e internacional, al lograr convocar a corredores de otras ciudades del país y del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario